Coupe limpiaparabrisas conductor barre a trompicones. Arreglado.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.024
Buenas, os voy a consultar este tema a ver que os parece, el limpia del conductor, el que lleva el spoiler que hace se pegue algo más a cierta velocidad, barre cuando voy a más de 100 a trompicones, con ruido y dejando franjas a su largo, no sé si me explico...

Como sabemos es ese spoiler el causante de mayor presión en el parabrisas, no hay más, y solamente el del conductor, no tiene más secreto.

La goma está bien, le doy su producto adecuado para gomas cada cierto tiempo y se conserva ok, es el limpia original con el spoiler (ahora los que ponen no lo tienen, difícil encontrarlo, los han dejado de fabricar), tendrá un par de años (decir que siempre en garaje y super cuidado el bmw).

Pues cuando voy a 100 o más, aprox., parece que limpia a saltos, suena y deja esas franjas, es molesto, creo que por demasiada presión al parabrisas. Decir que me viene pasando desde siempre creo, por más que limpio el parabrisas y la goma del limpia perfecta siempre igual, a velocidad esos "trompicones".

¿Se puede regular la presión del limpia, os pasa lo que comento, alguna sugerencia para evitar ese ruido y barrido "a trompicones"?

Gracias a todos...:chulo:

Última edición:

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.024

Muchas gracias @lynks, tomo nota para pedirlos si no queda otra, efectivamente son válidos para mi cupé post (desde abril del 98 hasta mayo de 2006 según pone en la caja), y con spoiler, y a muy buen precio. Bosch, no sé cual es la marca que se monta de origen pero es buena marca, en la última Insp. II del Conce las bujías puestas han sido Bosch (simplemente como curiosidad...)

Otra cosa es si tengo demasiada presión en el lado conductor, si es que se puede regular, como digo este tema creo recordar me pasa desde hace años, incluso cambiando los limpias al poco y sólo el del conductor, a ver si los voy a poner nuevos y sigue igual...

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Creo que Bosch son los originales.

Lo de la presion, te tocará desmontar todo el brazo y apretarlo menos, a ver si se soluciona.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.996
Muchas gracias @lynks, tomo nota para pedirlos si no queda otra, efectivamente son válidos para mi cupé post (desde abril del 98 hasta mayo de 2006 según pone en la caja), y con spoiler, y a muy buen precio. Bosch, no sé cual es la marca que se monta de origen pero es buena marca, en la última Insp. II del Conce las bujías puestas han sido Bosch (simplemente como curiosidad...)

Otra cosa es si tengo demasiada presión en el lado conductor, si es que se puede regular, como digo este tema creo recordar me pasa desde hace años, incluso cambiando los limpias al poco y sólo el del conductor, a ver si los voy a poner nuevos y sigue igual...

No hay ninguna regulación de presión, te toca cambiar los limpias.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
No hay ninguna regulación de presión, te toca cambiar los limpias.

Pero igual es culpa del brazo que va donde el torpedo y no del limpia en si, por eso comenta que nuevos también le va mal.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.996
Pero igual es culpa del brazo que va donde el torpedo y no del limpia en si, por eso comenta que nuevos también le va mal.

Según dice, los lleva puestos hace un par de años y los limpias originales con spoiler llevan descatalogados desde 08/2016, con lo cual o no le montaron las originales o han estado mal conservadas en el conce, por cierto yo las cambié en 11/2015, y siguen limpiando perfectamente.

upload_2021-12-8_18-19-40.png

Última edición:

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Yo estoy con los bosch hace 4 años y bien. Pero por como se montan, se que el brazo va aparte. igual tiene el brazo deformado y por eso le roza.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.561

Yo también puse una vez los Bosch como los originales y también terminaron haciendo lo mismo que comenta Malacca, aunque no sé si en la misma medida.
Desconozco a qué es debido.
En esta ocasión estaba por poner de los modernos, pues se supone que son más eficientes, pero me cuesta, pues me gusta más la estética original.
Así que lo voy a pensar.

Gracias por el aporte.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.024
Lo he estado examinando y efectivamente, no tienen regulación, el muelle va fijo en sus dos enganches sin posibilidad alguna de dar más o menos presión. Y el brazo está bien, además no es posible deformación ya que simplemente agarra el limpia y es éste, con su propio sistema de adaptación al parabrisas con sus semiballestas, el que se acopla al mismo.

El caso es que limpian relativamente bien, creo recordar que llevo con ellos más de dos años, quizás el doble, sí son del Conce, de los últimos en existencias @Eduma...

Pues me los voy a pillar por Amazon, enlace del compañero @lynks, soy de conservar la estética original, ya os comentaré el resultado, espero no me den guerra para cambiarlos, no creo que haya que estudiar telecomunicaciones para ello, años hace que no cambio ninguno, algún consejo mientras me llegan agradeceré.... Gracias a todos:chulo:

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
No es complicado pero tiene truco, sigue las instrucciones en la caja.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.996
Lo he estado examinando y efectivamente, no tienen regulación, el muelle va fijo en sus dos enganches sin posibilidad alguna de dar más o menos presión. Y el brazo está bien, además no es posible deformación ya que simplemente agarra el limpia y es éste, con su propio sistema de adaptación al parabrisas con sus semiballestas, el que se acopla al mismo.

El caso es que limpian relativamente bien, creo recordar que llevo con ellos más de dos años, quizás el doble, sí son del Conce, de los últimos en existencias @Eduma...

Pues me los voy a pillar por Amazon, enlace del compañero @lynks, soy de conservar la estética original, ya os comentaré el resultado, espero no me den guerra para cambiarlos, no creo que haya que estudiar telecomunicaciones para ello, años hace que no cambio ninguno, algún consejo mientras me llegan agradeceré.... Gracias a todos:chulo:

Es como el mecanismo de una zambomba y si se puede ajustar el ángulo de incidencia, pero no creo que sea tu caso, te subo el documento del TIS.

upload_2021-12-9_7-30-26.png

Archivos adjuntos

• ajustar el ángulo de incidencia de los brazos limpiaparabrisas con r.pdf
    223,6 KB · Visitas: 7

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.024
Cambiados los limpias, perfecto, el enlace de @lynks me ha venido ideal, gracias compañero, fácil, la goma de los nuevos se nota más flexible, más gomosa, ahora sólo queda esperar que llueva y a ver si los "trompicones" del limpia conductor han desaparecido...

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Me alegro compañero, a mantener nuestros e46 en buena forma por muchos años.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.561
Acabo de encargarlos.
En gran parte, por el comentario de Malacca.

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
141
Creo que Bosch son los originales.

Lo de la presion, te tocará desmontar todo el brazo y apretarlo menos, a ver si se soluciona.
Correcto. Compre unos bosch de raqueta y no les vi que encajaran del todo bien. Los siguientes fui al conce y compré los originales. Y eran los mismos :facepalm:

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.024
Todavía no ha llovido por aquí, en la capital del reino, aún no he podido probarlos... ya os diré algo de estos bosch.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.024
Pues probadas, con lluvia, perfectas, barren que es una maravilla y los "trompicones" han desaparecido, no hay que regular nada de nada. Está visto que pasado un tiempo, por mucho que cuides la goma (que lo he hecho), pierden eficacia, unas en condiciones y ya puede diluviar...

Totalmente recomendables, con su spoiler, igual que las originales del Conce (ya se ha dicho que bosch es el fabricante original) ya descatalogadas, las de raqueta son horribles, un parche en el parabrisas...:guiño: