Buenas tardes, motor M47N2, he desmontado EGR y colector admisión. La EGR, limpia a mano impoluta, el colector, debido a que es en 1 pieza pues más o menos pero hay rincones inaccesibles... espero no haya quedado algún terrón... En el colector admisión, por la entrada, sólo quedaba como mucho un 20% del área de entrada sin obstruir. Mi pregunta es sobre los conductos que ya forman parte del motor, eso obviamente no lo voy a desmontar y tienen sus 5mm o más de espesor de carbonilla. No quiero ni siquiera tocarlos, no vaya a ser que se me cuele algún trozo adentro... qué puede hacerse para limpiar eso? https://ibb.co/582pqb5
Es lo usual??? No sé, esas ventanas de entrada están muy sucias, lo gordo ya lo he eliminado, pero ya que lo tengo desmontado pues a ver si se puede hacer algo más (ya revisé las bujías de calentamiento de paso). Es curioso, las inferiores, que entran directamente a la culata, no tienen demasiada carbonilla. En cambio, las que pasan por la tapa de culata sí que tienen bastante más carbonilla, imagino que en la admisión la velocidad del fluido debe ser inferior y por ello favorecer la precipitación de la carbonilla.
Al final dejé las ventanas de admisión sin tocar, daba apuro. Con el colector y EGR limpias el coche ahora es un tiro, vaya cambio! Me he fijado que viene un poco de aceite por el tubo de admisión que muere en la EGR. Algún comentario?
Llevé el coche a un Bosch para mirar inyectores. De paso que me sacudía 600€ para reparar 3 que estaban obturados me dijo que para limpiar esas ventanas... hay que sacar la tapa culata. Por cierto, mi 120d lo compré en Septiembre de 2004 (ya tiene sus años), me quitó las famosas chapaletas, 1 a punto de partir. Cosillas que pasan. A ver si llego a los 400k, me cambiaré el coche, pero de momento no mientras hago cajaa. Salut!!!
@britzpep que uso le das al coche para que estuviera así de sucio? mucha ciudad o conducción a bajas vueltas? trayectos cortos?
80% o más de ciudad, tiene 270k, bajas vueltas no, no, lo normal, sobre 2000 rpm. Del paso del conducto de admisión (algo más de 70 mm de diámetro) a duras penas pasaban 2 dedos. El coche daba tirones, tiraba humo negro a destajo, consumía un huevo, le pisabas y tardaba mucho en responder... De tanta carbonilla creo que también se fastidiaron 3 de los inyectores. Ahora de motor fino, fino, lástima que tengo algún problema de transmisión, que voy a tratar de subsanar. Le tengo cariño al coche, tengo planes de cambiarlo más adelante pero ya será otra cosa radicalmente diferente (tes...) Adjunto foto entrada EGR, está un poco desenfocada pero el móvil iba a su aire.
Llevaba... peor el de la entrada al colector de admisión xD. Ya son historia. Lo desmonté y limpié yo mismo. Racar y muuuucho producto de limpiar hornos de mercadona.
lo que suponía, mucha ciudad. yo te supero en km, pero por suerte mis recorridos son de autovía y nacional en su mayoría. así que el coche no tiene ningún síntoma de los que describes. de todos modos, me pica la curiosidad de desmontar la admisión a ver en que estado se encuentra con estos km. en los n47 no habrá ninguna tapa o registro desde donde pueda ver parte de estos conductos sin desmontar mucho, ¿no?
Sí, ya tuve que hacer embrague y todo, lo tenía aniquilado. En los N47 hay una mariposa antes de EGR, yo supongo que puede desmontarse igual, meter el móvil y hacer fotografía.