Duda Limpieza de llantas y detallado general.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Bueno, hoy me pegue todo el domingo trasteando en el cohe. El dia estuvo lluvioso con lo cual reconfortante en la cochera limpiando el coche. Estuve probando lo de pulir las llantas, consejo tuyo reihe antes de pintar. Y cojieron un brillo que parecen recien lacadas. Ahora parece que tienen vida, porque estaban muy opacas. Use pasta normal, la que uso para la carroceria, creo que marca kraff. El problema es que hay zonas donde esta el dichoso ferodo pegado, y se resiste a salir. Intente con limpia vitro (pule y abrillanta muy bien tambien) , y va saliendo pero te mueres frotando. Probe con un poco de gasolina (un poquito) pero tampooc disuelve. Con disolvente no pruebo porque ya sé lo que pasa biggrin

Hay algun liquido que afloje el ferodo pegado '?

Tambien compre un spray de silicona para abrillantar, les di a los perfiles de los neumaticos porque de siepre que estaban como marrones, horrible. Ahora quedaron bien negros, mucho mejor. ¿sirve esa silicona para evitar que el neumatico se agriete por resecarse'?

Tambien le di la silicona en los burletes de las puertas, quedaron frescos ahora. ¿ Es bueno para las gomas no'?

Hoy no saque fotos, igual mañana saco para que se vean las mejoras.

TAabien en estos dias voy a pintar la aleta derecha.

dmaya

En Practicas
Bueno, hoy me pegue todo el domingo trasteando en el cohe. El dia estuvo lluvioso con lo cual reconfortante en la cochera limpiando el coche. Estuve probando lo de pulir las llantas, consejo tuyo reihe antes de pintar. Y cojieron un brillo que parecen recien lacadas. Ahora parece que tienen vida, porque estaban muy opacas. Use pasta normal, la que uso para la carroceria, creo que marca kraff. El problema es que hay zonas donde esta el dichoso ferodo pegado, y se resiste a salir. Intente con limpia vitro (pule y abrillanta muy bien tambien) , y va saliendo pero te mueres frotando. Probe con un poco de gasolina (un poquito) pero tampooc disuelve. Con disolvente no pruebo porque ya sé lo que pasa biggrin

Hay algun liquido que afloje el ferodo pegado '?

Tambien compre un spray de silicona para abrillantar, les di a los perfiles de los neumaticos porque de siepre que estaban como marrones, horrible. Ahora quedaron bien negros, mucho mejor. ¿sirve esa silicona para evitar que el neumatico se agriete por resecarse'?

Tambien le di la silicona en los burletes de las puertas, quedaron frescos ahora. ¿ Es bueno para las gomas no'?

Hoy no saque fotos, igual mañana saco para que se vean las mejoras.

TAabien en estos dias voy a pintar la aleta derecha.

Hola compañero.

Me harias el favor de explicarme como puliate las llantas??
me gustaria probar en 3 de las mias ya que me repararon 1 llanta y a ver si le puedo devolver el brillo...

Un saludo y gracias

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Hola compañero.

Me harias el favor de explicarme como puliate las llantas??
me gustaria probar en 3 de las mias ya que me repararon 1 llanta y a ver si le puedo devolver el brillo...

Un saludo y gracias

No tiene mucho misterio. Pongo un poco de pasta en la llanta y frotar con un paño. Luego con otro paño seco se pasa y asi va tomando brillo.

dmaya

En Practicas
Gracias compañero.
utilizaste un pulimento kraft de carroceria por lo que e leido no??

Un saludo

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Gracias compañero.
utilizaste un pulimento kraft de carroceria por lo que e leido no??

Un saludo

Si este mismo:

Pero casi que cualquiera sirbe para dar brillo. Este lo compre en la ferreteria por 6 euros hace unos cuantos meses.
De todas formas, dicen que los mejores pulimentos son los 3M , pero son caros.
krafft_pulimento_m.jpg

Invitado28

Forista Senior
Hay muchos mejores productos para esas tareas.

Para eliminar el Ferodo lo mejor es un descontaminante férrico, como CarPro IronX o Gyeon Iron.

El Kh7 es muy alcalino, y con el tiempo se come el brillo de la laca.

dmaya

En Practicas
Yo lo que quiero es darles brillo.
mañana si me da tiempo quiero pasarme por car care europe a por unas cosillas asique preguntare y comprare algo alli....:guiño:

Invitado28

Forista Senior
Yo lo que quiero es darles brillo.
mañana si me da tiempo quiero pasarme por car care europe a por unas cosillas asique preguntare y comprare algo alli....:guiño:

En Car care Europe tiene un kit de 3M, es una bola (no recuerdo el nombre exacto) que se acopla al taladro.

Con eso y un pulimento de calidad (3M, Mezerna, Scholl Concepts, etc...) puedes obtener un buen resultado dependiendo del estado de las llantas.

Pero antes de pulir, es imprescindible preparar bien la superficie, que este bien limpia y descontaminada (tanto férrica como fisicamente) ya que si no puedes provocar mas daños de los que tiene.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
En la moto, saco la grasa de las llantas con spray para limpiar madera (tipo Ocedar) y es milagroso. No lo he probado en el coche porque no dejo que se acumule demasiado el ferodo y con manguerazo a alta presión y luego un trapo humedecido con limpia cristales, es suficiente.