Limitador de velocidad

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por curve259, 22 Ene 2006.

  1. curve259

    curve259 Guest

    Realmente como funciona técnicamente el limitador de velocidad que llevan nuestros coches? Se pueden quitar o no hay manera de hacerlo?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se podra quitar,pero me figuro que tendras que reprogramar la unidad de mando del motor.
     
  3. curve259

    curve259 Guest

    Nadie ha hecho esto? Esto es como las reprogamaciones de upsolute o similares supongo no?
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Para qué lo quieres hacer? Tu coche no tiene potencia suficiente para rebasar los 250 Km/h, así que en principio, aunque se lo quitases no notarás nada...
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.749
    Me Gusta:
    2.957
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no tuviese la potencia necesaria..no estaría limitado..no?
     
  6. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    como que no tiene potencia?

    estoy convencido de que la tiene, si va sobrado hasta 220 y de repente se clava la aguja, si no tubiese potencia le costaria horrores llegar a 220 y a mi no me cuesta nada, llego en un momentillo y es un misero 320 td, no te digo la maquinorra de branquias!!

    si yo pudiera llegar a 6000 rpm.... me cargaria el coche jeje si, pero llegaria sin problemas a 250? 260? me estoy pasando? no se cuanta vel cogeria a 6000 rpm, pero a 6000 rpm llega sin problems, lo que pasa es q te cargas el coche en 4 dias si estas por encima de las rallitas rojas!!

    pero estaria bien porque en 2a llegaria a 90km o 100km hora ma o meno
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sigo diciendo que con 230CV no puedes pasar de 250 km/h reales. No es posible, salvo que tuvieras una aerodinamica muy buena. Pero bueno, es mi opinion, si alguien piensa lo contrario que lo diga.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Para saber a que velocidad hirias a 6000 vueltas.. te basta con que multipliques por 2 la velocidad a 3000 vueltas... es así de sencillo, y sin quitar limitadores...
     
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    245 a 5000 rpm (casi zona roja).... :) (petrolero power)

    Yo creo que el 330ci, si no está limitado, sube por encima de 250 sin problemas...hablo de velocidad de cuentakilometros que supongo que será la que tengan en cuenta las marcas para limitar los coches ¿no?, y sino ¿como saben cual es la real?....
     
  10. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La limitación se aplica a la velocidad real.

    El cuentakilómetros miente siempre por exceso. La velocidad real es muy fácil saber, de hecho, mirando el OBC en el menú oculto, puedes ver la velocidad real en el punto 7.3. La he comprobado con el GPS y es exacta (marca casi siempre el mismo número que el GPS).

    Sigo dudando que con 230 CV puedas pasar de 250 reales, pero bueno... no lo he probado así que tampoco lo puedo negar. Hay dos limitadores en el coche, uno que limita las revoluciones por minuto, y otro que limita la velocidad real.

    Por lo que tengo entendido, los diesel no tienen limitador de velocidad, que me corrija alguien si me equivoco. De todas formas, el M3 sí lo tiene, y aún así, la velocidad real no la corta en 250 Km/h, sino en 268 Km/h reales. El por qué de ésto no lo sé, pero creo que es algo habitual en los modelos alemanes el que a pesar de limitar a 250, llega a bastante más (280 de marcador-285 de marcador).

    Un saludo!!!
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona que sea un poco escrupuloso, pero es que esto me duele a la vista...

    Un saludo.
     
  12. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.565
    Me Gusta:
    1.599
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87

    Eso es porqué el chico ba muy rrapido escriviendo. :)
     
  13. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cabroncetes, ahora me lo hacéis a posta..... ja ja ja ja ja! :)
     
  14. Quick

    Quick Guest

    No hes que haiga que hescrivir todo vien que hes un foro, pero hun pokito de por fabor si que nos biene vien...

    :)

    En canuto al tema, no os puedo decir lo de los diesel en cuanto a velocidad (de momento), pero corte de inyección si que lleva... (Es broma...ni idea)
     
  15. curve259

    curve259 Guest

    Lo siento pero he hecho unas pruebas....

    Mi coche se pone a 250 de marcador (la ultima rayita) y todavía está llegando a las 6000 vueltas. Andará por 5900 o 5950. Corta mas o menos en 6500 asi que si no me equivoco, el coche no pasa de ahi por algo. Si no tendría el limitador supongo que podría llegar al corte como con el resto de marchas no? Y de ahi no pasa.
     
