Guten Abend! Tenía pendiente cambiar las intermitencias al E36 por unas ahumadas que le compré a @SME36 hace eones. Sí, se que los más puristas preferís los intermitentes naranjas, pero siendo mi coche claro, me gustan más las transparentes. No los monté en su momento porque quería aprovechar para limpiar los faros por dentro, que estaban asaz cacafú. Véase, por ejemplo, el faro derecho: Curiosamente, el derecho es ZKW y el izquierdo es Bosch. Imagino porque el anterior propietario cambiaría uno de ellos. ¿La diferencia? Las lentes interiores. En el primer caso son de vidrio y en el segundo de plástico (y están algo quemadas) Faro Bosch desmontado: La limpieza es sencilla: Se abren las pestañas de los faros y se retiran las lentes que también están sujetas con dos (ZKW) o tres (Bosch) pestañas. Las parábolas se limpian con un paño muy suave, nada de producto alguno que la pueda atacar. El resto agua y jabón, dejar secar, montar y... Resultado (sí, están llenos de picadas ) ZKW: Bosch (óptica de plástico algo quemada) Ahora vamos con los intermitentes. Problema que me encontré: Resulta que las bombillas originales de 21w blancas llevan casquillo BA15S, mientras que las bombillas que se venden naranjas de 21W llevan casquillo BAU15S o eso me dijeron en varios recambistas. Opción1: Cambiar casquillo. No me molaba la idea ¿Y si quiero volver a poner los naranjas? Opción2: San Aliexpress de mis dolores. Por cuatro duros y un mes de espera, 10 bombillas naranjas de 21W con casquillo BA15S. Y el resultado final, con todo montado....: En las dos fotos siguientes se aprecia el faro Bosch con la lente algo amarilla (quemada) Naturalmente que... solo los dos intermitentes delanteros claros no iba a quedar bien, así que también le compré a @SME36 un par de laterales: (sí, tengo que lavar el coche y pintar de negro mate la moldura inferior ) El cambio de iluminación ha sido una muy buena mejora. Ahora el blanco vuelve a ser blanco, cual lavado con Ariel. Posiblemente mejorará aún más cambiando las bombillas por otras nuevas: ¡Y eso es todo amigos!
que llevas xenon? edito:cuando terminsate y volviste a colocarlos los seyaste? yo no lo hice en su dia y tuve q volver a sacarlos y darles un poco de silicona en los bordes por q se me empañaban al no estar bien seyados
Mola,, la limpieza se le nota mucho. Al anterior e36 se lo hice y mejoró notablemente. Me gusta el color de tu coche, es muy bonito, y poco visto.. No recuerdo de ver ninguno de ese color... SALudos..
¡Gracias!. El color es Samoablau Metallic (Código 295) o como dice mi mecánico de cabecera "Ese azul feo y raro de BMW" pero a mi me gusta.
Yo cuando tenía el 325tds también le hice una limpieza a fondo de los faros BOSCH H1 y las tulipas no eran de plástico, eran de cristal y con lupa, le dieron un cambio brutal al coche, parecía que le quité 5 años de encima, también aproveche y le monté los intermitentes blancos nuevos y también unas Philips Blue Vision Xenón Effect, alumbraba muchísimo más!!! Saludos!
Dile a tu mecánico que feo el. Jajajja, a mi me gusta ese color, será que se ve poco, porque blancos, negros, rojos, verdes y azul marino....... buff,
¿Es mi apreciación o en un faro llevas "lupa" y en el otro no? Y por cierto, a mí tu coche me gustaría más con los intermitentes en naranja, fíjate
La verdad es que lo parece, pero no, no lleva lupa. Debe ser por la cúpula interior de la parábola, que hace sombra o algo así....
La verdad que se nota la limpieza. Yo al final los cambié por que tenía los cristales rayados, y le puse los de lupa
A mi también me parece chulillo. Una limpieza de faros de cuando en cuando, con mucho cuidado, le sienta muy bien. Además el acceso a los faros es muy muy fácil.
Yo llevo H7 normales y, tras hacerme este fin de semana dos viajes nocturnos de unos 400 kms c/u puedo decir que estoy encantado no, lo siguiente. La iluminación ha mejorado más de lo que me parecía al principio. De hecho incluso pensé que los había dejado altos, pero nadie me ha llamado HDP al cruzarme ni en los cambios de rasante.
Hace tiempo hice un brico, espero te pueda ayudar. http://www.bmwfaq.com/threads/angel-eyes-paso-a-paso-con-muchas-fotos.600308/
Tengo debilidad por los E36. Yo ahora le cambiaría la matrícula. Cuestan dos pesetas y cuando se cambia una con algunos bollitos por una nueva de metacrilato, mejora un montón. Bonus por rematriculación, creo que si tienes una provincial te dan una de las nuevas (invirtiendo algo más de tiempo en papeleo)
Para adaptar cualquier bombilla a los intermitentes,solo hay que cortar uno de los tetones. Sólo sirven para sujetar el casquillo y con uno es suficiente
Reclutada del tema ! Tengo serias dudas en que hacer con mis faros, llevo unos ZKW que no estan como nuevos. El cristal tienen algunas picadas, he visto que venden las tulipas sueltas, quedarán bien las que venden tipo “depo” o tengo que ir a la original? Hace unos días los abrí y les di una buena limpiada, el resultado visual fue muy bueno pero al abrirlos las pestañas que sujetan las dos ópticas de cristal estaban partidas y tuve que sujetarlas con silicona. No creo que la silicona aguante la temperatura del faro y voy a desmontar de nuevo y poner pegamento específico. Tengo dudas de si echar un cordón por todo el perímetro de las opticas(siempre hablando de las interiores) o solo poner dos puntos de sujeción, lo digo porque ahora uno se me empaña y no se si será por ir demasiado bien sellado. He leído que alguno le ponéis silicona para sellar el propio faro, lo hacéis por ese motivo ? Aparentemente la junta cuadra de los míos tenía buen aspecto y tuve que haber bastante fuerza para cerrarlos. La segunda opción es poner unos nuevos directamente pero no se si quedarán perfectamente encajados, alguno habéis probado? Decir que la iluminación no es lo que más me preocupa, realmente el coche lo tengo para usarlo los domingos, si me preocupa la estética general del coche