La semana pasada vi que en el e24 cuando daba al agua para limpiar no saltan las escobillas, tenía que dar manualmente. Tiro hacia mí para el chorro y luego doy hacia bajo o arriba para que se muevan también las escobillas en vez de funcionar las dos simultáneamente solo con una actuación de la maneta. No recuerdo si así o es alguna anomalía... Vosotros cómo lo tenéis en vuestros e24??
Entiendo que le das al lavado sencillo no al intensivo. En sencillo (bombea desde la garrafa "grande") al dar luego hace un par de barridos. Si le das al intensivo... ya no me acuerdo... jajaja solo lo pruebo de ITV en ITV. En el E24 el "relé" combinado hace barridos intermitentes que en otras series no hacen (supongo que E28 según versiones sí hará...) Y cuando das a la bomba... hace un par de barridos, por cierto... un fallo común es que a veces el intermitente... además también "tartamudea" y va a golpes... es cosa de la electrónica de este relé combinado... igual te falla del todo...
Si, si, le doy al lavado sencillo pero no me hace los barridos y no lo veo normal, de allí mí duda... Sabes cuál es el relé combinado?
Este largo negro Ojo, verás que es "aparentemente igual al de un E30" pero estos con lavado intensivo para E24 es específico, entra en el hueco y van los limpias normales pero le falta funciones (y patillas) y no hace el intensivo y creo que ni el barrido intermitente (supongo que alguna versión de E28 y puede que de E23 también lo lleve... lo comento por el hallazgo de piezas en los desguaces... o ebay, que te serviría) El lavado intensivo... si lo llevas y te corresponde esa referencia de relé... con además barrido intermitente... Llevarás dos "bidones" de agua del limpia. Lavado normal. Una grande blanca junto al filtro de aire (la de todos) con agua o limpiaparabrisas "normal" , si llevas lavafaros, además, de ese bidón grande una bomba extra envía el agua a los limpiafaros (con escobillas de barrido). Y un bidón "negro y más pequeño" junto a la centralita del ABS, en esta se debería poner un limpiador intensivo para mosquitos y tal... Luego en la palanca de los limpias tendrías dos funciones... si tiras hacia tí activas el limpia con la bomba desde el bote grande blanco (el normal) si quieres activar el "intensivo" lo que debe hacer es pulsar la palanca (en vez de tirar) y en ese caso activas la bomba del lavado intensivo de ese depósito de color negro.
Vale, tengo los dos bidones, el blanco grande y el negro pequeño. Luego tengo la palanca con los siguientes funcionamientos: Las posiciones de arriba y abajo (barrido), tirar hacía mí, el lavado pero no saltan las escobillas para barrir, solo echa los chorros de agua! Y pulsar la palanca (intensivo) pero no hace nada! Me imagino que tiene también que ver con ese relé... Limpia faros no tiene, pero me imagino que eso no influye. Gracias por tu ayuda, miraré el estado de ese relé y si es necesario tengo que sustituirlo.
mmmm.... En las posiciones de activar las distintas velocidades del barrido tampoco? deja que mire el esquema eléctrico y te digo algo más. Veo que por tu firma tienes un E30, el relé no tiene la función de intensivo pero si se lo montas el resto de funciones van igual, vamos que si le pones el del E30 debería ir el barrido de los limpias.
Existe ese rele, de e30 con función intensivo y esas patillas de más, yo se lo monté al mío cuando le instalé los lavafaros y la limpieza intensiva, tenía entendido que todos llevaban el mismo rele largo, y solo varían esas patillas pequeñas de más, en los que llevan la limpieza intensiva,me ocurrió el caso en un e30, que no echaba agua, pero si barría, que al final el fallo era del mando, no del rele
Yo los que encontré de E30 (tengo alguno) no tenían esa función, pero claro... podía existir, en opción entiendo. Puede ser el mando... todo es coger el esquema e ir chequeando punto por punto...
En e30, es muy difícil encontrar un rele así, era una opción muy escasa, el 99% de los que se encuentren, no tendrán los pines para esa funcion
En principio me interesa, pero tengo otra duda, mi coche no tiene limpia faros debería tener ese relé con dos pins extra? El mando del e30 es compatible con e24? para probar si es el mando
He intentado con el relé de 8 pins de e30 y va igual, ósea le doy al chorro de agua, echa, pero no saltan los limpias. Igual con el relé de 10 pins que llevo ahora en el e24, pero no sé si es de serie ya que el coche no tiene limpia faros y tampoco me sale ese relé en bmw OEM. Creo que alguien intentó arreglo antes. Me da que es el mando que falla.