1. Jackelforastero

    Jackelforastero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Modelo:
    GT 218d A
    Como nuestros modelos de coche son bastante recientes, seguro que hasta los más ancianos de este lugar aún los tienen impecables. Y, aunque ya se que existe un foro general dedicado a la limpieza, creo que sería interesante que pudiéramos aportar aquí nuestras experiencias, trucos, aciertos y también nuestras meteduras de pata para tener a nuestros nuevos hijos como un pincel ....... por lo menos hasta que se nos pase la obsesión dentro de unos años, jajaja.

    En mi caso, tras dejar atrás a un fiel Skoda Superb que me ha llevado a todas partes durante doce años, ya no recuerdo lo que es lavar un coche a mano. Así que la limpieza exterior se limitaba a las lanzas a presión con sus champús terribles según he leído en el foro general, y la interior al famoso spray limpia salpicaderos y la espuma para la tapicería, todo muy rudimentario pero lo dejaba limpito, eh;)

    Espero vuestras aportaciones y consejos e ir descubriendo cosas nuevas, yo el primero, de este mundo que es la limpieza del auto.:)
     
  2. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues yo lo que hice a los pocos meses de comprarlo fue ir a un profesional del detallado, me hicieron un detallado de protección ( eso fue en septiembre) , hasta la semana pasada que lo volví a llevar para preparar la pintura para el verano y una nueva limpieza profesional, durante estos meses lo limpiaba con lanza y nunca nunca nunca frotando .
    Lo que tengo claro que nunca lo meto en túnel de lavado, nunca lo froto yo mismo y que no lo dejo en sitios de lavado rápido de estos que hay en centros comerciales.

    Una limpieza en un centro de detallado profesional es más cara si, pero tardan el triple, lo hacen con mejores materiales y no te encuentras o no deberías arañazos etc...

    Si eres de Madrid te recomiendo donde lo llevo. Puse un post cuando lo detalle y esta semana lo he actualizado con unas fotos de la última visita para dejarlo como hace un añito cuando me lo dieron.

    Y si quieres hacerlo tú mismo y dispones de sitio para ello, en estos centros te venden los productos y te lo explican.
     
    Última edición: 5 Jun 2016
  3. Jackelforastero

    Jackelforastero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Modelo:
    GT 218d A
    Sí, sí vi tu post del detallado y me pareció super interesante, de hecho creo recordar que comenté que iba a investigar si encontraba algo así en la zona de Zaragoza. Lo malo es que no tengo sitio para hacerlo y mi garaje es comunitario como para inundarlo, jejeje. Así que de momento me veo como el Quijote con la lanza pero eso sí, de lejos y con muuuuuucho cuidadín;)
     
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Creo haberlo lavado dos o tres veces desde que lo compre y va a túnel de lavado de gasolinera Repsol. Interiormente sí que cada dos semanas lo aspiro y lo intentó mantener limpio pero mis dos bestias pardas me lo ponen difícil.

    Saludos!
     
    A Jmbb le gusta esto.
  5. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Nuestros coches todos llevan los dos pilares entre las puertas en negro brillo, y si le pones el extra del shadowline lleva todos los marcos de las ventanillas y retrovisores, como dije en otro pisto el otro día vi uno que estaba destrozado de micro arañazos, supongo que de túnel o mal lavado.
    Tened cuidado con eso y en el interior igual se araña con mirarlo.
     
  6. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Buscar túneles d lavado con rodillos de microfichas y huir d los d nylon
    Para. Lo demás cubo y esponja d relleno d sofás, vamos como toda la vida
     
  7. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    La microfibra también raya, menos que los de nylon, pero raya.

    La explicación, por la velocidad de giro de los mismos y a la que roza con la carrocería.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  8. Jackelforastero

    Jackelforastero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Modelo:
    GT 218d A
    Primer lavado para ir quitando los kilos de mosquitos que tenía incrustados, no había manera de que se fueran; ahora toca el tema del secado y las dichosas gotas que quedan aún con el agua osmotizada. Asi que el siguiente paso será comprar un limpia insectos y una toalla de secado WW para mejorar el asunto.
     
  9. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Como kit básico, a partir de ahí ya depende de lo que quieras liarte.

    - Guante de lana o microfibras
    - Champu con buena lubricación
    - Toallas de secado WW (debido al tamaño me haría mínimo con 2)
    - 2 cubos
    - Limpia insectos (en su defecto se puede usar APC y sirve para otras aplicaciones)
    - Eliminador de alquitrán
    - Limpiallantas

    Para interior, si se empieza a cuidar desde nuevo y no se deja acumular

    - 2 en 1 (limpia y nutre)
    - Microfibras
    - Quick detail específico para pantallas (lo utilizaría tanto para la pantalla, como para el cuadro y las molduras que se rayan con mirarlas)

    Si queréis os pongo alguno de los que yo uso (en cuanto a marcas) y si alguno quiere ahondar más en el tema, algún producto más para otras aplicaciones y acabados.
     
