Limpiar motor con Carcher

A

alber_13

Invitado
pufff, yo si la mangera de agua tiene mucha presion no se si me fiaria mucho, si lo haces a distancia pulverizandolo solamentre igual si, de todas formas ya nos contaras que tal, suerte.

M

Mois_03

Invitado
fer316;4990046 dijo:
No hay ningun problema,yo lo hago habitualmente en todo tipo de BMW.
Hay que tener algun cuidado especial con partes tipo alternador o motor de arranque?

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Berni1978;4996363 dijo:
doy fe de ello. Lo acabo de limpiar hace un ratin, he puesto la lanza a una distacia un poco mayor de esos 40-50 cms y he pulverizado solo con agua... queda de lujo!! nunca habia visto el motor tan limpio!!!
hahaha

Se ta quedao niquelao ehh !! jejejeje :dan::dan:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Mois_03;4996959 dijo:
Hay que tener algun cuidado especial con partes tipo alternador o motor de arranque?

Simplemente no insistir mucho en algunas partes por si acaso, pero que vamos, no pasa nada y se queda de arte ... ;-)

castell

En Practicas
Reacciones
1
yo lo hacia muy repetidamente en un megan de gasolina que tube y ningun problema ...pero este no me fiaba pero despues de que fer diga que ningun problema lo intentare ...un saludo

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
castell;4997678 dijo:
yo lo hacia muy repetidamente en un megan de gasolina que tube y ningun problema ...pero este no me fiaba pero despues de que fer diga que ningun problema lo intentare ...un saludo

Ya verás lo bien que se te queda ;-)

castell

En Practicas
Reacciones
1
SkolgeaR;4998472 dijo:
Ya verás lo bien que se te queda ;-)
no hay ningun problema en darle a las cajas electricas ni nada no compañero?????tambien queria preguntarte que si le quito la tapa de arriba para que se vea mejor el motor no ??????(preguntilla tonta )

F

{FliTteR}

Invitado
yo lo he hecho un monton de veces... cada 6 meses o asi lo hago.

de todos modos... yo procuro no darle muxo en zonas electricas... bombillas.. y tal

F

{FliTteR}

Invitado
metele tambien un pokito de kh7 y dejalo actuar. vas lavando el coche... le das kh7 y a los 2 minutos le das con el agua. queda perfect.

ikrush

En Practicas
Reacciones
0
Yo no usaría KH7 ya que si lo dejas actuar mas de la cuenta se come los tubos de silicona. Venden un spray que se rocía sobre el motor, se deja actuar unos minutos, aclaras y queda el motor limpio como la patena. Lo habré usado como 10 veces en mi antiguo coche, lanza de agua a presión incluida y si lo haces con cuidado sin problemas. El sparay que uso es de la marca Kraft.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Mois_03;4996959 dijo:

SkolgeaR;4997138 dijo:
Simplemente no insistir mucho en algunas partes por si acaso, pero que vamos, no pasa nada y se queda de arte ... ;-)

;-).

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
{FliTteR};4999052 dijo:
metele tambien un pokito de kh7 y dejalo actuar. vas lavando el coche... le das kh7 y a los 2 minutos le das con el agua. queda perfect.

Yo como con el agua se keda de arte, prefiero no meterle nada mas, no se si sera bueno echarle ese tipo de productos la verdad... Pero bueno, como con el agua de la carcher se queda bien, pos listo ... jejeje

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
83
Motor frío+limpiador de motores en frío (el de BMW va muy bien)+tapar alternador+agua a presión a 30/40 cm por todo el compartimento motor+vueltecita en carretera para secarlo.
Si lo haces en primavera o verano mejor todavía ya que no hay tanta humedad. Llevo años y coches haciéndolo así y ningún problema.
Un saludo.

gapa

En Practicas
Reacciones
0
Trabajo limpiando coches y nunca hemos tenido ningun problema con los motores,eso si,es MUY recomendable secar con aire a presion las cajas electricas y sistema de arranque,alternador,etc...procurad no dejar secar el motor al aire,si no disponeis de aire a presion,papel y a secar!!
Lo del Kh7....nose,me parece un producto muy agresivo,al igual que el petroleo...Nosotros usamos un producto desengrasante nada agresivo con los manguitos (los que mas sufren con estos productos)
Espero haber ayudado

M

malery

Invitado
yo lo hago con las máquinas de las gasolineras pero a cierta distancia, de vez en cuando para que no acumule suciedad, y después de haberle quitado los plá<sticos, sobre todo, el que lleva el emblema de BMW, para poder acceder al bloque motor. después, tengo la precacución de pasarle la manguera del aire a presión, y queda impecable; nunca me ha dado un problema.

