Se ha parado andando y no ha vuelto a arrancar m47 320d 150cv

Rabzj

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No lo hecho nunca, pero creía que para cambiar un inyector no era necesario quitar la admisión, hace años me planteé cambiar las juntas y tal y no me suena tener que quitarla, pero bueno, si es así, ya es una decisión tuya.

Yo sigo pensando que ese inyector está mal.

Saludos
Bueno es más para saber si es el cable, no tengo ni que hacer un cable, miro continuidad con el tester en cada hilo por independiente y luego miro si se comunican por continuidad y descarto si el cable está mal.
 

Rabzj

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Más aportes. He puesto el conector del inyector 4 en el 3 y arranca,. así que inyectores descartados. Con las indicaciones de mi hermano y un amigo que controlan de electronica he estado mirando resistencias y continuidad en los cables.
Resultados, la continuidad del cableado del inyector 3 me da bien y no hay puente entre ellos. Por lo que se descartaría el cable. Peroooo.
Mirando consumo. Cableado conectado a centralita..
Iny 1. 4,7
Iny 2 ol, osea nada
Iny 3 73,5 este el malo y canta....
Iny 4 ol osea nada

Lo cojonudo es que he soltado el conector de la centralita, he ido a los pines del iny 3 y da OL osea nada...

Aparte mirado los cables los extremos de los conectores de los inyectores tienen un código de colores. Y cuando vas a la centralita que es cableado directo el color cambia.

Osea resumiendo me da que alguien ha tocado previamente en los cables porque he desguazado un cableado interno de un E46 para unas reequipaciones que estoy preparando y el código de colores no cambia es raro de coj*nes.

Mañana intentaré ir a un desguace y hacerme con el cableado y probar. Porque que la resistencia en los pines de cero en el conector 3 puede ser que la centralita esté bien.

Mañana os contaré pero estoy súper contento de ir cerrando y tenerlo más focalizado el problema, yo ahora mismo apuesto por el cableado que está empalmado.

Si consigo uno y arranca desharé el otro para ver qué pasa.

Un saludo me voy a dormir que estoy parece una película de terror
 

sportivo

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Más aportes. He puesto el conector del inyector 4 en el 3 y arranca,. así que inyectores descartados. Con las indicaciones de mi hermano y un amigo que controlan de electronica he estado mirando resistencias y continuidad en los cables.
Resultados, la continuidad del cableado del inyector 3 me da bien y no hay puente entre ellos. Por lo que se descartaría el cable. Peroooo.
Mirando consumo. Cableado conectado a centralita..
Iny 1. 4,7
Iny 2 ol, osea nada
Iny 3 73,5 este el malo y canta....
Iny 4 ol osea nada

Lo cojonudo es que he soltado el conector de la centralita, he ido a los pines del iny 3 y da OL osea nada...

Aparte mirado los cables los extremos de los conectores de los inyectores tienen un código de colores. Y cuando vas a la centralita que es cableado directo el color cambia.

Osea resumiendo me da que alguien ha tocado previamente en los cables porque he desguazado un cableado interno de un E46 para unas reequipaciones que estoy preparando y el código de colores no cambia es raro de coj*nes.

Mañana intentaré ir a un desguace y hacerme con el cableado y probar. Porque que la resistencia en los pines de cero en el conector 3 puede ser que la centralita esté bien.

Mañana os contaré pero estoy súper contento de ir cerrando y tenerlo más focalizado el problema, yo ahora mismo apuesto por el cableado que está empalmado.

Si consigo uno y arranca desharé el otro para ver qué pasa.

Un saludo me voy a dormir que estoy parece una película de terror
Es probable que el MOSFET (transistor) de la centralita que comanda el inyector nº 3 esté muerto. Para hacer la comprobación no queda otra que abrir la centralita y comprobar in situ el componente. O intentar hacerte con otra centralita de segunda mano a la que se le haya anulado el inmovilizador electrónico para probar. Si el MOSFET está quemado se puede desoldar de la placa y soldar uno nuevo, aunque puestos en faena, lo suyo es sustituir los cuatro que lleva.
 

