Hola Mi E39 con 88.000 Km lleva una temporada vibrando al ralenti. He estado mirando en los foros el tema de usar Forte o algun producto similar. De momento he gastado un desposito con Forte y la cosa sigue igual. El otro dia en la revision de BMW me dijeron que seria un inyector, y que la cosa rondaria unos 500 € si solo habia uno mal. Me comento tambien la opcion de probar en un servicio Bosch para la limpieza de los inyectores Total, que me fui a Bosch, y el del taller me comento que con esos KM lo normal seria que estuvieran sucios y no rotos, y que la limpieza era unos 550 € mas IVA (jjoder!!!) Fue entonces cuando decidi probar el bote de Forte. Ahora le pondre otro deposito con otro bote, pero no estoy muy esperanzado en que funcione Si el forte no funciona...sabeis de algun sitio que te hagan una buena limpieza sin clavarte los 550 € de Bosch? Y la pregunta clave...que mierda (con perdon) de inyectores llevan nuestros BMWs que se estropean o ensucian con tanta facilidad? Un amigo con el mismo coche, tiene el mismo problema, y viendo el foro, son muchos a los que nos pasa esto. Se supones que BMW es una marca de calidad y fiabilidad y cuando veo otros coches (por ejemplo un Skoda q tengo) con muchisimos mas km, y que no dan ese problema, me entra una mala leche que se me quitan las ganas de irme a otro BMW Perdon por la chapa, pero cuando arranco y empieza en el coche el baile de san vito, me pongo verde de rabiaaaaaaaaaaaa
Si son 550 por limpiarte los seis inyectores no es un mal precio. De todas formas no creo que los tengas los seis sucios, normalmente es uno o dos, por lo que el precio final de la limpieza deberia salirte mas economico. Si es el precio final por limpiarte uno y revisarte los demas ya lo veo muy caro. En cuanto a que se ensucien pasa por ser algo normal. Piensa que es un motor de seis cilindros que suele funcionar a bajas revoluciones, por lo que la carbonilla es facil que se acumule por todas partes. Para evitar esto yo lo que hago es de cuando en cuando es circular un buen rato por carretera en tercera a 90-100 (siempre que deje el steptronic). Asi me aseguro que se va limpiando la carbonilla. Un buen limpiainyectores de cuando en cuando tambien como prevencion no ira mal. Todo se trata de conocer el vehiculo e ir previniendo estos fallos comunes y conocidos. Saludos.
Yo he comprobado/revisado mis 6 inyectores la semana pasada. Te comento así por encima; ha sido en un Bosch Car Service, www.inyecar.es y la comprobación vale 20 euros la pieza; repararlos, 100 euros la unidad; los inyectores de intercambio suben a 225 euros; y uno nuevo de Bosch en 320 euros. Después de la comprobación, mi coche sigue calándose/a veces oscila al ralentí; ahora tengo encargado un sensor de árbol de levas (104 euros, 90 la pieza más seguro y gastos de envío: lo compré en elrincondelautomovil.com) para ver si soluciono que yo tengo la rabiaaaaaaaaaaaa a los mismos niveles que la tuya ;-)
Eso que te han dicho de que con 88000 kms esten sucios los inyectores es una mentira como un piano. No tienen porque estar asi. El mio tiene 213000 y desde que se compro no ha tenido ni un solo problema de inyectores. una vez tuvo vibraciones pero fue por la agr. No se sabe a que es debido el tema de los inyectores ya que ni es por trato, ni por el combustible, hay gente que lleva toda su vida repostando en el carrefour y no ha tenido problemas. de todos modos como te dice gavira, si vale 100 euros limpiar uno y te cobran 550 euros por los 6 esta de p*ta madre, pero seguramente no estan los seis en mal estado. que te miren el caudal de los 6 y el o los que esten medio que los limpias, pero seguro que solo hay uno, si tuvieras varios la vibracion seria insoportable
Hecha un vistazo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=219826&highlight=inyectores+gasoil A mi me paso parecido pero era por gasoil en mal estado, un par de veces le meti un limpiainyectores y hasta luego lucas.... SALU2
Pues yo pregunte una vez en diesel gallardo que es un centro bosch car service y me dijeron que mis inyectores no se reparaban ni limpiaban, que 300 euros cada uno
Seguramente o no saben o no quieren reparar injectores. Es mas limpio y "facil" cambiarlos, cobrar y listo.:nah:
Garena, y dond has encontrado el forte?? Dame pistas mas q nada porq en julio estare en madrid y si m interesaria un par de botecitos :wink:
Lo encontre en Alcala de Henares, en la tienda Reynosa (creo que se escribe asi) O sea, que nos pillamos un 6 cilindros, y va tan sobrao que se jode antes!!! Ver para creer. Me tiene hartito. No estoy por la labor de gastarme 1000 € en cambiarle los inyectores. Llevaba tiempo queriendo cambiar de coche y creo que visto lo visto voy a empezar a moverme para venderlo. Cuanto se puede sacar por este modelo siendo de sep-2001, y con sensores de parking, tempomat y `pintura como extras?
El mio tiene 239.000 y sin `problemas. Cambio el filtro de gasoil con regularidad, no apuro la reserva y de cuando en cuando le doy caña para que limpie (normalmente en tercera o cuarta en S). Hoy le he limpiado la AGR después de 30.000 KM. y estaba medianamente limpia. De todas formas lo que estoy comentado, como lo contrario, no creo que deba considerarse estadisticamente correcto. saludos desde Sevilla
El Würth creo que sale en aprox. 12 eurodátiles; de todas maneras echa un vistazo a www.elrincondelautomovil.com que los tienen en stock. El FORTE creo que también andará por ese precio... También descubrimos recientemente que en Norauto se vende un limpiainyectores fabuloso llamado BARDAHL que vale 22 eurodátiles ;-)
en norauto te conectan el coche a una máquina con el producto que dices y lo tiene recirculando a cierta presión durante una o dos horas por unos 50 euros creo recordar que me dijeron... yo no lo he hecho, pero me parece el sistema de limpieza más serio que he visto aparte de quitar lo sinyectores y limpiarlos en máquinas profesionales de verdad... además es bastante barato creo. Lo que no se es los resultados, si alguno lo hacéis me comentáis que tal os va. Gracias