Duda Limpiar entre los Radiadores ¿cómo? (Adjunto foto)

jbermudez

Forista
radiador.jpg

Hola. Voy a limpiar los radiadores tal y como me habéis aconsejado y tengo dudas (perdonad por mi torpeza). Los tornillos (nº 1) tengo que quitarlos? Después me encuentro que para quitar el protector (nº2) hay una especie de remache (marcado con la flecha que sale de nº 2) que no se como quitar.
¿qué tengo que hacer exactamente?

Valdemar

Forista Senior
Quitando los tornillos número 1, puedes qutar ambas piezas de plástico a los que están anclados.
Quitas esas 2 piezas de plástico, y la goma y listo...pon algo para que aguente un poco y deje un poco de hueco para meter el chorro de agua y ya está.
Los tornilos/plástico número 2 no hace falta que los toques.
Te dejará unos 3 dedos de hueco para meter el chorro de la pistola.

PGG

Forista
Jbermudez, tranquilo que nadie nace sabiendo.

Depende de cómo quieras limpiarlos. Si vas a darle con una Karcher (fué lo que yo hize gracias a Jomayos), los tornillos nº1 NO hace falta quitarlos. La goma SI tienes que quitarla, ya que es por ahí por donde tienes que meter la Karcher (creo recordar).

Para quitar el protector, tienes que quitar ese "remache" nº 2 y otro igual que está al otro lado del protector.

No te salen ......POR QUE ES UN COÑAZO quitarlos, y probablemente se te rompa (yo ya me he cargado 3 ó 4). Para sacarlos, primero tienes que sacar el palito que va en el centro, apalancando poco a poco con un destornillador. Cuando lo hayas sacado, tienes que hacer lo mismo con la parte que aún te queda metida.

Animo, es mas facil de lo que parece y tu coche lo agradecerá.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
PGG;5530170 dijo:

Depende de cómo quieras limpiarlos. Si vas a darle con una Karcher (fué lo que yo hize gracias a Jomayos), los tornillos nº1 NO hace falta quitarlos. La goma SI tienes que quitarla, ya que es por ahí por donde tienes que meter la Karcher (creo recordar).

Para quitar el protector, tienes que quitar ese "remache" nº 2 y otro igual que está al otro lado del protector.

No te salen ......POR QUE ES UN COÑAZO quitarlos, y probablemente se te rompa (yo ya me he cargado 3 ó 4). Para sacarlos, primero tienes que sacar el palito que va en el centro, apalancando poco a poco con un destornillador. Cuando lo hayas sacado, tienes que hacer lo mismo con la parte que aún te queda metida.

¿Y ese cambio de avatar?....te veo :axe:

ILC

Forista
Con ese avatar la lectura se ralentiza bastante...nos va a costar leerte.:descojon:Yo tuve que meter un alambre para sacar los restos de mierda,que con una manguera no salen.

jbermudez

Forista
Muchismas gracias. ¿entonces quito los tornillos 1 y la goma y meto algo para que me deje hueco para meter la mangura y listo ¿no? Los nº2 no los quito entonces.

ILC

Forista
Yo saque los numero 2, pero ten cuidado, primero apalanca el cabezal del tornillo (macho) y luego la hembra.

jomayos

Forista
PGG;5530170 dijo:

Fácil y sencillo, hay se acumula mucha mierda.

PD, me gusta mas este avatar, es mas real biggrin

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
jomayos;5530484 dijo:

¿Que es mas real, su culo?.....:Risas::Risas::Risas:

G

Goshawkrst

Guest
Podrias poner una foto con los plasticos ya sacados?

Yo tambien creo que soy bastante torpe en esto y me gustaria ver exactamente que es lo que tienes que limpiar y por donde metes agua ???
No hay peligro de que entre en contacto con algunos cables y que se queme algo en los circuitos electricos ??? ( no tengo idea, lo siento, solo pregunto )

kikirock

Forista Legendario
Yo lo limpié hace una semana.
Aunque parezca que no hay porquería , está lleno.Sóplale con aire a presión por todas las celdillas y verás lo que sale.
Despues dale con una manguera a presión para rematar.
Si lo limpias por dentro,mejor.

Saludos

R

richar e34

Guest
al limpiarlo con agua o aire a presion ten cuidado de no doblar las laminillas que luego no hacen su funcion de enfriar.

PGG

Forista
ILC;5530290 dijo:
Con ese avatar la lectura se ralentiza bastante...nos va a costar leerte.:descojon:Yo tuve que meter un alambre para sacar los restos de mierda,que con una manguera no salen.
:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

PGG

Forista
jomayos;5530484 dijo:

Me alegro de que os guste el nuevo avatar. He pasado de ser "Bart Chico Malo", a ser "Pedro Culito Lindo":descojon::descojon:. La pena es que sea una foto y no haberla podido hacer yo...

jbermudez

Forista
Pues no me aclaro. Valdemar dice que con quitar los tornillos nº 1 vale y que no toque los nº 2 y PGG dice que hay que quitar los nº 2 y que los nº 1 no hace falta. ¿cual es lo correcto?
Por otro lado, ¿que tengo que hacer para comprobar si el ventilador salta o no? porque yo nunca consigo verlo funcionando. Si no saltase ¿a que puede ser debido? ¿Tengo que mirar algún fusible, cuál?

