limpiar interior del motor

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por 7 over nigth, 19 Ene 2011.

  1. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Eno,me he decidido a cambiarle el aceite/filtro al niño,la aceite estaba sucìsima,y he observadio una gran cantidad de aceite carbonizada e incrustada dentro del motor y en la cazoleta del filtro,ahora mismo esta sin aceite,escurriendose.
    Mi pregunta:Es posible eliminar esa porqueria de dentro del motor sin desmontar nada? He leido por ahi,que haciendo una mezcla con gasoil y aceite y dejandola actuar un rato con el motor en marcha.....
    Sabeis de algo que lo deje lo mas limpio posible?
    Luego pongo fotos para que se vea mejor como està,saludos
     
  2. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Creo que he leido alguna vez al compañero Beaver decir que él mete un bote de limpia inyectores en el aceite,arranca el motor y lo deja al ralentí,(ni un solo aceleron),durante 20 minutos,apaga el motor y vacía el aceite del carter.
     
  3. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    gracias xavi,a ver si alguien mas me puede echar una ayudita,voy a ver si hago unas fotos de todo
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo se lo hice al 750, tal como dice Xavilou, pero no le metí un bote entero. Eso es para 50 l. de gasolina. Me pareció una barbaridad para 9 l. de aceite, o sea que le metí solamente 1/4 de bote de Bardahal limpia inyectores. Lo demás al depósito de gasolina.

    25 minutoas al ralenti, sin ni medio acelerón, por favor, luego vaciar bien el carter, aceite nuevo, y hoy 2000 Km después el aceite sigue transparentre como el primer dia.

    Mano de santo, oiga. :descojon:
     
  5. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    muchas gracias =D=,voy a hacer unas foticas y las pongo....voy tomando nota del tema de limpia inyectores
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Se me olvidó poner que el cambio de filtro es obligatorio al hacer esa limpieza. ¡Importante!
     
  7. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Cae por su propio peso,pero mejor recordarlo
     
  8. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    A mi me pone un bote de 500ml ( Bardahl) para 20 L ( deposito ), entonces con la mitad estaria bien ?
     
  9. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    a tu coche le entra menos aceite,por lo menos 3litros,asi que creo que podría ser mucho.

    Yo pondría un tercio como mucho.
     
  10. cromexII

    cromexII Guest

    Lo ideal sería abrir ese motor y limpiarlo a conciencia :rock::descojon:. ¿Será por el aceite carreful?. Bueno, ese llevaba una segunda marca de texaco (según ellos) comprada en Valladares.



    EDITO: Yo le metía el bote entero de limpia inyectores.
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Supongo que también dependerá de lo sucio que esté cada motor. Con la dosis que le puse al mio, quedó perfecto. De todos modos, creo que mi motor ya estaba muy límpio antes.

    Aunque yo lo haya hecho, es algo que no me acaba de gustar, eso de diluir el aceite, por más que el motor solo gire al ralentí.

    En los antiguos tiempos, al 1430 y más tarde al 2002 Tii, en vez de limpia inyectores le metíamos gasolina al aceite, para limpiarlo. Pero al M73, me da cierto respeto hacerle esas cosas.
     
  12. cromexII

    cromexII Guest

    Por un ratito, no creo que pase nada. Lo de la gasolina sería mano de santo, ¿no?. ¿No perdían compresión?.
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me imaginoi que si, pero como giraban al ralentí, no se acusaba.

    La verdad es que quedaban unos motores limpísismos, pero los aceites tampoco eran los de ahora, o sea que guarreaban bastante más que los actuales. Y eso que se cambiaban cada 5.000 Km, como mucho.
     
  14. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Ya he llegado con las fotos,primero la cazoleta del filtro de aceite
    [​IMG]

    Ahora el interior de la tapa del aceite
    [​IMG]

    En verdad no se ve tan guarrete pero las fotos engañan una barbaridad,tambien estoy pensando en quitar el carter,son unos pocos tornillos y una junta,asi lo limio aunque sea en su parte baja,elimino los posibles lodos y de paso reviso el apriete de los tornillos de la bomba del a ceite,que al parecer suelen aflojarse.Creeis que es buena idea?