Rabzj

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Es probable que el MOSFET (transistor) de la centralita que comanda el inyector nº 3 esté muerto. Para hacer la comprobación no queda otra que abrir la centralita y comprobar in situ el componente. O intentar hacerte con otra centralita de segunda mano a la que se le haya anulado el inmovilizador electrónico para probar. Si el MOSFET está quemado se puede desoldar de la placa y soldar uno nuevo, aunque puestos en faena, lo suyo es sustituir los cuatro que lleva.
Tengo un hermano que podría hacérmelo, pero sin esquemas ni nada no sabría por donde tirar,.si sabes cuéntame si no te importa como se hace!!! Un millón de gracias lo del cableado y los diferentes colores te suena que sea así??
 

sportivo

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Tengo un hermano que podría hacérmelo, pero sin esquemas ni nada no sabría por donde tirar,.si sabes cuéntame si no te importa como se hace!!! Un millón de gracias lo del cableado y los diferentes colores te suena que sea así??
A ver si @Eduma te puede echar una mano con el esquema eléctrico de los inyectores a la DDE. Si habría un empalme o cualquier alteración en alguno de los cables debería cantar su valor de resistencia con respecto al resto. Y por lo que cuentas, tras las mediciones que has realizado, creo que te ha dado todo en orden, por lo que en principio el cableado quedaría descartado. De hecho, cuando has intercambiado el conector del inyector 4 al 3 el coche te ha arrancado.

Los MOSFET son fácilmente identificables en la placa y más aun en centralitas viejas como las de los E46. Haciendo una búsqueda rápida en youtube he dado con un caso similar al tuyo, solo que de la centralita de un E92 335i. Aunque no conozcas los valores de resistencia de los MOSFET, como siempre va a haber más de uno medianamente sano -como es tu caso y el del vídeo- te sirven de referencia para diagnosticar cuál o cuáles están quemados o tocados. El trabajo de desoldar y soldar ya es otro cantar pues requiere de materiales y equipo adecuados.

 

Rabzj

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A ver si @Eduma te puede echar una mano con el esquema eléctrico de los inyectores a la DDE. Si habría un empalme o cualquier alteración en alguno de los cables debería cantar su valor de resistencia con respecto al resto. Y por lo que cuentas, tras las mediciones que has realizado, creo que te ha dado todo en orden, por lo que en principio el cableado quedaría descartado. De hecho, cuando has intercambiado el conector del inyector 4 al 3 el coche te ha arrancado.

Los MOSFET son fácilmente identificables en la placa y más aun en centralitas viejas como las de los E46. Haciendo una búsqueda rápida en youtube he dado con un caso similar al tuyo, solo que de la centralita de un E92 335i. Aunque no conozcas los valores de resistencia de los MOSFET, como siempre va a haber más de uno medianamente sano -como es tu caso y el del vídeo- te sirven de referencia para diagnosticar cuál o cuáles están quemados o tocados. El trabajo de desoldar y soldar ya es otro cantar pues requiere de materiales y equipo adecuados.


El esquema de conexión del inyector a la centralita lo tengo. Lo que no tengo es la centralita por dentro. Para que un electrónico sepa tocarla. Conozco un chico capaz de hacer smd que ya me hizo una cosa para hacer un estabilizador de baterías y hizo un currazo de la hostia.
 

sportivo

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El esquema de conexión del inyector a la centralita lo tengo. Lo que no tengo es la centralita por dentro. Para que un electrónico sepa tocarla. Conozco un chico capaz de hacer smd que ya me hizo una cosa para hacer un estabilizador de baterías y hizo un currazo de la hostia.
Ya digo que no hace falta esquema alguno si solo se trata de descartar que alguno de los MOSFET esté quemado. Con tan solo un polímetro lo haces en 5 minutos tal cual se muestra en el vídeo, con la única diferencia de que tú tendrías solo 4 que comprobar (uno por cada inyector). Cuestión aparte sería si hubiera que meterse ya a comprobar/reparar otros componentes de los diferentes circuitos internos de la centralita. Pues en tal caso te sale más a cuenta comprar y clonar una de segunda mano en buen estado.

Si el chico que comentas es fino haciendo trabajos de microsoldadura, la tarea de desoldar y soldar le debe resultar sumamente sencilla.
 

Rabzj

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Ya digo que no hace falta esquema alguno si solo se trata de descartar que alguno de los MOSFET esté quemado. Con tan solo un polímetro lo haces en 5 minutos tal cual se muestra en el vídeo, con la única diferencia de que tú tendrías solo 4 que comprobar (uno por cada inyector). Cuestión aparte sería si hubiera que meterse ya a comprobar/reparar otros componentes de los diferentes circuitos internos de la centralita. Pues en tal caso te sale más a cuenta comprar y clonar una de segunda mano en buen estado.

