Duda Limpias

Bmwpower21

En Practicas
Modelo
x5 e70,325i e90
Reacciones
117
Buenos días a todos,

Tengo una duda un poco tonta jaja, se trata de la maneta de los limpias.

Mi maneta tiene un boton en el cual se activan, pero también se pueden activar con varias velocidades dándole hacia arriba.

¿Que diferencia hay?

Gracias.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.733
Creo que te refieres a la velocidad de limpiado, tienes 3 posiciones creo recordar y dependiendo de como lo configures pues limpia con una cadencia lenta, rápida o muy rápida.

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Buenos días a todos,

Tengo una duda un poco tonta jaja, se trata de la maneta de los limpias.

Mi maneta tiene un boton en el cual se activan, pero también se pueden activar con varias velocidades dándole hacia arriba.

¿Que diferencia hay?

Gracias.
Tu coche tiene sensor de lluvia, y apretando ese botón, hará el barrido y variará la velocidad en función de la cantidad de lluvia. Si accionas la palanca, funcionará de forma manual, es decir, como un coche sin sensor.

Bmwpower21

En Practicas
Modelo
x5 e70,325i e90
Reacciones
117
Tu coche tiene sensor de lluvia, y apretando ese botón, hará el barrido y variará la velocidad en función de la cantidad de lluvia. Si accionas la palanca, funcionará de forma manual, es decir, como un coche sin sensor.
La cosa es que si le doy al boton limpia siempre aunque el cristal este seco jajaja, no sabia yo que llevaba sensor.

Estuve mirando en el manual del coche pero ponia que se encendia un luz, el boton mio no tiene niguna luz.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
La cosa es que si le doy al boton limpia siempre aunque el cristal este seco jajaja, no sabia yo que llevaba sensor.

Estuve mirando en el manual del coche pero ponia que se encendia un luz, el boton mio no tiene niguna luz.
No tienes entonces sensor de lluvia. Tienes de luces? Si tienes luces automaticas deberias tener tambien de lluvia

Lo que creo que te refieres, es que si le das una vez al boton lo que activas es el limpia intermitente, y con una ruleta que hay lo que haces es variar el tiempo entra pasadas de menos a mas frecuente. Si le das hacia arriba se pondra en modo continuo a una velocidad si le das otra vez ira mas rapido etc

Bmwpower21

En Practicas
Modelo
x5 e70,325i e90
Reacciones
117
No tienes entonces sensor de lluvia. Tienes de luces? Si tienes luces automáticas deberias tener tambien de lluvia

Lo que creo que te refieres, es que si le das una vez al boton lo que activas es el limpia intermitente, y con una ruleta que hay lo que haces es variar el tiempo entra pasadas de menos a mas frecuente. Si le das hacia arriba se pondrá en modo continuo a una velocidad si le das otra vez ira mas rapido etc
No, no tengo sensor de luces.

si, si le doy para arriba cada vez va mas rapido, pero al final practicamente sirven para lo mismo porque con la ruleta las pasadas son cada vez mas rapidas.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
No, no tengo sensor de luces.

si, si le doy para arriba cada vez va mas rapido, pero al final practicamente sirven para lo mismo porque con la ruleta las pasadas son cada vez mas rapidas.
Si le das para arriba siempre es continuo, en la ruleta no, hay pausas, aunque la pongas en la posicion ultima habra una pausa de unos cuantos segundos... Es diferente

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
¡Ah! Tú hablabas de la "ruleta" no del botón que llevan los que tienen sensor.
La ruleta, como ya han comentado, varía la cadencia del barrido en la primera posición (un toque a la palanca), que siempre será intermitente. La segunda posición (dos toques a la palanca) barrido contínuo lento, y tercera posición (tres toques a la palanca) barrido contínuo rápido.

Bmwpower21

En Practicas
Modelo
x5 e70,325i e90
Reacciones
117
¡Ah! Tú hablabas de la "ruleta" no del botón que llevan los que tienen sensor.
La ruleta, como ya han comentado, varía la cadencia del barrido en la primera posición (un toque a la palanca), que siempre será intermitente. La segunda posición (dos toques a la palanca) barrido contínuo lento, y tercera posición (tres toques a la palanca) barrido contínuo rápido.
No, mi maneta del limpia tiene el boton y tiene la ruleta las dos cosas, por eso no me aclaro y no se bien como va.

si le doy al boton el limpia se activa cada X segundos, pero si muevo la ruleta barre cada menos segundos.

Yo tenia entendido que el boton era para los que tenian sensor de lluvia y tenia un led pero el mio no tiene led.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
En la ruedecita tienes tiene tres posiciones:

La primera empezando desde abajo, se mueven los limpias cada 4 segundos mas o menos.

La segunda empezando desde abajo, se mueven los limpias cada 3 segundos mas o menos.

La tercera empezando desde abajo, se activan los limpias cada 2 segundos mas o menos.

Pero esas tres funciones, solo se activan si le has dado al botón hacia dentro (el que tiene la A), para que se activen los limpias.

e8e8u4a8.jpg

Bmwpower21

En Practicas
Modelo
x5 e70,325i e90
Reacciones
117
En la ruedecita tienes tiene tres posiciones:

La primera empezando desde abajo, se mueven los limpias cada 4 segundos mas o menos.

La segunda empezando desde abajo, se mueven los limpias cada 3 segundos mas o menos.

La tercera empezando desde abajo, se activan los limpias cada 2 segundos mas o menos.

Pero esas tres funciones, solo se activan si le has dado al botón hacia dentro (el que tiene la A), para que se activen los limpias.

e8e8u4a8.jpg

entonces, ¿que diferencia tiene con darle hacia arriba?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
entonces, ¿que diferencia tiene con darle hacia arriba?

La diferencia entre un toque hacia arriba y la primera posicion de la rueda, es minima, por eso yo por ejemplo para no dar el toque, cuando hay poca lluvia, lo que hago es darle al boton y lo dejo en el segundo click de la rueda.

Resumiendo; las tres posiciones de la rueda solo sirven para el primer toque hacia arriba, pero la ventaja que tiene es que con la rueda, los segundos los puedes configurar a tu gusto.

Bmwpower21

En Practicas
Modelo
x5 e70,325i e90
Reacciones
117
La diferencia entre un toque hacia arriba y la primera posicion de la rueda, es minima, por eso yo por ejemplo para no dar el toque, cuando hay poca lluvia, lo que hago es darle al boton y lo dejo en el segundo click de la rueda.

Resumiendo; las tres posiciones de la rueda solo sirven para el primer toque hacia arriba, pero la ventaja que tiene es que con la rueda, los segundos los puedes configurar a tu gusto.
Muchas gracias, la verdad es que me hacia un poco de lio con esto porque no le veia sentido ninguno .

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Daba por hecho que el botón solo lo tenían los que llevan sensor... Sorry.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
El boton lo llevan todos. Lo unico que se diferencia es que los que llevan sensor llevan una A dentro del dibujito de la palanca y se enciende un led verde.

Es sencillo:
Boton: barrido intermitente con pausas que se configura con la ruleta)
1Toque hacia arriba de la maneta: limpia siempre puesto sin pausas
2Toques hacia arriba de la maneta: limpia siempre puesto sin pausas mas rapido que 1toque
(no recuerdo si habia un 3 toque para que fuera mucho mas rapido)

1Toque hacia abajo de la maneta: 1 solo barrido

(vamos... como casi en la mayoria de todos los coches)