M

malery

Invitado
¡ah! si quitais el plástico del emblema, hay que tapar la boca de entrada del filtro de aire para que no le entre agua.

johnymaracas

Forista Senior
Reacciones
2
y con el motor frio o caliente???en marcha o parado???estoy por darle una pasadilla porque lo tengo bastante suciete

gapa

En Practicas
Reacciones
0
johnymaracas;5002531 dijo:
y con el motor frio o caliente???en marcha o parado???estoy por darle una pasadilla porque lo tengo bastante suciete
Nosotros lo preferimos en frio,pero mas que nada porque el agua al pegar en el motor caliente se levanta una humareda que no nos deja verla suciedad/aceite.
Respecto a arrancado o no,si es gasolina mejor arrancado y si es gasoil lo mismo da,otra cosa si llevas alarma colocada fuera de la BMW(cobra,genesis...)TAPALA MUY BIEN CON UNA BOLSA,no le puede pegar agua que se jode!!!nosotros con las alarmitas ya hemos tenido algun problema...es que algunas vienen escondidas y se nos han escapado y no veas,empiezan a pitar muy alto y se acaban apagando como si se quedaran sin pilas y a desmontar y soplar y tambien rezar...:mus-

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Llamadme guarro pero yo nunca lo lavé, por miedo que algo le pase al motor, pero si vosotros decis que no pasa nada me fio de vosotros, a ver si me animo algun dia a lavarlo que no veas como esta de mierda, ya os contaré.

un saludo

bigfoot_

Forista
Reacciones
0
RESUMIENDO:

da igual frio que caliente.

da igual marcha o parado

tapar alternador y motor de arranque y punto.

Algo mas?

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Pues a el mio y al anterior que tuve lo lavaba unas dos veces al año y nunca ha pasado nada.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
johnymaracas;5002531 dijo:

Motor frio, caliente o templado, no importa, digamos que como llegues al sitio, jejeje. Y yo lo hago con el motor parado, despues en el camino para casa, se ha secado todo.

Un saludo compi !!

gapa

En Practicas
Reacciones
0
bigfoot_;5003141 dijo:
RESUMIENDO:

da igual frio que caliente.

da igual marcha o parado

tapar alternador y motor de arranque y punto.

Algo mas?
Hombre,el alternador con dar una pasadita por encima ya vale,no hace falta taparlo,eso si,tampoco le deis durate mucho tiempo seguido,nosotros pasamos rapido por encima y listo,ya os digo,de momento ninguno ha muerto...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.864
Pues yo nunca he limpiado el motor, todavía se distinguen ciertas partes a pesar de la porquería acumulada...:twitcy:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Barbinski;5004619 dijo:
Pues yo nunca he limpiado el motor, todavía se distinguen ciertas partes a pesar de la porquería acumulada...:twitcy:

Así a ojo se distinguen no ?? Por intuición ... jejeje :descojon::descojon:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo lo he hecho muchas veces y no pasa nada. Con no darle muy de cerca al alternador y otras partes sensibles, sobra material.

Donde sí me pasaba es en mi Alfa viejo, que entraba agua por el delco o por las pipas de las bujías, que tenían la goma mal y entonces iba a 3 cilindros o directamente ni arrancaba.

Ahora con las gomas nuevas ya no le pasa.

J

julio.

Invitado
Hola socios;

Muchísimo cuidado con el KH7, es capaz de cepillarse lo que encuentre y más.

A un Mercedes se le comió la masilla que ponen en el vano motor para disimular las soldaduras y el galvanizado de la polea del aire acondicionado y de algún soporte. Me quedé así de contento.

tenía una moto con el chasis negro brillante, de fábrica, y al primer (y último) lavado con KH7 quedó negro mate.

Yo paso una brocha con agua y lavabajillas.

Saludos