  16. curve259

    curve259 Guest

    Además según la prueba que comenta joliver, debería coger 260 o por ahi, porque en 5º a 3000 vueltas se pone en 130 de marcador. Osea en 6000 vueltas: 130 X 2 = 260.
     
  17. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Será que no tiene fuerza para pasar de ahí... según tu teoría entonces, si tuvieras otra marcha pillarías 300 y me da a mí que no [-( .
     
  18. curve259

    curve259 Guest

    Por supuesto que no. Si tuviese otra marcha, estarían proporcionalmente repartidas y andaría lo mismo. A lo que me refiero es que debería llegar en 5º tambien a las 6500 como en el resto de marchas no? Y esto no lo hace, y por falta de fuerza creeme que no es. Si sueltas pedal a esta velocidad y bajas a 220 y le vuelves a pisar, creeme que el coche recupera a los 250 echando ostias
     
  19. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues realmente no sé, pero de lo que estoy bastante seguro es que superar los 250 km/h reales (ojo digo reales) con 230 CV lo veo muy complicado en circunstancias normales.

    Otra cosa, normalmente, la velocidad máxima en los BMW se corresponde con la potencia máxima que da el motor. Que yo sepa, creo que la potencia máxima del 330ci la da a unas 6000 vueltas, y no a 6500. A 6500 tienes menos fuerza me parece, cosa que hace imposible el que puedas seguir avanzando..
     
  20. curve259

    curve259 Guest

    La potencia máxima la da según manual, creo a 5900. No se seguro, ahora no lo tengo delante. Viendolo asi, tiene sentido el que ya no tire con más fuerza, pero seguir tirando debería de seguir. Porque tu cuando pasas el punto de par máximo del motor, no significa que de ahi en adelante el coche ya no tire, tirar tira, pero con menos fuerza.
     
  21. curve259

    curve259 Guest

    Ojo, además no estoy hablando de velocidades reales. Siempre de marcador, que supongo que falseara, aunque no se cuanto.
     
  22. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que entonces tendrías ya no 231CV, si no 220 ó 210... es del todo imposible seguir acelerando a esas velocidades con esos caballos.

    Créeme que es física pura... Es por eso que el coche en otras marchas sí quizás te llegue al corte, porque con 200CV que te pueda dar a 6500 vueltas sí que a lo mejor llegas al ir en cuarta y consecuentemente al ir a menos velocidad, pero en quinta no puede ser, cuestión de velocidad y resistencia del viento, que es mayor y ya no tienes caballos para acelerar...
     
  23. arraca

    arraca Guest

    bueno pues os cuento mi caso :
    1º el coche me cortaba a 4500 220 cuando en las demas marchas corta a 4800
    2º le cambie el diferencial trasero y le puse el de un 330d con los que se me alargaron todas las marchas por lo que ahora me corta a 4100 aprox a 220 .
    total que estoy pendiente de una repro que me quita el corte de velocidad con lo que espero unos 250 260 de marcador (aunque sea para abajo :descojon: )
    Cuando la prueve os dire
     
  24. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En el 320d NO hay limitador de velocidad. Sólo lo hay en el 330ci y el M3 (hablo de E46).

    No es que te corte, es que el coche en esa marcha no puede más por falta de potencia. Es que ya no sé cómo explicarlo....

    Yo el mío lo he puesto a más de 250 de marcador en una bajada pronunciada, y seguía subiendo. Tengo centralita que lo que hace (a diferencia de las repros Upsolute) es mantener la potencia máxima hasta las 4500-4600 vueltas.

    Os aseguro que no hay corte de ningún tipo DE VELOCIDAD, el único corte es el propio motor, que dice que nanai, que si quieres más que te compres otro coche.

    SÍ hay un limitador de RPM, a 4800 aproximadamente. Ahora me dirá alguno que lo ha visto a 5000 rpm, y bueno, pues sí, por inercia puede que llegue, pero la inyección se corta a esas vueltas más o menos.

    Un saludo, y dejar de pensar que tenéis un M3, que no es más que un 2 litros turbodiesel, que hace mucho sí, pero dejaros de 250 y 260 que me da bastante la risa...

