Limpiar valvula de ralenti

BMW530iA

Forista
Hola, podria ser que el coche tenga el ralenti un pelin instable porque esta valvula este sucia o algo??
alguien puede decirme como limpiarla y sobre todo donde esta?? es que he leido sobre ella y puede ser la culpable de mi raleti inestable.
Por ultimo que producto usar para limpiar esta valvula y el caudalimetro?? tengo un CRC limpiador de contactos verde que dice que protege de la humedad y demas, es el tipico de echar en conectores, clemas, etc huele como alochol pero aqui no se yo..... Ya que compro uno que me valga para limpiar ambas cosas no?? o no se puede.....

Graicas!!

BMW530iA

Forista
que burn brico brosa!! limpiarlo con gasolina pero completamente (bueno menos los conectores electricos)
Lo que mas respeto me da de acer eso fijate que tonteria, es quitar los manguitos de admision porque hay algunos latiguillos finos, los he tanteado y no salen ni a la de tres y ademas me da la sensacion que como lo fuerce me voy a cargar el manguito gordo que seguro que cuesta una pasta gansa.

brosa7

Forista
Tu ves con cuidado y ya esta. No le he metido mano a ningun e39 en este sentido, pero si he limpiado varias de varios e36 mas antiguos que nuestros coches, y no tiene nada. Ademas luego el coche lo agradece!

BMW530iA

Forista
brosa7;12206184 dijo:
Tu ves con cuidado y ya esta. No le he metido mano a ningun e39 en este sentido, pero si he limpiado varias de varios e36 mas antiguos que nuestros coches, y no tiene nada. Ademas luego el coche lo agradece!

Ya te digo que lo que peor llevo es quitar los manguitos de la admision porque seguro que alguno se jode.....
para limpiarlo lo limpias todo o solo la entrada y salida que tienen, es decir, tiene forma de T gris metalica y segun veo una entrada, una salida y una joroba que serias el palito de la T, solo hay que limpiar la parte donde entren y salgan tubos no?? o hay que echar gasolina por dentro quiero decir, en definitiva si limpiar con el brochin y gasolina o sumergir en gasolina y luego secarlo, que no se como se hace aunque creo que mi fallo va a ser de sondas lambda

brosa7

Forista
Yo le metí gasofa a discreción. La mía tenia mucha roña.
Luego lo dejas secar bien y ya está. Si desmontas con cuidado no tienes por que romper nada!

KORANDO

Clan Leader
Tienes limpiacarburadores o valvulas de inyeccion,que te la limpiaran perfectamente.
En cualquier tienda de repuestos.

Un saludo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Si lo haces con limpiadores de carburadores o similar puede quedar muy bien. Cuando saques la valvula veras que dentro hay un rotor que al principio no se movera o se movera poco, cuando este limpia, solo con el movimiento de la mano, hara su misión de cerrar y abrir.
Si hay algun liquido que loimpie mejor que la gasolina usarlo, a mi despues de mucho rato de limpiar, y ver que el rotor se movia muy bien, todavia deberia haber limpiado más, ya que al cabo de un año, empezo ha hacer otra vez el tonto.
Tambien, ya que sacarla da trabajo, lo mejor seria ponerla nueva.
Suerte

gabibb

Forista
KORANDO;12209031 dijo:
Tienes limpiacarburadores o valvulas de inyeccion,que te la limpiaran perfectamente.
En cualquier tienda de repuestos.

Un saludo

Hay un CRC 5110 para limpiar el caudalimetro que es cojonudo y seguro que para esto también iría bien, sino pues gasolina y un brochín como te dicen.

KORANDO

Clan Leader
gabibb;12211907 dijo:
Hay un CRC 5110 para limpiar el caudalimetro que es cojonudo y seguro que para esto también iría bien, sino pues gasolina y un brochín como te dicen.
Los limpiadores de caudalimetros son muy suaves,residuo 0,para este menester.
Las valvulas del relenti,suelen tener unos residuos que necesitan ser mas agresivos con ellos,los limpiadores de carburador son perfectos para estos,yo es lo que huso.

Un saludo

gabibb

Forista
KORANDO;12212908 dijo:
Las valvulas del relenti,suelen tener unos residuos que necesitan ser mas agresivos con ellos,los limpiadores de carburador son perfectos para estos,yo es lo que huso.

Un saludo

Osea que gasolina y un brochín :descojon:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
KORANDO;12212908 dijo:

Un saludo

Es así. Veras como tendras que meterle varias veces en la gasolina. No solo lo por donde ves, la gasolina deberia entrar por dentro de esa especie de cilindro que gira. Al principio gira mal al final muy ligero.