Buenas!! Desde hace unos días mi F20 no echa agua por los limpias delanteros, si que al accionar la palanca hacia mí se mueven los limpias, pero el agua no sale (tiene), y tampoco escucho el sonido de la bomba del agua. He visto algo por ahí y he quitado la ruida y desmontado el guardabarros... Pero por ahí no estaba la bomba, puede estar debajo de la aleta? Y por otro lado he pensado que puede ser un fusible o relé, pero viendo las imágenes que hay compartidas no sé exactamente cuál es. A ver si me podéis echar una mano, muchas gracias!!
El depósito está bajo la aleta y ahí las bombas. Si usas el buscador del foro encontrarás hilos, fotos, etc...
A mi me pasó algo parecido … y antes de decidir desmontar nada . Eché 10cl de lejía con el líquido de limpia . A mi no me iban ni los de delante ni detrás . Ahora vuelven a funcionar . Eso si , los míos tiraban poco pero algo tiraban . Se ve que se hace moho en el depósito con el tiempo
Muchas gracias!! El problema es que cuando le doy no escucho que el depósito haga nada, como si estuviera desconectado... Antes de quedarse por completo así ya alguna vez no salía agua cuando le daba, pero ya sí que no funciona nunca
Pues pinta a bomba muerta. El fusible ya me parece raro. A veces se obstruye el filtro que llevan, fuerza trabajo y mueren. Tendrás que desmontar
Si sacas la Bomba de agua del limpia,dale los 12 v,al reves(positivo al negativo). Algunas veces arrancan.
Fenómeno muchas gracias a todos! A ver si saco un rato y le vuelvo a intentar rescatar, ya os contaré
Yo ya 3 veces tenia que desmontar el deposito del limpia. Fácil pero hay faena . En los f20 en el deposito se forman las algas y tapan el filtro de la bomba que provoca en muchas ocasiones trabajar en el seco y por sobrecalentamiento se muere. En tu caso casi seguro es la bomba . Ojo que hay bombas diferentes del limpia trasero y delantero .Se diferencian del conector . Pide una delantera que son pocos euretes antes de desmontar. Si eres de Valencia te podia echar una mano que ya llevo una práctica en este sentido.
Si son algas o una especie de mocos . Hecho igual al mini ,vw y f20 y solo en el bmw se forman tapado el filtro .
y qué líquido echas? pq no me ha pasado nunca y eso tiene que ser por el agua que pongas... sino no se formaría
tú le echas agua del grifo? y después le ladras al personal por comprarse un BMW y ahorrarse dinero en quéseyo? será verdad...!
Mira tu directamente no lo has entendido, era irónico...y ladrar mi perro, yo más bien hablo con gente sorda
Como me joden estos mal entendidos...como molaría tener un chat donde poder hablar con la gente del foro. O incluso un grupo de wassap y poder responder con audios...así no tendríamos estos mal entendidos
Yo estoy en el Foro de Bmw, obvio, en el de Porsche y ahora recientemente en el de Mercedes, mi mujer cambió el Golf 7 por un Nuevo clase A...y veo los mismos mal entendidos en todos los foros.
Muchas gracias!! Una pena no estar por allí... Todavía no he tenido tiempo de liarme con él... Así que voy sin ello... Tengo el depósito ya comprado, podrías decirme si es necesario desmontar la aleta?? Muchas gracias a todos!
Buenas tardes: He tenido el mismo fallo, y el otro día me decidí por desmontar la aleta para lo que tienes que quitar rueda, pasos de rueda, talonera y por fin la aleta, y ya tendrás acceso a los motores. Resulta que el.mio estaba bien, así que comprobé que el manguito que va hasta el cap no estaba obstruido y al final tuve que sacar el manguito que va en el capo con los inyectores de agua y limpiarlos metiendo aire a presión, es decir soplando como un tonto hasta que me puse rojo y.........funcionó. Para finalizar rellene el depósito con jabón y agua destilada. Suerte Jaime
En los Fxx no hace falta desmontar la aleta. A mi me cambiaron el deposito por sensor roto y sale todo quitando solo el paso de rueda
Con los Exx tampoco era necesario. Yo lo saqué bien. Solo es desmontar rueda y el plástico del paso de rueda. Ds incómodo de trabajar, teniendo en cuenta si te lo haces en casa sin elevadores, pero se saca.
Muchas gracias! Desde luego que mucho mejor si es solo quitando pase de rueda... Ya me veía desmontando medio coche
es fácil... y hoy en día,, se estan averiando muchas. duraban más las de la generación Exx y anterior
Bueno por fin ayer tuve tiempo y me puse con ello! Lo cuento por si a alguien le puede ayudar. Después de desmontar la rueda y el pase de rueda, no encontraba la manera de llegar a la bomba, aunque la veía pero la tapaba el depósito, así que decidí soltar la aleta solo por la parte de arriba y de la puerta, y separándola un poco conseguí meter la mano y sustituir la bomba, la de casa estaba fuera de juego... Muchas gracias a todos por la ayuda!