Limpieza casera de la EGR.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMW_F30_318d_Aut, 18 May 2018.

  1. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    Hola, la downpipe la tienes puesta sin mas o tienes anulada electrónicamente también los sensores y tal, o solo quitas y pones el filtro partículas?
     
  2. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Quitar y poner y nada mas, osea quitarle los dos sensores de temperatura y lambda al Fap y montarlos a la Downpipe y para dentro. No hay que tocar electrónica (al menos en el euro5)
     
  3. Alkor

    Alkor En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    madrid
    Yo la llevo anulado hace más de 3 años cuando hice la repro y cero problemas en la ITV
     
  4. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    entonces te sigue habiendo regeneraciones con el downpipe puesto no?
     
  5. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    incluso metiendo el obd en la actual itv?
     
  6. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Así mismo, cada 500 - 600kms se pone a sonar gordote el bicho... Por así decirlo por cada deposito consumido. Yo suelo repostar a tope y llegar hasta un poco menos de un cuarto de depósito y entre medias más o menos casi siempre salta la regeneración cada vez ;)
     
  7. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    yo voy a intentar desactivarlo electrónicamente no me gusta la idea de calentar un tubo no de origen por inyectar combustible en vacío se puede liar una que flipas si se parte quemas el coche
     
  8. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto

    No creo que parta el tubo... La downpipe es de acero inoxidable y de muy buena calidad. Ya puede haber candela ahí para derretetirla

    Cuando el motor entra en face de regeneracion, el Fap retiene toda esa temperatura ahí y se pone eso ahí dentro como un infierno para poder quemar toda la porquería acumulada, en cambio con la Downpipe no hay ninguna retención y toda esa temperatura está saliendo constantemente, que calienta más de lo normal... si pero no para reventar ese tubo de acero. Yo llevo ya bastante kms y cero problemas, también he de ir que le puse una cinta aislante exterior de esas que se usan en los colectores de motos y ayuda bastante.
     
    A BMW4ever le gusta esto.
  9. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    no te da ningún fallo en centralita ni nada?
     
  10. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Nada de nada, como si llevase el Fap.

    Eso si, el motor es Euro5 del 2014, ya los de más adelante euro6 son otra historia ;)
     
  11. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    l mio es del 2010 un e60 he mirado y para quitar el fap parece ser que tengo que quitar un chapon que va en la cuna, haber como se da.
     

Compartir esta página