Si el chico que comentas es fino haciendo trabajos de microsoldadura, la tarea de desoldar y soldar le debe resultar sumamente sencilla.
Mañana le llamo y le comento a ver qué me dice!!! Millón de gracias!!!
 

Danielboss

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Intentare purgar por diagnosis, pero fue lo primero que hice y nada. El cable del sensor está un poco machacado. Pero cuando lo suelo se nota que se pone en valores de arranque y no arranca. Así que no creo que sea el sensor. Yo creo que tengo aire en la parte alta de la rampa. Alguna forma de purgarlo a mano??
Se purga solo, el problema está en baja por eso el 4b90 vigilancia durante arranque. Una fuga o aspira aire. Pero cebar lo hace solo.
 

Rabzj

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Como crees que va a arrancar conectando los inyectores viejos sin colocarlos en la culata? No tiene sentido.
He probado los 4 viejos en el conector que falla. Estando los 4 inyectores nuevos puestos, solamente para ver si es fallo del inyector que está en corto o del cable o de la centralita
 

sportivo

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Mañana le llamo y le comento a ver qué me dice!!! Millón de gracias!!!
Ok, ya dirás si finalmente te la puede mirar y reparar si fuera el caso.

He encontrado este otro vídeo donde se muestra el interior de una DDE 7.0 de un 320d E90. Los 4 MOSFET en este caso van alineados verticalmente en la parte inferior derecha de la parte interna del PCB. Si tu centralita lleva condensadores electrolíticos como la del vídeo, es momento de aprovechar a sustituirlos de forma preventiva, pues son otro de los componentes que tienden a fallar por fatiga con el tiempo. Espero te sirva a modo de referencia aunque seguramente no sea exactamente igual a la del E46.

 

Rabzj

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Ok, ya dirás si finalmente te la puede mirar y reparar si fuera el caso.

He encontrado este otro vídeo donde se muestra el interior de una DDE 7.0 de un 320d E90. Los 4 MOSFET en este caso van alineados verticalmente en la parte inferior derecha de la parte interna del PCB. Si tu centralita lleva condensadores electrolíticos como la del vídeo, es momento de aprovechar a sustituirlos de forma preventiva, pues son otro de los componentes que tienden a fallar por fatiga con el tiempo. Espero te sirva a modo de referencia aunque seguramente no sea exactamente igual a la del E46.


Buenas tío!!! Lo primero millón de gracias. Me he subido la centralita a casa. Para comprobar los MOSFET. Antes de eso está mañana sin coche he acabado harto de transporte publico para conseguir 4 MOSFET he probado en Bilbao en radio rhin y nada me he ido a biltron y nada. El chico de biltron que es super majo me ha dicho que solo los encuentra en AliExpress... Los pediré, porque aunque estén bien prefiero repararlos y ponerle pasta térmica nueva que está toda reseca. Millón de gracias por los vídeos porque así puedo comprobar si están bien o no.
 

Rabzj

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Ok, ya dirás si finalmente te la puede mirar y reparar si fuera el caso.

He encontrado este otro vídeo donde se muestra el interior de una DDE 7.0 de un 320d E90. Los 4 MOSFET en este caso van alineados verticalmente en la parte inferior derecha de la parte interna del PCB. Si tu centralita lleva condensadores electrolíticos como la del vídeo, es momento de aprovechar a sustituirlos de forma preventiva, pues son otro de los componentes que tienden a fallar por fatiga con el tiempo. Espero te sirva a modo de referencia aunque seguramente no sea exactamente igual a la del E46.


Este video que te pongo a parte de voltaje mira continuidad.

El voltaje he mirado y me dan los 4 igual
Perooo ya he pillado el MOSFET jodido, hay uno que da continuidad y es justo el que me toca con los pones del inyector 3
 

sportivo

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Buenas tío!!! Lo primero millón de gracias. Me he subido la centralita a casa. Para comprobar los MOSFET. Antes de eso está mañana sin coche he acabado harto de transporte publico para conseguir 4 MOSFET he probado en Bilbao en radio rhin y nada me he ido a biltron y nada. El chico de biltron que es super majo me ha dicho que solo los encuentra en AliExpress... Los pediré, porque aunque estén bien prefiero repararlos y ponerle pasta térmica nueva que está toda reseca. Millón de gracias por los vídeos porque así puedo comprobar si están bien o no.
No se merecen todavía. No al menos entre tanto termine siendo la solución al problema. Por aclarar algunas de las últimas cosas que comentas:

