limpiar sistema refrigerante y cambio radiador e34 tds.

aureo

Forista
Buenas noches a todos,

tengo que cambiar el radiador a mi coche y me planteaba limpiar el circuito de refrigente de coche a al misma vez.

Alguien lo ha hecho antes?

he visto este producto y tras leer el modo de empleo,me planteaba si sería dificil hacerlo yo mismo.

Forté cooling system flush. Información y venta

Tengo varias dudas:

1- al quitar el radiador por completo se vacia el circuito entero por si solo? o debo meter una manguera de agua al vaso de expansion?

2-si meto agua de grifo de la manguera de presion en el circuito no será dañino por la calcificacion del agua(ojo solo para limpiar,luego le hecharé su liquido refrigerante)

3-si no es así como lo haceis????

4-me han comentado que tambien revise la valvula de sobrepresion ,es el tapon,o está en el vaso de expansion? donde está? como se limpia?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

aham

En Practicas
yo lo hice al poco de tener el mio, le cambie las correas, tensor, bomba de agua, termostato, le desmonte el radiador, y lo limpie con manguera, tanto por dentro como por fuera (acumula mucha porquería), sobre el tema de restos de cal en el agua de la manguera, le metí agua desmineralizada (de la plancha), y despues a montarlo todo. un vez montado con todo seco es cuando le metí el anticongelante.

No es un trabajo dificil si entiendes un poco de mecanica y eres manitas.

al vaciar el radiador por su parte inferior, sale toda (o casi toda el agua del circuito)

sobre la valvula del vaso de expansion ni la toque, así que no se que decirte

aureo

Forista
mi idea es meter la manguera por el vaso de expansion,por la fuerza que lleva.
de lo contrario no puedo vaciar los restos del liquido detergente....?????mmmmmmmmmm

aham

En Practicas
por el vaso de expansion no te servira meter la manguera, ya que aunque el agua salga con toda la potencia que quieras en la boca de la manguera, por los conductos no pasará con esa presion.

aureo

Forista
Si tiene tiempo lee el modo de empleo del pructo.
te dejo el link

Forté cooling system flush. Información y venta

Una vez leido,mi pregunta es: Cómo hago para sacar todo el detergente si para ello tengo que ir llenando el depósito,no? para que vaya saliendo lo demás?,usando agua destilada???? necesitara 20 litros o más y un monton de paciencia no?.

Un saludo