Avería Limpiaparabrisas piloto averiado.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Sergianus, 11 Feb 2014.

  1. Sergianus

    Sergianus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    48000
    Modelo:
    530DA Pre
    Buenas noches a todos.
    La cosa es que acabo de llegar a casa, pero de puro churro; a escasos 2 kms del garaje me ha parecido oír un "clonck"?, y acto seguido el limpia de mi lado se ha quedado tonto en mitad del barrido. Y claro, como sabéis que en Bilbao no llueve, y menos en estas fechas, pues eso el menda sin cinturón medio sentado en el reposabrazos mirando por el lado del cristal del copi, que ese limpia como si no fuese la cosa con el. Y menos mal. Para que te paren las autoridades y les cuentes algo bonito.
    Sabéis si los dos van unidos con alguna barra o algo?; lo digo porque mientras el otro barría, me parecía oír un ruido como de arrastre, pero al aparcar no he podido ver nada porque al parecer los mecanismos están bajo unas tapas atornilladas, y no era ni el momento ni el lugar para intentar nada.
    Se agradece cualquier sugerencia, menos la de mover el limpia con la mano por fuera de la ventanilla!!!
    Gracias a todos.
     
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    ¿Se ha quedado fijo a la mitad del barrido, como dices, o bien ahora con la mano puedes moverlo?
    Supongo que algo se ha salido o desencajado en el mecanismo de los brazos. El que está bajo esa tapa que tu citas. Esto:
    [​IMG]
     
  3. Sergianus

    Sergianus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    48000
    Modelo:
    530DA Pre
    Se ha quedado tonto, lo puedo mover a mano sin apenas esfuerzo. El despieze ayuda. Es posible que sea un simple pasador. Investigare. Muchas gracias, compañero.
     
  4. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola lo mas seguro es que se te haya roto el estriado del brazo, revisalo y segun el daño asi sera la reparación. Saludos
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se ha aflojado la tuerca. ;)
     
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Estriado mal, la tuerca floja o se ha perdido.
     
  7. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Pues vaya tela no? Si sé que llueve si.. al menos has llegado sano y salvo
     
  8. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Apuesto por lo mismo. Lo raro es que se afloje sola. Alguien ha toquineado ese brazo no hace mucho? Has cambiado la luna recientemente?
     
  9. Sergianus

    Sergianus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    48000
    Modelo:
    530DA Pre
    No se han retirado esos plásticos nunca. Intentare solucionarlo hoy, ya que nos esta dando un respiro y de momento no llueve, para llevarlo a un sitio con mas luz.
    Gracias a todos.
     
  10. Sergianus

    Sergianus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    48000
    Modelo:
    530DA Pre
    Ya estoy de vuelta. El problema lo tengo en la pieza número 15, que une la pieza principal de giro con el limpia. Esa barra se ha soltado de la parte que se une al limpia, que aparentemente va a presion y esta desgastada, y no veo manera de sacar el propio soporte del limpia para poder soltar los plásticos que cubren esa parte. Hay una pieza de unos 2X4 cm que debería salir a rosca, pero no sale.
    Alguna idea?.
     
  11. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Pues no puedo ayudarte mucho con el tema compi, pero si que puedo decirte que consigas arreglarlo cuanto antes, porque puedo corroborar como jarrea en Bilbao... :S
     
  12. Sergianus

    Sergianus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    48000
    Modelo:
    530DA Pre
    Ya puestos a preguntar: alguien sabe como sacar el eje central que va sobre el motor para colocar el brazo derecho (piloto), y que tipo de ajuste lleva?. Porque al tacto parece plano tanto por arriba como por abajo.
     
  13. Sergianus

    Sergianus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    48000
    Modelo:
    530DA Pre
    A nadie le ha fallado esto nunca?.
    Que puñeta esto de ser el primero. Cuando lo averigüe lo pondré por aquí. Mañana me llega la pieza.
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se sí seras el primero, pero en el foro, no recuerdo que nadie haya tocado ese sistema.
    Espero que lo puedas solucionar fácilmente.
     
  15. toñovolvo

    toñovolvo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    gijon
    Parece increible pero ayer con la que caía en Gijon me pasó lo mismo. Total que fui a recambios de bmw y me dicen que la barra numero 15 si se vende sola pero donde va ee casquillo donde encaja no tiene despiece. Total que hay que comprar todo el juego de varillas y la broma son 325 euracos.
     
  16. Sergianus

    Sergianus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    48000
    Modelo:
    530DA Pre
    Pues si eso es así, ya me dirás para que venden la barra sola si no puedes engancharía con nada.
    Mañana os cuento.
     
  17. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Valla tela :nose:
     
  18. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola yo si cambie el sistema entero el año pasado los brazos son conicos asi que toca con precaución que son de calamina de la mala. Para desmontar los limpias mejor usa un util para sacar rotulas porque ya te digo que el estriado se va con mirarlo. El brazo 15 lo venden suelto y las piezas esas que lo unen que son unos circli creo que tambien te lo digo por si se te van al quitarlos. El plastico va cogido con tornillo de plastico duro y las veces de espiche las hace unos capuchones de goma que a mi me salieron a trozos, quitalos y sale facil el plastico tirando con precaución. Saludos
     
    Última edición: 14 Feb 2014
  19. Sergianus

    Sergianus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    48000
    Modelo:
    530DA Pre
    Vamos a ver si te he entendido bien: para sacar esa pieza de plástico duro de 2x4 cms que esta sobre la base del limpia que pega al cristal, hay que meter las patillas de un extractor por debajo y darle caña, no?. Porque ayer intente sacarla a rosca con una llave inglesa y con todos mis c......, y soy de Bilbao y no hubo webs.
     
  20. toñovolvo

    toñovolvo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    gijon
    Ya lo solucione.Cambie todo el juego que se llama "consola del limpiaparabrisas" que lo pille en desguace por 60 euros y con mucha paciencia lo cambié.
     
    A Manol le gusta esto.
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Unas fotitos, ¿No?. :descojon: Toda aclaración, siempre viene bien. :)
     
  22. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Para sacar los brazos del limpia hay que utilizar un extractor al igual que el porta estriado de calamina que va unido al eje y que hace contacto con el brazo que es el porta estriado. El plastico protector de la consola del limpia, una vez quitados los tornillos de plastico, sale casi solo. Ya que estas una vez que quites el plastico mira una junta de goma que lleva detras. si esta muy mal reparala yo utilice un burlete fino de ventana autoadhesivo es para que no le entre agua al sistema. Saludos

    PD: todas las piezas que entran en el eje del limpia mejor sacalas con un extractor de rotulas ten la precaución de dejar la tuerca en el borde justo del tornillo del eje para no dañar los filetes del eje del limpia. Saludos
     
    Última edición: 14 Feb 2014
  23. Sergianus

    Sergianus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    48000
    Modelo:
    530DA Pre
    Pues ya esta listo. Gracias a todos, especialmente a ti, Jorge. Efectivamente con un extractor salió la pieza dejando expedito el camino al mecanismo. La puñeta fue que al sacar el brazo averiado en su parte del motor se me escapo el circlip superior al sacarlo y hubo que comprar uno comercial y adaptarlo porque en BMW no venden eso. Nada que no lleve sólo tiempo. Engrasar todo el sistema por si acaso y listo.
    Coste total: 12 euracos del brazo, 1 de circlips, y 4 de lubricante. Y a tirar otros 15 años.
    Un saludo.
     
    A Jorge Bernáldez Ruiz y Manol les gusta esto.
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena, una cosita menos. ;)
     

Compartir esta página