Limpias funcionan a tirones

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por fjavier, 25 Ene 2005.

  1. fjavier

    fjavier Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328 Ci,635 Csi
    A alguno os funciona a tirones los limpias cuando los poneis en la posición de un solo toque o cuando lo poneis en intermitente? Se me olvidaba poner antes que es un 635.

    En la posición fija funcionan bien.

    Sabeis de que puede ser?
     
  2. tito505

    tito505 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2003
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    ni idea. a mi me pasa lo mismo y creia que era del rele, que lleva para los limpias, pero hace poco tuve cambiar alguno por un problema con las luces, y comprobe que no era de eso, preguntando a un colega, me dijo que provara a engrasar el sistema que mueve los limpias, pero todavia no lo he hecho, asi que no se cuando lo mire te digo algo.
     
  3. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Me sumo al problema. Cambié relé y sigue igual. Si el cristal está muy húmedo y, tras estar un tiempo en marcha, deja de hacerlo. Algún alma caritativa que nos tire un cable............HELP FER316!!!!!!
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si los tirones son de amplitud muy corta es posible que la goma esté rígida, esto sucede con bajas temperaturas y al funcionar en contínuo desaparece o se hace menos frecuente.

    Probad a poner las escobillas nuevas.

    Salu2
     
  5. fjavier

    fjavier Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328 Ci,635 Csi
    He estado probando el relé fuera del coche, con ayuda del ETM he conexionado el relé y he ido probando todas sus funciones. Todo funciona bien.

    También he probado que el mando da masa correctamente para cada una de las funciones, lo he probado en el zocalo del relé. Todo Ok también.

    Así que llego a la conclusión de que el motor debe llevar una pista que le da masa para que siga funcionando cuando ya no se le da a través del mando y que falsea de ahí. Pero vamos es una elocubración, siguiente paso, desmontar el motor.
     
  6. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Con las escobillas nuevas sigue sucediendo, fue una de las primeras cosa que probé junto con lo del relé......

    Fjavier, sigue con tus elucubraciones a ver si llegamos a alguna solución, porque los demás......... :-k

    Un saludo!!
     
  7. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Y ahora que recuerdo, los tiros deben de ir por donde dicie Fjavier. Probad lo siguiente:
    Cuando esté dando tirones, dar al mando del límpia hacia abajo ( un barrido voluntario ). Deja de dar los tirones y vuelven a su posición inicial como si nada!!. Algún contacto o algo eléctrico debe ser. Incluso el relé hace sus ruidos (clic-clic-clic) al mismo ritmo que los limpias pegan los tirones!.......joer, me explico como un libro abierto :-# :mus- ......
     
  8. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tb tengo el mismo problema en mi E30, he probado con relés, las escobillas nuevas...y sigue haciéndolo. Es tal y como lo describís, y además tb como dice E2460 si se le aguanta con el dedo la palanca el barrido lo hace bien(que es lo que hago casi siempre). Además tb he observado que cuando ya ha trabajado el sistema un tiempo ya no lo hace, ya barre bien en ese temporizador.
    Alguien me dijo que probara a echar un lubrificante tipo 3 en 1 y demás por el tornillo que sujeta el brazo del limpiaparabrisas, para que se introdujese y engrasara, pero sigue igual.
    Lo único que me quedaba era desmontar el motor, pero en el E30 queda un poco chungo y me limité a echarle 3 en 1 donde pude y como pude, me propuse desmontarlo cuando tuviera más tiempo, aunque realmente la causa concreta no la sé.
    A mi me suena algo así como lo que apunta favier, como algo de desgaste, y ahora al leer que a vuestros E24 tb les ocurre...quizás se refuerza la hipótesis, porque ambos modelos son veteranos jeje.
    A ver si vamos averiguando algo...
     