    Otra cosa al desmontar la tapa de plastico del cubrecarter,he visto una gran cantidad de aceite de direccion

    [​IMG]

    Y mirando mirandoooo,zas,los benditos tubos de siempre

    [​IMG]

    Creo que cromex II me dio los del donante,si es asi el lunes los llevo a reparar y los monto de nuevo.
    Por cierto los blstein del coche llevan una tuerca con un vaciado interior para llave allen,seran regulables?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Voy a ver que sale la junta del carter,e igual me lio con ello.....
    Mientras tanto le ire cambiando el filtro de la gasolina y limpiando el cubrecarter que tiene mas meeerda.

    [​IMG]
     
  15. cromexII

    cromexII Guest

    No lo sé, pero si te metes debajo, comprueba el apriete de los tornillos del carter de la caja, que se suelen aflojar.

    No se ve tan sucio. Lo del agujero del tapón parece parafina.
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Y los del carter del motor también. Yo perdí 3. ;-)
     
  17. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Juas al mio le faltan 4 tornillos,acabo de llamar al autorrepuestos y me dice que solo lo tiene la casa,creo que vale sobre 30 euros,merecera la pena?
    Voy a comprar aceite barata y a hacerle lo del limpia inyectores,ya os cuento......[:>pray
     
  18. cromexII

    cromexII Guest

    El cubrecarter del donante estaba más limpio que ese. No andes limpiando eso.
     
  19. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Jajaja no te falta razon,yo lo hacia por ponerme un poco guarrete,despues de lo que he pasado esta tarde,casi casi que lo necesito.....ya veras la limpieza que le voy a dar a los bajos cuando le cambie el oil,jejejej
     
  20. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    No se ve excesivamante guarrete,pero tampoco creo que le haga ningún mal que le eches el limpia inyectores.

    A mi lo de que saques el carter y lo limpies me parece una buena idea,de paso como bien apuntas,cambias la junta y yo la tornilleria del carter la pondría nueva.

    Para hacer lo del limpia inyectores,hazlo con el mismo aceite que llevas ahora,no es necesario gastar dinero en otro aceite,por malo ó barato que sea

    Edito;yo diria que los Bilstein no son regulables,pero mira la numeración y lo buscamos por san google
     
  21. cromexII

    cromexII Guest

    joer con los tornillitos, 30 euros. Aquí hay del donante, pero no sé si servirán.

    Pues sí, para como pintaba la cosa.... pensando ahora, con la pistola a presión, tampoco tendrás mucho problema. Vaya gustazo que me daba yo.
     
  22. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    ¿No tienes por ahí una ferretería industrial?

    Aquí en la zona donde vivo hay una y es donde suelo comprar la tornillería y es bien barata.

    Si quieres dime como son y pones una foto,luego yo me paso a ver si tienen y te cuento
     
  23. Josele16v

    Josele16v En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Villadeperros
    Y si le pongo wynns limpia inyectores será lo mismo que la marca que poneis?
     
  24. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Creo que no es mucho más caro Bardhal que Wynns,si es que lo dices por eso.
     
  25. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buen post para aprender si señores.
     
  26. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Forté Motor Flush con el aceite, tapón gris claro. Mano santo. Los limpiainyectores/gasolina para los 1430...
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ese también. Forté es una excelente marca.

    Lo de los limpia inyectores, es un consejo de Beaver, que viene haciéndole lo mismo en cada cambio de aceite de su M535i, desde hace 25 años.

    Si aun sigue funcionando, es que mucho daño no puede haberle hecho. ;-)

    Saludos.
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Creo que no se ha comentado un aspecto aunque ya salió la vez anterior que hablamos de este asunto. La suciedad que se arranque de las paredes interiores del motor en el proceso, circularán por el circuito del aceite hasta depositarse en el filtro. Si se ha hecho esta limpieza con frecuencia, como es el caso de Beaver, o si el motor está solo ligeramente sucio no pasa nada, todo queda en el filtro y punto.

    Sin embargo si el motor está muy sucio, las partículas arrancadas pueden ser muchas y de tamaño bastante grande como para obstruir algún conducto interno con consecuencias nefastas.

    En realidad, normalmente el motor funciona igual de bien aunque esté sucio por dentro y la limpieza sería a efectos estéticos solamente.

    A mi me daría cierto miedo hacerlo si el motor está muy sucio, es que se juega uno mucho, la rotura del motor.
     
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Muy acertado tu comentario, Rafael.
     
  30. Josele16v

    Josele16v En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Villadeperros
    Es porque estos potingues los compro en Norauto y no me suena haber visto la marca Bardhal de todas maneras me fijaré cuando me pase.
    Saludos!
     

Compartir esta página