Limpiar caudalimetro

RuBeNciYo

En Practicas
Modelo
325i VANOS e36
Reacciones
10
Bueno pues he hecho un pequeño brico para el que tenga fallos con el caudalimetro que pruebe a limpiarlo antes de cambiar, que aveces no hace nada pero otras veces nos arregla el problema y no cuesta nada hacerlo.
El material necesario va a ser un destornillador plano y un limpiador de contactos que no deje residuos.
Lo primero va a ser localizar el cauda, esta en la admision, despues del filtro de aire

Uploaded with ImageShack.us
y lo desconectaremos

El caudalimetro en si lo aguantan dos tornillos torx de 5puntas de cabeza hueca, pero como yo no tengo para aflojarlos he sacado el cauda con su caja y todo, que solo tendremos que aflojar la brida sinfin que tiene en un lado con el destornillador y soltarle dos grapas que sujetan el otro dalo, y ya lo tenemos fuera

Entonces si miramos por el lado que tiene la rejilla veremos unos filamentos que seguramente esten negros llenos de carbonilla, estos filamentos son los que rociaremos con el limpiador hasta que los veamos bien limpios

No he podido hacerle foto a los filamentos porque me molestava la rejilla y no se veia en la camara, pero no os costara verlos.
Y ahora para montar el mismo proceso a la inversa, y ya estaremos!
Salu2!!!

Neodel

Forista
Reacciones
12
Gracias por el brico compañero!

Me podrías decir que limpiacontactos utilizaste? precio del mismo? Quizá se lo haga al mio en nada al mio jejeje

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
neodel;11886639 dijo:
gracias por el brico compañero!

Me podrías decir que limpiacontactos utilizaste? precio del mismo? Quizá se lo haga al mio en nada al mio jejeje

+1

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
hay espray speciales para limpieza de caudas ademas muchos modelos tienen autolimpieza se pone el hilo o la lamina al rojo vivo despues de parar el motor para limpiarse como ur horno pirolitico

Neodel

Forista
Reacciones
12
KRRRR9;11887539 dijo:
hay espray speciales para limpieza de caudas ademas muchos modelos tienen autolimpieza se pone el hilo o la lamina al rojo vivo despues de parar el motor para limpiarse como ur horno pirolitico

los E46 tienen esa función?

duchtpasion

Baneado
Baneado
Reacciones
0
y limpiando la rejilla que tu dices limpias el sensor del caudalimetro?
particularmente no creo que lleges a donde esta el circuito sin separar el cauda del sensor.
estoy por apostar que si desmontas otra vez el cauda y luego desmontas el sensor aun o tendras lleno de grasa y carboncilla
yo que tu, ya que tenias el caudalimetro fuera iria a algun taller que aflojaran los tornillos del sensor y asi lo limpiaba en condiciones, pero de todas formas buen trabajo

RuBeNciYo

En Practicas
Modelo
325i VANOS e36
Reacciones
10
Neodel;11886639 dijo:
Gracias por el brico compañero!

La marca es CRC yo ya lo tenia pero el precio creo que fueron unos 10euros

RuBeNciYo

En Practicas
Modelo
325i VANOS e36
Reacciones
10
KRRRR9;11887539 dijo:

Pues este no creo que tenga esa funcion porque los filamentos estavan negros como el carbon jejeje

RuBeNciYo

En Practicas
Modelo
325i VANOS e36
Reacciones
10
duchtpasion;11887786 dijo:
y limpiando la rejilla que tu dices limpias el sensor del caudalimetro?
particularmente no creo que lleges a donde esta el circuito sin separar el cauda del sensor.
estoy por apostar que si desmontas otra vez el cauda y luego desmontas el sensor aun o tendras lleno de grasa y carboncilla
yo que tu, ya que tenias el caudalimetro fuera iria a algun taller que aflojaran los tornillos del sensor y asi lo limpiaba en condiciones, pero de todas formas buen trabajo

Lo que he limpiado no es la rejilla sino los filamentos del cauda, se ven claramente a traves de la rejilla y el spray llega perfectamente a los filamentos, te aseguro que an pasado de estar negros a estar brillantes y perfectamente limpios.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Para sacar los tornillos y limpar los filamentos con facilidad, puedes usar una radial para hacerle a los tornillos una hendidura para poder utilizar un destornillador plano.

Yo así lo hice y puedo limpiar el cauda cada vez que quiera porque coge bastante porquería en poco tiempo :guiño:

RuBeNciYo

En Practicas
Modelo
325i VANOS e36
Reacciones
10
ELEANOR320TD;11891188 dijo:
Para sacar los tornillos y limpar los filamentos con facilidad, puedes usar una radial para hacerle a los tornillos una hendidura para poder utilizar un destornillador plano.

Yo así lo hice y puedo limpiar el cauda cada vez que quiera porque coge bastante porquería en poco tiempo :guiño:

Tienes razon compañero, buen consejo, para la proxima asi será jejeje

Neodel

Forista
Reacciones
12
ELEANOR320TD;11891188 dijo:

Que tipo de tornillo es?

iPhoneando ando