Hola a todos, en primer lugar felicitaros el nuevo año, ya que he portado poco por aquí estos días. El caso es que he visto que no me sale agua por el limpia trasero, por lo que me da que se ha atascado. El caso es que he estado viendo los trucos de algunos que lo han desatascado, pero no he visto de nadie que haya hecho eso con el trasero. Esto lo digo por el tema de soblar, ya que desde los delanteros al depósito de agua hay 1m pero desde el trasero hay la tira y no veas para soplar desde atrás. Sabéis si es el mismo depósito de agua para los dos?supongo que si no?:-k:-k. Bueno, espero alguna ayuda, aunque estoy pensando en meter el compresor que llevo del KIT antipinchazos con algún accesorio y meterlo por detras a ver si le llega el aire al depósito. Saludos,
y no podría ser de la bomba del agua (fusible) de ese limpia? son independientes de delante a atrás y a lavafaros :S una para cada uno :S
Pues miraré, ya que creo que se oye el motor, pero lo miraré mejor aún............ Ya que estamos, sabes donde se aloja el motor del limpia trasero? La verdad que en estos casos pueden ser tantas cosas, el motor, fusible, atasco del tubo, atasco de la salida.....................
se alojan en el depósito del agua. está en la aleta delantera derecha. creo que si acercas la oreja por el paso de ruedas, lo oirás (por ahí es por dnd se saca si hay que desmontarlo) blanquito19 puso unas fotos hace poco del proceso para montar el depósito nuevo para el lavafaros. igual puede ayudarte. sino... igual desmontando primero el limpia para ver si es problema de la salida? o seguir el conducto hasta.. dnd sea¿? :S a mi se me estropeó una vez en otro coche y era una especie de T con filtrito que se obstruía
es el mismo deposito tanto delante como atras....... tendras que ir eliminando opciones 1º prueba a hurgar con una aguja por donde tiene que salir el agua......si no se soluciona. 2ºquita la caperuza del limpia estirando para arriba,(es posible que se rompa alguna pestañita,si es asi la pieza vale unos 2eu,o tambien le pones algo de silicona en la punta y arreglado)y con una llave fija sacas el brazo del limpia y dale por si sale agua. 3º si no sale desmonta desmonta la parte trasera del portos y revisa los conductos. el deposito del limpia esta tras la aleta derecha...... suerte miguel
para que te hagas una idea de por dnd va el depósito :S http://www.bmwfaq.com/f31/montando-lavafaros-479509/
Le has hechado agua del grifo al deposito? quizas sea cal. Busca algun producto para eliminar la cal o si no con vinagre
No, ni se me ocurre, y más en Murcia con la cantidad de cal que lleva el agua......aunque quizás sea algo arrastrado por el anterior propietario :-k
Coincido con lo de la cal. Si has hechado agua del grifo y además lo usas poco, puede qque ese sea tu problema, a mí me pasó con otro coche que tuve.
+1 A mi me pasó algo parecido (por no decir igual): El motor del limpia me funcionaba perfectamente, el problema viene de la zona del eyector trasero y una válvula antiretorno. Primero hay que levantar la caperuza del eyector, con cuidado de no romperla va a presión y cogida del pasador que sujeta el brazo del limpia, por lo que no hay que sacarla totalmente sino que hay que "destapar". Una vez destapado veras el eyector, en este momento puedes probar a limpiar bien con una aguja como dice el compañero o bien si tienes algun cable flexible que se usa para instalaciones electricas puedes usar uno de los "pelos" que es más fino que la aguja (la primera vez que me pasó lo solucioné así). Si esto no es suficiente, desmonta el eyector (no es necesario quitar la tuerca que sujeta el brazo). Para ello tienes que estirar de él, está duro pero con cuidado y aplicando la fuerza adecuada sale. Prueba a tirar agua sin el eyector. Si funciona prueba a limpiar el eyector o si esto no es suficiente lo cambias por uno nuevo (precio:de 2 a 3€). Llegados a este punto si no se ha solucionado el problema, tendrás que desmontar los guarnecidos interiores del porton trasero, creo que son 2 tornillos torx, 2 tornillos de estrella (sujetan la bandeja), 2 tornillos de plastico en la cerradura, lo demás son grapas de plástico. Una vez desmontado verás que el tubo llega al motor del limpia. Pues en el tramo final verás que el tubo empalma con un cuadradito (valvula antirretorno) y de éste sale otro tubo de unos 10cm. que llega al conducto del eyector integrado en el motor del limpia. La segunda vez que me pasó tube que cambiar esta pieza (cuadradito) puesto que se embozó y la desmonté para limpiarla pero al volver a montarla tenía fugas (la diseñaría Concha Velasco...) y tube que comprar una nueva y a funcionar. De hecho la pieza nueva viene ya con el tubo de 10cm acoplado, supongo que si lo desmontas crea holgura y pierde presión y liquido. Comentarte que si llegas a este punto limpies bien el conducto que va dentro del limpia, yo no me imaginaba que se podía almacenar tanta porquería ahí. Cuando lo montes todo tendrás que ajustar el eyector, móntalo apuntando lo más aproximado a la dirección en la que tiene que salir el chorro, despues cierra la caperuza y prueba, posiblemente el chorro salga a cualquier sitio menos a donde tiene que ir, entonces introduces una aguja en el agujero del eyector (la bolita de metal se puede mover) y la vas calibrando hasta que lanze el chorro bien. Es una operación sencilla, no te ocupará más de 30min - 1 h. De hecho, seguramente,vas a tardar más tiempo en calibrar el eyector que en hacer el resto. Si necesitas nº de pieza de la válvula antirretorno dímelo y te lo miro cuando llegue a casa. Espero que te sea de ayuda. Slds,
a mi me paso y le meti una aguja y al final termino saliendo, desde entonces le doy a veces para q no se obstruya
Muchas gracias a todos, primeramente probaré lo de la aguja y así hasta llegar a la bomba como último recurso........ De nuevo gracias a todos.....
LLego tarde pero bueno, la bonbas tienen dos filtros suciedad descartado. cal seguro y tercero como dice pullastre haber si suena la bonba y si fusible. y si lo haces con compresor , con poca presion de lo contrario reventaras el filtro. un saludo.
a mi se me atasco hace poco y le desmonte la tapa de plastico del porton trasero,y ahi dentro ves varias piezas por las que pasa el agua antes de salir,las desmonte con mucho cuidado,las limpie bien y de lujo,funciona.
A mi tambien me ha pasado 2 veces, y por lo q veo no soy el unico. la primera vez me cambiaron la bomba y ahora estoy funcionando sin el agua,pq paso de llevarlo al taller, probare con lo q habeis dicho.
Finalmentre he quitado el eyector con unos alicates, lo he dejado un ratito en vinagre y listo, sale un cañón que no veas. Lo chungo es depués dirigirlo de nuevo a un sitio que barra bien con el limpia. Saludos y gracias
Hola, quería comentaros que el otro día el limpia trasero me dejó de echar agua. Quité y soplé con aire a presión el eyector pero seguía igual, así que lo que hice fue meter aire a presión desde el soporte del eyector hacia dentro directamente y FUNCIONO!! Lo que estaba atascado era el conducto interior, así que me he ahorrado el desmontar todo el sistema. Como no todo el mundo tiene una manguera con aire a presión se puede hacer en una gasoilinera con la de hinchar las ruedas....... A mi me ha servido, espero que a alguien más también. Suerte!