    A veces parece que queramos que nuestros coches sobrepasen los niveles de la física, y vale que se puedan mejorar un poco (centralitas, repros, etc), pero no olvidemos lo que tenemos... luego viene gente diciendo: "Me ha petado el turbo !!!! ", algunos les peta porque tiene un problema sí, pero a otros les peta por tratar el coche como lo que no es...

    Un saludo!!
     
  25. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, espero que hagas una repro en la que te den altos, porque si no, ese desarrollo no lo mueve ni su tía... es decir, que incluso puede que el coche te corra menos...

    A mi juicio, es una locura alargar los desarrollos en un coche. Menos aceleración, posiblemente menos punta, etc. Es un tema complicado que habría que hacerlo si se ha analizado a fondo la gráfica de potencia resultante en toda su curva, y por lo que me comentas en el post, creo que no te has mirado bien tu gráfica. Lo dicho, para mí es un poco locura lo de cambiar un diferencial por otro.
     
  26. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Mi 323 a lo mas que ha llegado es a 245 de marcador, tambien es cierto que solo tiene 5 marchas y que esta velocidad la alcanza entorno a 6500 rpm, por lo que deduzco que que corta inyeccion y no da mas, con una sexta quizas si. Pero yo me quedo con las estiradas en tercera hasta 150 Km/h que dan un gustito al cuerpo que no veas.
     
  27. arraca

    arraca Guest

    Mira lo que me alarga es unos 20 km por marcha.Que no tira pues mas que de serie seguro que tira.
    Que ya se que acelera menos pero si vas rapido te mantiene mas la velocidad y de 3700 al corte tengo entre 165 a 170 aprox .
    Mira que yo conozco mi coche y yo veo hasta 220 hay una aceleracion y de golpe deja de acelerar yo creo que si no pudiera lo dejaria de acelerar poco a poco y la punta variaria segun el viento y demas y seun la cuesta .
    Yo creo que este tema es como dios ni tu puedes demostrar que no existe ni yo que de que exista .Cuando haga la prueba si no pasa de 220 te dare la razon ahora que si pasa te retorcere los espejos
     
  28. arraca

    arraca Guest

    Mira yo no se como puedes decir cerradamente que no hay corte yo tengo manuales del coche y dice que el corte de inyecion es a 4800 +-50 y cuesta abajo ruedan las piedras por lo que deberia pasar de 220
     
  29. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Entiendo lo que dices, veo que por lo menos entiendes de curvas, cosa que me gusta porque así te puedo explicar más cosillas ;-) , pero una cosa, me estás diciendo que tu coche tiene limitador a 220 Km/h ??????? No te parece (en el hipotético caso que así fuera, que es algo muy raro? )....

    El mío tiene como te he dicho una centralita Diesel-Power ajustada al máximo... y se me pone sin problemas a 235 de marcador en llano (unos 229-230 reales).

    Digo yo, que de haber un limitador sería a 250 no?? Y además, que tenemos el mismo coche (yo con centralita y tú con repro), nadie de los 320d tiene limitador.... Aún crees que es por culpa de un hipotético limitador el que de golpe no pueda más?

    Vamos, es que eso de decir que tienes un limitador a 220.... ahora vendrá un chaval con el 316ti y dirá: "No no, el mío se queda en 205 de marcador, pero porque tiene un limitador, que si no seguro llegaba a 220... :descojon: :descojon: :descojon: "

    O el del Corsa que va a 160 Km/h con sus 60CV y dice, "no no, éste podría pillar 190, pero claro, lleva limitador...8-[ "


    Ja ja ja ja ja.... lo siento pero es que me estoy riendo yo solo de los ejemplos que he puesto... estoy muy mal....
     
  30. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si lees mi post te he dicho que sí hay un limitador, pero de Revoluciones por minuto (RPM) y precisamente te he dicho ese número (4800 rpm).

    Te pongo de nuevo la frase que he puesto antes:

    " hay un limitador de RPM, a 4800 aproximadamente. Ahora me dirá alguno que lo ha visto a 5000 rpm, y bueno, pues sí, por inercia puede que llegue, pero la inyección se corta a esas vueltas más o menos"

    PD: "Sí" acentuado es una afirmación, no un condicional.
     

Compartir esta página