Hola a todos. Hoy tras mucho tiempo aguantando y por aburrimiento del largo puente me puse manos a obra a cambiar un tubo y de paso limpiar el AGR. Compre el coche hace 8 meses y de momento por lo visto lo han cuidado bien y estoy mas que satisfecho, pero antes de la duda si es o no.... pues ahi voy. Bueno, vamos allá. Yo tengo ciertas conocimientos de mecánica ( a no decir bastante) por eso intentare hacerlo mas claro posible. Lo primero tras abrir el capo es librarnos de los plásticos que cubren el motor por lo cual tenemos que quitar varios tornillos : El tubo de aire tambien va fuera Tambien el tubo del aire. Sale muy facil. Despues de quitar los plasticos nos queda eso, y ahi esta: Esta sujeta con 4 tornillos. Hay que quitar el tubo ese para acceder de los de abajo. . En mi caso tras desmontarla me sorprendió que estaba bastante limpia . Pero como dicen mi felicidad era por poco tiempo y a dar la vuelta.... . Bueno hasta aqui la parte facil. Ahora nos falta cepillo de alambre, cuchillo, esponja de hierro, en mi caso yo use KH7 y mucha sangre fria. Dejamos reposar un poco. Procuramos trabajar cuando la mujer no esta en casa Y voala . Espero que mi primer brico sera util. Gracias. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Muy bueno y sencillito que lo has explicado. El detalle de que hay que hacerlo cuándo no está la mujer en casa ha sido igual de bueno......En mi anterior e39 un 25d la limpié y luego le puse un rodamiento al tubito para anularla. Sigue así y sin problemas. No noté ni más velocidad, menos consumo, o mayor aceleración. Nada en absoluto.
Yo paso de anularla que no se cuando otra vez van a cambiar las normas de contaminación y del ITV me mandan a repetir. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Como cada primera vez se puede mejorar pues ahi y yo. Olvidé de poner que es recomendable cuando montamos la válvula a cambiar la junta. Vale sobre 5€ en tienda y en Oscaro 1,98€. Sele muy facil. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Y de paso ya que me encontre con esa panorama Desmontamos el cableado de los inyección que se sujeta con 3 tornillos como ese Quitamos ese que no se como se llama ( con cuidado que salen volando) Toda la tubería fuera que es mas comodo de trabajar Cortamos las piezas necesarias ( son iguales a 8cm) y a montar. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
En la itv no detectan si la llevas anulada o no. En cambio tu motor sí te lo agradece desde el minuto cero de anulársela y en caso de tener que volverla a necesitar en su estado original, en un par de minutos lo tienes solucionado compi. Pero bueno ésto son cuestiones personales. Un saludo.
Feliz año nuevo. Es asi, no pueden detectar si esta anulada o no pero pueden detectar si contamina mas o menos y cada ves se ponen mas chungos. La ultima vez se me metia el señorito del ITV bajo los acientos con una linter a y todo. Y no te equivoques @tes, soy el primero que quitaria la mitad de mierda y electronica que lleva el coche pero hay que ir con las nuevas tecnologías. Aun nadie no me ha dado una respuesta razonable porqué mi coche con fallo en el airbag no puede pasar ITV y otro de 1988 que ni lo tiene si que pasa. Por mi con el tempomat, la caja automática y muy poco mas extras me sobra pero.... Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
@Rosen no me equivoca en absoluto. Yo de electrónica que beneficie al coche o a su conducción no se la quito, pero algo que es para no contaminar y que rompe cosas, sí. Ya te digo que la máquina no detecta nada de nada si la llevas anulada. Lo que comentas de los air bag, sí que debo darte la razón. Yo pasé y más de una vez y sin fallo además llevando el chivato encendido con un Xsara td del año 2000. Aunque te admito que por lo demás, estaba perfecto.
Por la sencilla razón de que el modelo que lo equipase de serie o como extra de fabrica tiene la obligación de tenerlo funcional pero un coche que no saliese de fabrica con ello no pueden obligarle a ponerselo. Por razones evidentes no puedes obligar a alguien a comprar la última novedad todo el rato y la normativa no se aplica retroactivamente pero una vez lo tienes ha de funcionar. (PPio de No retroactividad de obligaciones y ppio de conservación de actos, si ya esta puesto que funcione) PD: Aqui las ITV tambien inspeccionan hasta el último rincon. Un saludo
Es que no es algo razonable. El ITV no es su trabajo verificar si a mi funciona el masaje del asiento de copiloto sino verificar que el vehículo es seguro y para mi y el resto. De ahi y mi pregunta: Es my vehículo menos seguro que un Fiat Panda del 85 por poner un ejemplo o Citroen AX. Del mismo modo tienen que comprobar la calefacción de los asientos porque con una mala conexión se quema y si estas en una gasolinera peligras la vida de mas que uno. Ni me imagino como un Tesla va a pasar el ITV. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
@tes. Tampoco es para tanto. Con un mantenimiento se evita romper muchas cosas y no hablo solo de la válvula.Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si preguntamos habra un monton de favor y tanto de contra. Es como la tema de si hay que poner N en los semáforos o sostener el coche en D con el freno. Mil opiniones y cada uno tiene su razon ( o la mayoría que si que es verda y que he leido bastante tonterías) Dejamos el AGR y dime que hacer con my caja que no entra en modo S sino directamente en M pero tampoco cambia, y en D va de maravilla? Un saludo. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
A mi me parece perfectamente razonable si hay algo de seguridad para ti (airbag) o para el resto (como son por ejemplo los antinieblas traseros) que ya trae de serie no puedes prescindir de ello como tampoco te pueden obligar a ponerlo si no lo llevas. Seria poco razonable que te obligaran a ello (a poner cosas nuevas) y va en contra de muchos principos legales pero es perfectamente razonable que te obliguen a mantener las que ya lleva. Tu vehículo salio con esas especificaciones (tener airbag) y simplemente tienen que velar que las mantengas lo mismo que ocurre con el Panda o el AX, sin más, solo que ellos tienen menos que el e39 pero probablemente mas que el 600 o el VISA. Bastante razonable el velar porque no se quite nada ya adquirido en materia de seguridad lo que no puede ser es obligar a que se adquieran nuevas cosas pero mantener las que ya se tiene no solo me parece razonable sino que es lo más cabal no deberia de haber una obligacion, como hay, puesto que debería de ser sentido común (que es el menos común y por eso se ve gente ahorrando en seguridad o quitando cosas de seguridad por estetica -quitan airbags, ponen luces más vistosas pero alumbran menos etc...-). Un saludo
Pues abriendo un hilo nuevo con tu consulta seguro que te ayudamos mejor e incluso más rápido. Pero antes de nada le metía una máquina específica y me leía los errores, aunque casi seguro que cambiando el aceite de la caja de cambios se te soluciona, aunque es un riesgo gastarte unos 300 € y que sea otra cosa. Un saludo.
Gracias. Ya esta solucionado. Hay hilo si quieres échale un vistazo. Un saludo Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
@Rosen un brico fantástico, yo pensaba que era mucho mas complicado limpiar una AGR. Has demostrado muy bien que no. SAlu2
Si difícil no es, pero que la ropa que llevas es casi seguro que acabe en la basura y las manos tengas que estar varios días limpiando los dedos y entre ellos, también. Eso sí, pasas un rato de lo más entretenido con ello...