1. Ya has comprobado y detectado si hay uno o más MOSFET fuera de combate antes de liarte la manta a la cabeza?
2. De ninguna manera se te ocurra comprar y montar componentes electrónicos de Aliexpress en una centralita. Consulta si los tienen o te los pueden conseguir en la tienda del enlace que te dejo más abajo.
3. No intentes bajo ningún concepto realizar tú la reparación. Esto es trabajo para alguien profesional con los materiales y el equipo adecuados que sabe lo que hace y toca.
4. Desconozco si la pasta que hace de sello/junta entre la carcasa y la placa PCB tiene propiedades térmicas. Diría que es más bien un tipo de sellante específico para evitar principalmente la filtración de humedad. Algunas centralitas suele llevar otro tipo de sellante pegajoso, al menos en el contorno de la tapa de aluminio de la carcasa. Pero por lo general, esa blanca se queda así de seca de por sí.
5. Lo que dices al final que vas a pedir son los MOSFET o los condensadores electrolíticos?
 

sportivo

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Este video que te pongo a parte de voltaje mira continuidad.

El voltaje he mirado y me dan los 4 igual
Perooo ya he pillado el MOSFET jodido, hay uno que da continuidad y es justo el que me toca con los pones del inyector 3

Sí, la forma correcta de comprobar transistores con el polímetro es poniendo la ruleta en posición para medir diodos (continuidad). Y por lo que cuentas, parece que hemos dado en la diana con el MOSFET del inyector nº 3. Aun así, si ya ha fallado uno, es cuestión de tiempo que el resto empiecen a fallar, y por el precio que tienen, yo cambiaría los 4 como te he dicho.
 

Rabzj

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No se merecen todavía. No al menos entre tanto termine siendo la solución al problema. Por aclarar algunas de las últimas cosas que comentas:

1. Ya has comprobado y detectado si hay uno o más MOSFET fuera de combate antes de liarte la manta a la cabeza?
2. De ninguna manera se te ocurra comprar y montar componentes electrónicos de Aliexpress en una centralita. Consulta si los tienen o te los pueden conseguir en la tienda del enlace que te dejo más abajo.
3. No intentes bajo ningún concepto realizar tú la reparación. Esto es trabajo para alguien profesional con los materiales y el equipo adecuados que sabe lo que hace y toca.
4. Desconozco si la pasta que hace de sello/junta entre la carcasa y la placa PCB tiene propiedades térmicas. Diría que es más bien un tipo de sellante específico para evitar principalmente la filtración de humedad. Algunas centralitas suele llevar otro tipo de sellante pegajoso, al menos en el contorno de la tapa de aluminio de la carcasa. Pero por lo general, esa blanca se queda así de seca de por sí.
5. Lo que dices al final que vas a pedir son los MOSFET o los condensadores electrolíticos?
Nooo, yo ni de coña lo sueldo, yo 4 soldaduras normales si, pero smd ni de coña, tengo un chico en Bilbao que hace smd. Ya lo he hablado con el, los mismos no tiene, miraré donde has puesto tu el enlace. Por el momento para salir del paso voy a buscar una, que con que solo tenga un MOSFET bien me sirve para librar por el momento. Y ahora voy a bajar a comprobar bien el cableado otra vez. Miran si tengo alguna derivación a masa en alguno de los cables, también voy a comprobar la continuidad de todos los cables entre ellos, no solo los de cada inyectores y voy a revisar donde están los tornillos por si veo alguno pelado o rasgado.

Si los MOSFET he comprobado los 4, voltaje dan igual entre ellos, pero si que los 3 de arriba no dan continuidad y el de abajo si. Y coincide que da continuad con el pin 3 que es el del inyector 3
 

Rabzj

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Sí, la forma correcta de comprobar transistores con el polímetro es poniendo la ruleta en posición para medir diodos (continuidad). Y por lo que cuentas, parece que hemos dado en la diana con el MOSFET del inyector nº 3. Aun así, si ya ha fallado uno, es cuestión de tiempo que el resto empiecen a fallar, y por el precio que tienen, yo cambiaría los 4 como te he dicho.
Si, voy a comprar los 4 nuevos, y ahora voy a intentar encontrar una centralita barata para ver si puedo conseguir ese que necesito y poder irme el domingo de vacaciones.

