Limpieza de inyectores

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por GARENA, 12 Jun 2007.

  1. GARENA

    GARENA En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Mi E39 con 88.000 Km lleva una temporada vibrando al ralenti. He estado mirando en los foros el tema de usar Forte o algun producto similar. De momento he gastado un desposito con Forte y la cosa sigue igual.

    El otro dia en la revision de BMW me dijeron que seria un inyector, y que la cosa rondaria unos 500 € si solo habia uno mal. Me comento tambien la opcion de probar en un servicio Bosch para la limpieza de los inyectores

    Total, que me fui a Bosch, y el del taller me comento que con esos KM lo normal seria que estuvieran sucios y no rotos, y que la limpieza era unos 550 € mas IVA (jjoder!!!)

    Fue entonces cuando decidi probar el bote de Forte. Ahora le pondre otro deposito con otro bote, pero no estoy muy esperanzado en que funcione

    Si el forte no funciona...sabeis de algun sitio que te hagan una buena limpieza sin clavarte los 550 € de Bosch?

    Y la pregunta clave...que mierda (con perdon) de inyectores llevan nuestros BMWs que se estropean o ensucian con tanta facilidad? Un amigo con el mismo coche, tiene el mismo problema, y viendo el foro, son muchos a los que nos pasa esto.

    Se supones que BMW es una marca de calidad y fiabilidad y cuando veo otros coches (por ejemplo un Skoda q tengo) con muchisimos mas km, y que no dan ese problema, me entra una mala leche que se me quitan las ganas de irme a otro BMW

    Perdon por la chapa, pero cuando arranco y empieza en el coche el baile de san vito, me pongo verde de rabiaaaaaaaaaaaa
     
  2. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Si son 550 por limpiarte los seis inyectores no es un mal precio. De todas formas no creo que los tengas los seis sucios, normalmente es uno o dos, por lo que el precio final de la limpieza deberia salirte mas economico. Si es el precio final por limpiarte uno y revisarte los demas ya lo veo muy caro.

    En cuanto a que se ensucien pasa por ser algo normal. Piensa que es un motor de seis cilindros que suele funcionar a bajas revoluciones, por lo que la carbonilla es facil que se acumule por todas partes. Para evitar esto yo lo que hago es de cuando en cuando es circular un buen rato por carretera en tercera a 90-100 (siempre que deje el steptronic). Asi me aseguro que se va limpiando la carbonilla. Un buen limpiainyectores de cuando en cuando tambien como prevencion no ira mal.

    Todo se trata de conocer el vehiculo e ir previniendo estos fallos comunes y conocidos.

    Saludos.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.755
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he comprobado/revisado mis 6 inyectores la semana pasada.

    Te comento así por encima; ha sido en un Bosch Car Service, www.inyecar.es y la comprobación vale 20 euros la pieza; repararlos, 100 euros la unidad; los inyectores de intercambio suben a 225 euros; y uno nuevo de Bosch en 320 euros.

    Después de la comprobación, mi coche sigue calándose/a veces oscila al ralentí; ahora tengo encargado un sensor de árbol de levas (104 euros, 90 la pieza más seguro y gastos de envío: lo compré en elrincondelautomovil.com) para ver si soluciono que yo tengo la rabiaaaaaaaaaaaa a los mismos niveles que la tuya biggrin ;-)
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Eso que te han dicho de que con 88000 kms esten sucios los inyectores es una mentira como un piano. No tienen porque estar asi. El mio tiene 213000 y desde que se compro no ha tenido ni un solo problema de inyectores. una vez tuvo vibraciones pero fue por la agr. No se sabe a que es debido el tema de los inyectores ya que ni es por trato, ni por el combustible, hay gente que lleva toda su vida repostando en el carrefour y no ha tenido problemas. de todos modos como te dice gavira, si vale 100 euros limpiar uno y te cobran 550 euros por los 6 esta de p*ta madre, pero seguramente no estan los seis en mal estado. que te miren el caudal de los 6 y el o los que esten medio que los limpias, pero seguro que solo hay uno, si tuvieras varios la vibracion seria insoportable
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio tiene muchos mas, y no han dado ningún problema.
     
  6. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    en madrid cual es el mejor taller para esto?? al guien sabe??
     
  7. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.755
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    www.boschcarservice.es y busca tu Bosch Car Service más cercano ;-)
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues yo pregunte una vez en diesel gallardo que es un centro bosch car service y me dijeron que mis inyectores no se reparaban ni limpiaban, que 300 euros cada uno
     
  10. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia

    Seguramente o no saben o no quieren reparar injectores. Es mas limpio y "facil" cambiarlos, cobrar y listo.:nah:
     
  11. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Garena, y dond has encontrado el forte?? Dame pistas mas q nada porq en julio estare en madrid y si m interesaria un par de botecitos :wink:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.755
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llama al Bosch Car Service de Torremolinos y pregunta por Rogelio (el dueño) :ang:
     
  13. GARENA

    GARENA En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo encontre en Alcala de Henares, en la tienda Reynosa (creo que se escribe asi)

    O sea, que nos pillamos un 6 cilindros, y va tan sobrao que se jode antes!!! Ver para creer. Me tiene hartito. No estoy por la labor de gastarme 1000 € en cambiarle los inyectores. Llevaba tiempo queriendo cambiar de coche y creo que visto lo visto voy a empezar a moverme para venderlo. Cuanto se puede sacar por este modelo siendo de sep-2001, y con sensores de parking, tempomat y `pintura como extras?
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mejor aun que un car sevice, un bosch diesel center
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Si algun dia me fallan sera una opcion. Yo como siempre pregunte antes por curiosidad :wink:
     
    A Daniel78 le gusta esto.
  16. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    El mio tiene 239.000 y sin `problemas. Cambio el filtro de gasoil con regularidad, no apuro la reserva y de cuando en cuando le doy caña para que limpie (normalmente en tercera o cuarta en S). Hoy le he limpiado la AGR después de 30.000 KM. y estaba medianamente limpia. De todas formas lo que estoy comentado, como lo contrario, no creo que deba considerarse estadisticamente correcto.

    saludos desde Sevilla
     
  17. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    cuanto salen esos botecitos para limpiarlos??????????????????????????????
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.755
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Würth creo que sale en aprox. 12 eurodátiles; de todas maneras echa un vistazo a www.elrincondelautomovil.com que los tienen en stock. El FORTE creo que también andará por ese precio... También descubrimos recientemente que en Norauto se vende un limpiainyectores fabuloso llamado BARDAHL que vale 22 eurodátiles ;-)
     
  19. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    en norauto te conectan el coche a una máquina con el producto que dices y lo tiene recirculando a cierta presión durante una o dos horas por unos 50 euros creo recordar que me dijeron... yo no lo he hecho, pero me parece el sistema de limpieza más serio que he visto aparte de quitar lo sinyectores y limpiarlos en máquinas profesionales de verdad... además es bastante barato creo. Lo que no se es los resultados, si alguno lo hacéis me comentáis que tal os va. Gracias
     

Compartir esta página