Gracias

Valdemar

Forista Senior
SI no quitas los Nº1 con la pieza de plástico, no hay coj*nes de abrir hueco entre los radiadores y meter el chorro de agua para limpiar.
Yo al menos las piezas numero 2 nunca las he desmontado.

G

Goshawkrst

Guest
Hola compañeros, yo hoy por la mañana he sacado los tornillos del numero 1, que es una pieza de plastico que agarra los dos otros plasticos. Luego he sacado esa gomita que hay entre los dos, y con los dedos he apartado un poco para ver dentro, havia un monton de bichos quemados jajajaj .

He metido la punta de la manguera ( que lleva un tubo de metal para que el agua salga con mas presion ) y empezando de arriba hasta abajo lo he limpiado todo, ha quedado como nuevo.

Creo que seria mejor de alguna manera, limpiar de dentro hacia fuera, porque me parece que tal como lo hize, no se limpio en profundidad, aunque haia insistido bastante con la manguera y parece nuevo ahora !

Aqui les dejo un par de fotos de lo que hize y como.
Un saludo !

DSC07896.jpg

DSC07895.jpg

jbermudez

Forista
Muchísimas gracias Goshawkrst. Gracias a las indicaciones de Valdemar y sobre todo a tus fotos, Goshawkrst acabo de hacer la limpieza pero me he llevado una gran desilusión puesto que he visto que estaba bastante limpio, apenas habia suciedad. Esto quiere decir que el problema no venía de ahí.
Entonces por favor os pregunto: ¿Hay alguna manera de comprobar si el ventilador funciona? es que yo por más que he mirado nunca lo he visto funcionando y eso me mosquea mucho. Si no saltase ¿a que puede ser debido? ¿Tengo que mirar algún fusible, cuál?

Espero vuestras respuestas, Mil gracias

G

Goshawkrst

Guest
Me alegro que sirven de algo las fotos, de todo modo tengo la impresion que no se limpia bien de todo, creo que mejor seria sacarlo de alguna manera y limpiarlo para que salga todo !

Yo tampoco he visto mi ventilador dando vueltas, no se si funciona o no, pero no me da problemas de ningun tipo.

Un saludo !

kikirock

Forista Legendario
jbermudez;5535650 dijo:
Muchísimas gracias Goshawkrst. Gracias a las indicaciones de Valdemar y sobre todo a tus fotos, Goshawkrst acabo de hacer la limpieza pero me he llevado una gran desilusión puesto que he visto que estaba bastante limpio, apenas habia suciedad. Esto quiere decir que el problema no venía de ahí.
Entonces por favor os pregunto: ¿Hay alguna manera de comprobar si el ventilador funciona? es que yo por más que he mirado nunca lo he visto funcionando y eso me mosquea mucho. Si no saltase ¿a que puede ser debido? ¿Tengo que mirar algún fusible, cuál?

Espero vuestras respuestas, Mil gracias

Aunque no veas porquería entre los dos radiadores ,hay mucha dentro de las celdillas.
El mío lo separabas y estaba aparéntemente limpio.Cuando lo desmonté y le di aire,salió porquería a mansalva.
Despues cuando le di con agua ,salía negra como el carbón.Eso sin contar con la porquería que salió de dentro.

saludos

jbermudez

Forista
Bueno pues por desgracia tal y como pensaba el limpiar los radiadores no ha solucionado el problema. Probado ayer a las 7 de la tarde con 36º de temepratura ambiente y nada otra vez el problema. Sólo pasa con calor, si es de noche o hace un día freesquito no pasa. ¿Hay alguna manera de comprobar si el ventilador funciona? es que yo por más que he mirado nunca lo he visto funcionando y eso me mosquea mucho. Si no saltase ¿a que puede ser debido? ¿Tengo que mirar algún fusible, cuál?

bestcar

Forista Senior
jbermudez;5537709 dijo:
Bueno pues por desgracia tal y como pensaba el limpiar los radiadores no ha solucionado el problema. Probado ayer a las 7 de la tarde con 36º de temepratura ambiente y nada otra vez el problema. Sólo pasa con calor, si es de noche o hace un día freesquito no pasa. ¿Hay alguna manera de comprobar si el ventilador funciona? es que yo por más que he mirado nunca lo he visto funcionando y eso me mosquea mucho. Si no saltase ¿a que puede ser debido? ¿Tengo que mirar algún fusible, cuál?

¿cauda?

PGG

Forista
jbermudez;5534632 dijo:
Pues no me aclaro. Valdemar dice que con quitar los tornillos nº 1 vale y que no toque los nº 2 y PGG dice que hay que quitar los nº 2 y que los nº 1 no hace falta. ¿cual es lo correcto?
Por otro lado, ¿que tengo que hacer para comprobar si el ventilador salta o no? porque yo nunca consigo verlo funcionando. Si no saltase ¿a que puede ser debido? ¿Tengo que mirar algún fusible, cuál?

Gracias

Yo creo recordar que con Jomayos lo hize como te puse, pero si te resulta mejor de la otra forma...sin problema, el caso es que te quede bien.

RANDALF44

Forista Legendario
jbermudez;5537709 dijo:

Si la hay. Si pulsas la tecla MAX (o REST si es tu caso) del clima el electro debe saltar a su velocidad máxima a los pocos segundos.

Aqui te lo demuestro (perdonad la calidad pero había poca luz en el garaje)

electro 530 dmt

saludos