Duda Limpiaparabrisas BMW E90 LCI

mabelyjor

En Practicas
Buenos días compañeros:
Despues de 8 años toca cambiar los limpiaparabrias de mi BMW E90 LCI de 2010, mi duda es donde poder comprar unos limpias con el "anclaje" propio de BMW, es decir que no haya que usar adaptadores ni similares.
Alguien tiene algún enlace?

He estado viendo estos en Aliexpress, tienen buenos comentarios, que os parece?
https://es.aliexpress.com/store/pro...5208-485c-a72e-450bc7d5f569&priceBeautifyAB=0

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Última edición:

papipapito

Forista Legendario

jbarsan

En Practicas
te recomiendo los originales o una marca buena hay muchas paginas de recambios en internet con muy buenos precios en buenas marca (lo barato sale caro a la larga).

deirvy

Forista
Por poco mas de 20€ (online) tienes los Valeo que son bastante buenos. Yo llevo esos desde septiembre en el BMW y desde hace 3 años en el Ibiza y estoy contento. Antes llevaba unos Bosch que me costaron bastante más del doble en tienda de recambios y a los 2 años los he tenido que cambiar porque ya no limpiaban y hacian ruido desde el primer año.
Mi coche está 24h al dia en la calle todo el año y sufren bastante en Andalucia en verano.

victor1

En Practicas
Por poco mas de 20€ (online) tienes los Valeo que son bastante buenos. Yo llevo esos desde septiembre en el BMW y desde hace 3 años en el Ibiza y estoy contento. Antes llevaba unos Bosch que me costaron bastante más del doble en tienda de recambios y a los 2 años los he tenido que cambiar porque ya no limpiaban y hacian ruido desde el primer año.
Mi coche está 24h al dia en la calle todo el año y sufren bastante en Andalucia en verano.

Tienes el link de dónde comprarlas por ese precio? Son conductor + acompañante o solo una?
Las escobillas originales son Valeo, anclaje Valeo patentado.
Cualquier otro fabricante que las haga para nuestro coche tiene que usar un anclaje distinto, para no copiar la patente (= multa millonaria)

victor1

En Practicas
¡Gracias @deirvy!
Sí, tengo también un LCI.
Los brazos y escobillas del pre son muy distintos, con otro anclaje respecto al LCI. Digamos que hicieron una reducción de costes en el LCI

MUREL29

Forista
¡Gracias @deirvy!
Sí, tengo también un LCI.
Los brazos y escobillas del pre son muy distintos, con otro anclaje respecto al LCI. Digamos que hicieron una reducción de costes en el LCI
En el LCI depende del año te aseguro que los hay con los dos sistemas de anclaje. Utiliza los dos sistemas. Tanto del PRE como LCI. Yo tengo un LCI del 2009 y lleva los limpias con el anclaje pequeño (escobillas BOSCH A072S) y sus tapas de plástico cubriendo el enganche. Para Mí es mucha más bonita la estética. Y después está el otro sistema.

Pero repito hay los dos para el LCI.

Última edición:

victor1

En Practicas
La instalación son unos 10 segundos por escobilla, imagina pues qué oferta. 60eur no es ninguna ganga precisamente..
Además, las escobillas que montan en el vehículo duran 2 años, las que compras aunque sean las originales no te pasan del año limpiando 100%.
Cosas de los proveedores de escobillas.

MUREL29

Forista
La instalación son unos 10 segundos por escobilla, imagina pues qué oferta. 60eur no es ninguna ganga precisamente..
Además, las escobillas que montan en el vehículo duran 2 años, las que compras aunque sean las originales no te pasan del año limpiando 100%.
No estoy nada de acuerdo con lo que dices.

Los originales a Mí me duraron casi 6 años. El coche durmiendo a la intemperie en Zaragoza con el frío bestial del invierno y el calor extremo del verano. De esos 6 años sólo 2 estuvo en garaje. Pero un garaje que en invierno marcaba bajo 0.

60 euros es barato en BMW digas los que digas.

En una tienda de recambios valen sobre 30 euros. Y duran bien menos que los originales. Calcula y comentas.

Calcula el precio de mano de obra de BMW de esos 10 minutos equivalen a casi 17 euros. Teniendo en cuenta que anda con iva la mano de obra sobre los 100 euros de media dependiendo del sitio.

Así que 60 euros - 17 de mano de obra = 43 euros valen los limpiaparabrisas originales.

Y los no originales 30 euros de media.

Si merece la pena. Y duran más del doble.

Última edición:

deirvy

Forista
Mi coche aun no tiene 8 años y va por las cuartas escobillas. ¿Que os hace pensar que las que venden en BMW son especiales?.
Yo prefiero cambiar cada 2 años de escobillas decentes por 21,84€ que valen las Valeo que llevo ahora a aguantar las de 60€ del conce pensando que son especiales y eternas.
La luna no está en las mismas condiciones nueva que con el paso de los km y el tiempo y a los que os duran 6 años las de BMW, probablemente también os habrían durado parecido unas mas o menos buenas compradas en tienda de recambios.
Por otro lado tampoco suelen ser de la misma calidad los componentes de primer equipo que los de recambio de la marca.

Última edición:

Olagüe

Clan Leader

2 años??

Que curioso.. mi e92 tiene 11 años y aun mantengo los limpias de fabrica y funciona perfectos.

PD: Y lo mejor es que tengo otro juego OEM esperando en el despacho.

victor1

En Practicas
A ver @Olagüe y @MUREL29,

la exigencia de limpieza de unas escobillas varía de una persona a otra. Yo como @deirvy voy por el 4º juego en 7 años y pico que tiene el coche.
He trabajado en sistemas lipiaparabrisas (fabricante y proveedor) durante 13 años y seguramente tengo deformación profesional. Para mí en 2 años máximo dejan demasiadas zonas "de agua" sin limpiar, o dejan líneas sobre el parabrisas, o las 2 cosas. Hay una calificación de calidad que va de 0-10 en función de las líneas y su amplitud. Pero como digo, esto es muy personal.

Por cierto el cambio no son 10 minutos, son 10 segundos por escobilla. El brazo entero y el calado, venga le daría 5 minutos para los 2 pero.. ¿quién cambia los brazos?
No digo que no valgan 60€ en el conce, solo que ese precio es una obscenidad por el producto. El proveedor se la vende a 4€ al fabricante.

Saludos

papipapito

Forista Legendario
Yo tambien llevo como 4 juegos de escobillas en 12 años que tiene el coche, no se como las aguantais tanto y mas diciendo que teneis el coche en la calle al sol. El sol reseca y cuartea la goma que da gusto, pero si a vosotros os va bien perfecto eso que os ahorrais... yo en dos o tres años las suelo cambiar y mi coche pasa muuuuuy poco tiempo en la calle, y aun asi se nota como se degradan con el paso del tiempo...