Sobre cableado. He comprado resistencia con los cables sueltos tanto de un lado como del otro. OL, OL, OL, OL, y he comprado continuidad entre todos ellos, no sólo entre los del inyector 1-2-3-4, entre todos ellos y nada, también he comprobado los cables a masa por si habría algo y nada. Así que cableado bien.

Ya estoy en un punto más tranquilo sabiendo que es centralita si o si, ya solo falta saber si cambiando ese MOSFET se hace la magia.

Tío millón de gracias por todo lo enseñado!!!!

Cuando consiga un MOSFET y lo cambié os diré.

Cuando me lleguen los 4 nuevos si consigo hacerlo funcionar, los cambio, pasará térmica nueva y se sella todo bien.

También intentaré cambiar los conectores de los inyectores que hay dos que tienen el clip roto y el del regulador de presión de la rampa también tiene el clip roto.

Un saludo y a disfrutar del viernes!!!!
 

Rabzj

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Sí, la forma correcta de comprobar transistores con el polímetro es poniendo la ruleta en posición para medir diodos (continuidad). Y por lo que cuentas, parece que hemos dado en la diana con el MOSFET del inyector nº 3. Aun así, si ya ha fallado uno, es cuestión de tiempo que el resto empiecen a fallar, y por el precio que tienen, yo cambiaría los 4 como te he dicho.
Me has matado cuando he vuelto a leer, condesandor electolitico?? O es lo mismo que los MOSFET?? Los MOSFET los voy a pedir nuevos que es lo que he comprobado, lo de condesador electrólitico que es?? O es lo mismo?? O como se comprueba porque yo solo he visto o me he centrado en los MOSFET.
Ya me dirás!! Un saludo
 

Rabzj

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Me has matado cuando he vuelto a leer, condesandor electolitico?? O es lo mismo que los MOSFET?? Los MOSFET los voy a pedir nuevos que es lo que he comprobado, lo de condesador electrólitico que es?? O es lo mismo?? O como se comprueba porque yo solo he visto o me he centrado en los MOSFET.
Ya me dirás!! Un saludo
Vale, estoy usando ahora tapatalk a ver si soy capaz de subir las fotos para que la veas.

Los condensadores son esos 3 naranjas gordos a los que te refieres??
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Nooo, yo ni de coña lo sueldo, yo 4 soldaduras normales si, pero smd ni de coña, tengo un chico en Bilbao que hace smd. Ya lo he hablado con el, los mismos no tiene, miraré donde has puesto tu el enlace. Por el momento para salir del paso voy a buscar una, que con que solo tenga un MOSFET bien me sirve para librar por el momento. Y ahora voy a bajar a comprobar bien el cableado otra vez. Miran si tengo alguna derivación a masa en alguno de los cables, también voy a comprobar la continuidad de todos los cables entre ellos, no solo los de cada inyectores y voy a revisar donde están los tornillos por si veo alguno pelado o rasgado.

Si los MOSFET he comprobado los 4, voltaje dan igual entre ellos, pero si que los 3 de arriba no dan continuidad y el de abajo si. Y coincide que da continuad con el pin 3 que es el del inyector 3
Ok, asustado me tenías pensando que te habías venido arriba :LOL:

Ya de por sí abrir y manipular la centralita sin estar conectado a tierra antes para descargar la corriente estática del cuerpo, supone un riesgo de poder cargarse algún componente.
Si, voy a comprar los 4 nuevos, y ahora voy a intentar encontrar una centralita barata para ver si puedo conseguir ese que necesito y poder irme el domingo de vacaciones.

Sobre cableado. He comprado resistencia con los cables sueltos tanto de un lado como del otro. OL, OL, OL, OL, y he comprado continuidad entre todos ellos, no sólo entre los del inyector 1-2-3-4, entre todos ellos y nada, también he comprobado los cables a masa por si habría algo y nada. Así que cableado bien.

Ya estoy en un punto más tranquilo sabiendo que es centralita si o si, ya solo falta saber si cambiando ese MOSFET se hace la magia.

Tío millón de gracias por todo lo enseñado!!!!

Cuando consiga un MOSFET y lo cambié os diré.

Cuando me lleguen los 4 nuevos si consigo hacerlo funcionar, los cambio, pasará térmica nueva y se sella todo bien.

También intentaré cambiar los conectores de los inyectores que hay dos que tienen el clip roto y el del regulador de presión de la rampa también tiene el clip roto.

