limpiar circuito de refrigeracion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alejandro E36, 7 Jun 2007.

  1. hola chicos ,
    ya vienen los calores y con eyos , devemos tener en cuenta hacer una revision del circuito de refrigeracion,

    mucho me parece que con el tiempo , por mucho quue quiera no refrigera el coche como lo hacia antes .

    me gustaria que me dieseis ideas para mejorar la refrigeracion , fuera de la limpieza y cosas asi pues todas ya las he provado.

    alguien ha pensado en poner otro radiador suplementario y chorradillas asi
     
  2. Pues como idea, puedes mirar si tu termostato es de los frios. Me explico.

    Hay dos tipos de termostato para ese modelo, uno que si mal no recuerdo, abre a 88 grados, y otro a 92 grados.

    El de 88 viene montado para paises calidos, como el nuestro. El de 92 para paises nordicos.

    Si tu coche es importado, es "posible" que tenga montado el de 92 grados.

    [​IMG]
    FIGURA Nº 5


    Las referencias de BMW, al menos para mi motor, son:

    11537511580 para el de 88 grados
    11537511083 para el de 92 grados


    De todas maneras, estos coches vienen muy bien dimensionados para soportar temperaturas extremas, por lo que si no tienes ningun defecto mecanico, y los radiadores estan limpios, no deberias tener ningun problema de calentamiento.

    Aun asi, si quieres rizar el rizo, y "forzar" un poco el aporte de aire a los radiadores, puedes "puentear" el electroventilador delantero a traves de un interruptor para conectarlo a voluntad.
    En autopista no vas a notar nada, pero callejeando, sobre todo en climas extremos, el motor va mucho mas fresquito.
     
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    acuerdaté de hacer la limpieza entre los 2 radiadores, que se nota un montón
     
  4. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    si no trae problemas ahora,recuerda el dicho que reza:deja quieto,lo que esta quieto:mad:
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Yo no haría otra cosa fuera de desmontar el radiador y lavarlo por fuera, siempre y cuando esté sucio.
     
  6. Chin0sei

    Chin0sei Guest

    Cómo se limpia entre el hueco de los radiadores???Hay q quitar la tapa q hay sobre el ventilador?? Hay algun briko por el foro sobre este tema???
    Esq mi 5 suda cn el calor, no demasiado, la aguja de la temp se pasa unos milimetros de la mitad...xo esq soy un poco paranoico y prefiero prevenir antes q curar..
    Muchas gracias!
     
  7. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene más pinta de termostato.
     

Compartir esta página