  9. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver, según he averiguado una vez probado las conexiones, relés y demás lo que queda y lo que es(por los sintomas que da) es el motor, que dentro hace contacto con una pista, asique hay que desmontarlo(cosa graciosa por lo menos en el E30) y limpiarlo bien.
    Copio literalmente lo que un forero ponia en otro foro:

    Eso me pasaba a mí.

    Tienes que sacar el motor de los limpias y limpiar las pistas que tú bien dices. Lo tienes que sacar por el vano del motor, está justo debajo de las rejilla del conductor que está debajo del parabrisas.

    Para sacarlo tienes que sacar la tapa central del cortafuegos, en el vano del motor, para ello tendrás que sacar la goma del capó justo debajo del cristal y soltar unos tornillos que llevan cables. Una vez sacada la tapa, desatornillas el motor y el brazo que mueve los limpias (aviso, es jodidísimo) y lo sacas como buenamente puedas. Una vez fuera, le quitas la tapa y en la parte circular (ya no recuerdo muy bien como es) lleva una tapa con unas pestañas. La abres y verás que está lleno de grasa del dentado que lo mueve. Límpialo y vuelve a montar todo. Problema resuelto.

    Ésto es para E30, osea que para el desmontaje del motor quizás no os sirvan las indicaciones jeje pero espero y creo que para la solución en sí del problema.
    Un saludo y ya contareis.
     
  10. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Buena información arnage, habrá que probar (aunque parece un poco complicado). Si alguien se va animando y lo va haciendo que informe. Gracias!!.

    Un saludo!!
     
  11. Me uno al problema. :mad:
     
  12. fjavier

    fjavier Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328 Ci,635 Csi
    Bueno, más vale tarde que nunca.

    El sabado por la mañana he desmontado el motor del limpia. He quitado la tapita negra de plastico que va sujeta con unos clics y debajo está la pista que devuelve masa al relé, para que haga una vuelta completa cuando se usa en intermitente o con un solo toque. He comprobado si tenía holgura el eje pero nada de nada.

    Lo que le pasaba es que la grasa consistente estaba seca, pero vamos seca hecha un bloque. La he limpiado y he puesto grasa nueva, resultado que ya funciona bien.

    Desmontadlo y mirad que le pasa a los vuestros, se tarda un par de horas, no más, no tiene complicación.
     
  13. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Fjavier, ¿tuviste problemas para desmontar el motor del propio brazo que mueve los limpias?. Yo he empezado desmontando un soporte negro (4 tornillos) que cubre el motor de los limpias por su parte superior y frontal. Después he quitado otro tres tornillos que unen el motor con un anclaje metálico, y negro también, que se mete bajo el parabrisas. A continuación quité el tornillo que une el motor con el brazo. Hasta ahí todo bien, viniendo el problema cuando me doy cuenta que no puedo quitar el brazo del eje que lo mueve!!
    Perdona, se que es un poco lioso, pero no he podido hecharle unas fotillos!
    La tapa negra que dices ( la que va con clics) la he visto, pero no puedo desmotarla (el mismo problema que con el brazo y el eje del motor).

    Un poquito de ayuda, por favor!! y un saludo.
     
  14. fjavier

    fjavier Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328 Ci,635 Csi
    Lo que más me costó fue sacar la unión del brazo con el eje del motor, le eche tres en uno y luego con un taquito de madera y dandole unos golpecitos, consegui que saliese.

    En cuanto a la tapa negra, salió sin problemas, soltar los 4 clicks y pa fuera.
     
  15. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    YA QUISO SALIR!!! era eso, unos golpecitos (sin miedo.....) y se soltó. La tapa negra, lo que dices, soltar las cuatro pestañas y sale.
    Cierto, la grasa interior estaba una pelota de plástico. De momento lo he limpiado, a ver si compro algún tipo de grasa...... Las patillas de contacto sobre las pistas las he "forzado" un poco para que pisen más sobre ellas.
    Sobre la grasa consistente...¿cual recomendais?

    Un saludo y gracias por la explicación!! A ver si me animo y pongo unas fotos con el desarrollo de la operación.
     

Compartir esta página