Un saludo y a disfrutar del viernes!!!!
El mérito en gran parte es tuyo por todo el curro que te has pegado para acotar el problema. Ahora queda por ver si hemos acertado con el diagnóstico.

Donde has pedido al final los MOSFET? Te iba a decir que probaras a buscarlos en esta otra web:

Me has matado cuando he vuelto a leer, condesandor electolitico?? O es lo mismo que los MOSFET?? Los MOSFET los voy a pedir nuevos que es lo que he comprobado, lo de condesador electrólitico que es?? O es lo mismo?? O como se comprueba porque yo solo he visto o me he centrado en los MOSFET.
Ya me dirás!! Un saludo
No, son componentes electrónicos diferentes. Los MOSFET son un tipo de transistor, un componente electrónico que línea generales actúa como un interruptor, mientras que los condensadores almacenan carga eléctrica que luego pueden liberar en un instante. Te dejo captura de uno de los vídeos para que puedes identificar si tu centralita los lleva. Si es el caso, ni te molestes en comprobarlos, pues se trata de sustituirlos a modo preventivo aprovechando que has abierto la centralita. Además son mucho más comunes y fáciles de encontrar. Tan solo debes respetar que los nuevos tengan las mismas especificaciones de carga (uF) y voltaje que lleven inscritas los actuales.

Si puedes sube fotos detalladas de ambas caras del panel de la centralita y el de la inscripción que figura en cualquiera de los MOSFET.

A la espera de novedades por tu parte una vez consigas cambiar el averiado. Suerte!!

Saludos

 

sportivo

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Vale, estoy usando ahora tapatalk a ver si soy capaz de subir las fotos para que la veas.

Los condensadores son esos 3 naranjas gordos a los que te refieres??
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Sí, esos son, solo que por el tamaño tienen pinta de ser de mucha más capacidad que los que lleva la otra centralita del vídeo. Si este chico te los puede conseguir y no salen muy caros, mi recomendación como te he dicho es que se los cambies.
 

Rabzj

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Ok, asustado me tenías pensando que te habías venido arriba

Ya de por sí abrir y manipular la centralita sin estar conectado a tierra antes para descargar la corriente estática del cuerpo, supone un riesgo de poder cargarse algún componente.

El mérito en gran parte es tuyo por todo el curro que te has pegado para acotar el problema. Ahora queda por ver si hemos acertado con el diagnóstico.

Donde has pedido al final los MOSFET? Te iba a decir que probaras a buscarlos en esta otra web:


No, son componentes electrónicos diferentes. Los MOSFET son un tipo de transistor, un componente electrónico que línea generales actúa como un interruptor, mientras que los condensadores almacenan carga eléctrica que luego pueden liberar en un instante. Te dejo captura de uno de los vídeos para que puedes identificar si tu centralita los lleva. Si es el caso, ni te molestes en comprobarlos, pues se trata de sustituirlos a modo preventivo aprovechando que has abierto la centralita. Además son mucho más comunes y fáciles de encontrar. Tan solo debes respetar que los nuevos tengan las mismas especificaciones de carga (uF) y voltaje que lleven inscritas los actuales.

Si puedes sube fotos detalladas de ambas caras del panel de la centralita y el de la inscripción que figura en cualquiera de los MOSFET.

A la espera de novedades por tu parte una vez consigas cambiar el averiado. Suerte!!

Saludos

Si, he mirado en mouser y no sale con la referencia les he mandado un mail a Barcelona a ver qué me dicen si pueden encontrarlos.

He encontrado la especificacion de los MOSFET.

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sportivo

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Si, he mirado en mouser y no sale con la referencia les he mandado un mail a Barcelona a ver qué me dicen si pueden encontrarlos.

He encontrado la especificacion de los MOSFET.

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Mira a ver si los que venden en estas páginas especializadas en ECUs son los mismos. Ojo que los del tercer enlace pone que son usados, por lo que no está de más preguntárselo a las otras tiendas. Si son nuevos deben venir precintados en un estuche de plástico.

