Limpieza admisión

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por britzpep, 6 Ene 2020.

  1. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    [​IMG] Buenas tardes,

    motor M47N2, he desmontado EGR y colector admisión.

    La EGR, limpia a mano impoluta, el colector, debido a que es en 1 pieza pues más o menos pero hay rincones inaccesibles... espero no haya quedado algún terrón...

    En el colector admisión, por la entrada, sólo quedaba como mucho un 20% del área de entrada sin obstruir.

    Mi pregunta es sobre los conductos que ya forman parte del motor, eso obviamente no lo voy a desmontar y tienen sus 5mm o más de espesor de carbonilla.

    No quiero ni siquiera tocarlos, no vaya a ser que se me cuele algún trozo adentro... qué puede hacerse para limpiar eso?

    https://ibb.co/582pqb5

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Ene 2020
    A chilote42 le gusta esto.
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Para limpiar bien bien, tendrías que desmontar toda la parte de arriba de la culata creo yo...
     
  3. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Gracias por la respuesta.

    Algo menos drástico o aconsejable???
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues no se. Aspiradora e ir raspando??
     
  5. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Es lo usual???

    No sé, esas ventanas de entrada están muy sucias, lo gordo ya lo he eliminado, pero ya que lo tengo desmontado pues a ver si se puede hacer algo más (ya revisé las bujías de calentamiento de paso).

    Es curioso, las inferiores, que entran directamente a la culata, no tienen demasiada carbonilla. En cambio, las que pasan por la tapa de culata sí que tienen bastante más carbonilla, imagino que en la admisión la velocidad del fluido debe ser inferior y por ello favorecer la precipitación de la carbonilla.
     
    Última edición: 6 Ene 2020
  6. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Al final dejé las ventanas de admisión sin tocar, daba apuro.
    Con el colector y EGR limpias el coche ahora es un tiro, vaya cambio!
    Me he fijado que viene un poco de aceite por el tubo de admisión que muere en la EGR.
    Algún comentario?
     
  7. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Llevé el coche a un Bosch para mirar inyectores.
    De paso que me sacudía 600€ para reparar 3 que estaban obturados me dijo que para limpiar esas ventanas... hay que sacar la tapa culata.

    Por cierto, mi 120d lo compré en Septiembre de 2004 (ya tiene sus años), me quitó las famosas chapaletas, 1 a punto de partir. Cosillas que pasan.

    A ver si llego a los 400k, me cambiaré el coche, pero de momento no mientras hago cajaa.

    Salut!!!
     
  8. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    @britzpep que uso le das al coche para que estuviera así de sucio? mucha ciudad o conducción a bajas vueltas? trayectos cortos?
     
  9. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    80% o más de ciudad, tiene 270k, bajas vueltas no, no, lo normal, sobre 2000 rpm.

    Del paso del conducto de admisión (algo más de 70 mm de diámetro) a duras penas pasaban 2 dedos. El coche daba tirones, tiraba humo negro a destajo, consumía un huevo, le pisabas y tardaba mucho en responder...
    De tanta carbonilla creo que también se fastidiaron 3 de los inyectores.

    Ahora de motor fino, fino, lástima que tengo algún problema de transmisión, que voy a tratar de subsanar.

    Le tengo cariño al coche, tengo planes de cambiarlo más adelante pero ya será otra cosa radicalmente diferente (tes...)

    Adjunto foto entrada EGR, está un poco desenfocada pero el móvil iba a su aire.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ene 2020
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Menudo "tapón" llevas en la EGR... Eso quiere una limpieza fina fina...
     
  11. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Llevaba... peor el de la entrada al colector de admisión xD. Ya son historia. Lo desmonté y limpié yo mismo.

    Racar y muuuucho producto de limpiar hornos de mercadona.
     
    Última edición: 28 Ene 2020
  12. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    lo que suponía, mucha ciudad.

    yo te supero en km, pero por suerte mis recorridos son de autovía y nacional en su mayoría. así que el coche no tiene ningún síntoma de los que describes.

    de todos modos, me pica la curiosidad de desmontar la admisión a ver en que estado se encuentra con estos km. en los n47 no habrá ninguna tapa o registro desde donde pueda ver parte de estos conductos sin desmontar mucho, ¿no?
     
  13. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Sí, ya tuve que hacer embrague y todo, lo tenía aniquilado.

    En los N47 hay una mariposa antes de EGR, yo supongo que puede desmontarse igual, meter el móvil y hacer fotografía.
     

Compartir esta página