- https://www.baldoms.com/spa/item/SEI-76633S.html
- https://centralitasecu.com/producto/mosfet-fairchild-76633s-para-automocion
- https://www.ecudiag.es/es/integrado...633s-hufa76633s3s-to-263-reacondicionado.html
- https://www.topllaves.com/component...K4X0ymdnBrLXvh1HlZF5qDoscZMTlH7fQvRzCQECxjYQt
 
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Mira a ver si los que venden en estas páginas especializadas en ECUs son los mismos. Ojo que los del tercer enlace pone que son usados, por lo que no está de más preguntárselo a las otras tiendas. Si son nuevos deben venir precintados en un estuche de plástico.

- https://www.baldoms.com/spa/item/SEI-76633S.html
- https://centralitasecu.com/producto/mosfet-fairchild-76633s-para-automocion
- https://www.ecudiag.es/es/integrado...633s-hufa76633s3s-to-263-reacondicionado.html
- https://www.topllaves.com/component...K4X0ymdnBrLXvh1HlZF5qDoscZMTlH7fQvRzCQECxjYQt
Síii ya he visto que venden hasta reacondicionados... .

Tengo una buena noticia me acabo de hacer con otra ecu igual...
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Rabzj

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Mira a ver si los que venden en estas páginas especializadas en ECUs son los mismos. Ojo que los del tercer enlace pone que son usados, por lo que no está de más preguntárselo a las otras tiendas. Si son nuevos deben venir precintados en un estuche de plástico.

- https://www.baldoms.com/spa/item/SEI-76633S.html
- https://centralitasecu.com/producto/mosfet-fairchild-76633s-para-automocion
- https://www.ecudiag.es/es/integrado...633s-hufa76633s3s-to-263-reacondicionado.html
- https://www.topllaves.com/component...K4X0ymdnBrLXvh1HlZF5qDoscZMTlH7fQvRzCQECxjYQt
Bosch EDC16C1 está es la referencia de la ecu. Estoy mirando a ver si encuentro los esquemas electrónicos. Hay un enlace en scribid que tienen información de esta y varias. A ver si me lo puedo descargar porque además hace indicaciones sobre los MOSFET y como tú dijiste los condensadores.
 

Rabzj

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Mira a ver si los que venden en estas páginas especializadas en ECUs son los mismos. Ojo que los del tercer enlace pone que son usados, por lo que no está de más preguntárselo a las otras tiendas. Si son nuevos deben venir precintados en un estuche de plástico.

- https://www.baldoms.com/spa/item/SEI-76633S.html
- https://centralitasecu.com/producto/mosfet-fairchild-76633s-para-automocion
- https://www.ecudiag.es/es/integrado...633s-hufa76633s3s-to-263-reacondicionado.html
- https://www.topllaves.com/component...K4X0ymdnBrLXvh1HlZF5qDoscZMTlH7fQvRzCQECxjYQt
Cosas que me acabo de dar cuenta.
1- la centralita mía ha sido abierta previamente. La nueva me ha costado mucho abrirla.
2- aunque son iguales, los MOSFET puestos son diferentes entre ellas.
3- midiendo la continuidad la nueva está bien, no tiene continuidad ninguno de los cuatro MOSFET.
4- midiendo voltaje si hay diferencia en la mía 00,1mv en la otra 00,7mv.
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796f9e748035fa5dcdbd6679b344eac3.jpg
 

Rabzj

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Cosas que me acabo de dar cuenta.
1- la centralita mía ha sido abierta previamente. La nueva me ha costado mucho abrirla.
2- aunque son iguales, los MOSFET puestos son diferentes entre ellas.
3- midiendo la continuidad la nueva está bien, no tiene continuidad ninguno de los cuatro MOSFET.
4- midiendo voltaje si hay diferencia en la mía 00,1mv en la otra 00,7mv.
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Vale y la ficha técnica de cada uno, son compatibles?? La diferencia entre la ecu mía y la otra juraría que es que la mía es euro 3 y la otra euro 4.
El MOSFET escrito en negro es el de la mía, y el que tiene como azul es la otra.
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sportivo

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Mirando por encima parece haber diferencias en algunas especificaciones de los MOSFET de ambos fabricantes, como también las tendrá el firmware que los gestiona en cada centralita, más si cabe si dices que la tuya es Euro 3 y la nueva Euro 4. Por tal motivo, no te aconsejo que los intercambies, salvo que alguien con mejor criterio te asegure lo contrario.

Casi es preferible que le desbloquees el inmovilizador (EWS) a la centralita nueva o que incluso la utilices para clonar la tuya. Siempre puedes dejar reparada la tuya y luego destinar una de las dos para, por ejemplo, trastear y probar el coche con diferentes repros.
 
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