    A jlc_82, mendezajm y Jackelforastero les gusta esto.
  10. Jackelforastero

    Jackelforastero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Modelo:
    GT 218d A
    Sería estupendo que dijeras cuales usas, estoy a punto de hacer un pedido pero me espero a ver que me cuentas :):):)
     
  11. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Te voy a dar 2 opciones de cada cosa, una más económica (no por ello mala) y otra con un acabado un poco mejor según mis gustos y no mucho más costosas.

    De todos modos, esto es como todo, hay productos con diversos acabados y por tanto según los gustos de cada uno, elegirá uno u otro.

    Champu:

    - 1Z Glanz: económico y con buen poder de limpieza
    - Duragloss 901 (Car Wash Concentrate)

    Guante:

    - Softy guante
    - Viking guante de microfibra ultra suave.

    Quita insectos

    - Dueagloss Bug Remover

    Limpia alquitrán

    - CarPro Tarx
    - Autofinesse Oblitarate

    Limpiallantas

    - Mothers foaming wheel & Tire Cleaner (válido para limpiar Neumaticos)
    - Valet Pro Bilberry

    Toalla de secado

    - Flexipad Drying Wonder Towel

    Interior (salpicadero)

    - Nextzett Cockpit Premium
    - Mothers Protectant

    Como APC valido para varias cosas, entre ellas limpieza de plásticos siempre y cuando luego se de protección

    - APC Nextzett Blitz Reoniger

    Para nutrir después de usar APC en plásticos interiores

    - Poorboys Natural Look Dressing

    En caso de que las llantas presenten mucha contaminación férrica, también válido para la carrocería en ese caso

    -CarPro IronX

    Para las pantallas ahora no encuentro el nombre del que tengo yo, y no lo recuerdo. A ver si lo miro, que hace años que lo compre.

    Cristales

    - Stoner Invisible Glass

    Luego, Microfibras de todo tipo, las hay de pelo largo para zonas muy delicadas, específicas para cristales, etc...

    A partir de aquí, ya hay más cosas, acondicionadores para plásticos exteriores, Neumaticos (para estos dos casos sirve y con muy buen resultado el CarPro Perl).

    Para pulir metales: Autosol y Lana de acero 0000.

    Luego ya quedaria pasar al descontaminado por Clay Bar, ceras p sellantes, sellantes para llantas, limpieza de motor, pulido...

    Según vayáis queriendo ampliar comentarlo y vamos viendo opciones.
     
    Última edición: 5 Jun 2016
  12. Jackelforastero

    Jackelforastero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Modelo:
    GT 218d A
    ¡Madre mía vaya colección de productos de limpieza! Gracias por este pedazo de aportación, en mi caso como no tengo sitio donde lavar con los cubos creo que tendre que pasar del champú y del guante y centrarme en las toallas, antimosquitos, llantas y la limpieza del interior. Con respecto a las toallas iba a comprar las WW pero voy a mirar la que recomiendas.
     
    A Davidfr2 le gusta esto.
  13. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    No hay de qué.

    Siempre puedes buscar algún lavadero que te dejen lavarlo, no abundan pero hay alguno.

    Las toallas puedes elegir las que más te convengan, ambas te irán bien, muchas veces es cuestión de gustos, disponibilidad o gasto.
     
  14. Jackelforastero

    Jackelforastero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Modelo:
    GT 218d A
    Al final me he decantado por los siguientes productos:

    Toalla de secado Waffle Weave con bolsillos
    Flexipads Toalla para Secar 'Wonder Drying Towel'
    Duragloss Bug Remover
    Mothers Protectant
    Stoner Invisible Glass with Rain Repellent spray
    Valet Pro Bilberry Wheel Cleaner - Limpiallantas 500ml
    Microfiber Madness Cloudbuster - Limpieza de cristales
    Microfiber Ultra-Smooth Towel T-3

    En cuanto los pruebe os contaré mis impresiones ;)
     
  15. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Madre mia, si que teneis tiempo!!!!

    Saludos!!
     
    A Jackelforastero le gusta esto.
  16. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Una buena compra.

    Son todos caballos ganadores.

    Ahora bien, el Stoner Invisible Glass with Rain Repelent, es muy bueno, pero para interior me gusta más el normal (sin repelente).
     
    A Jackelforastero le gusta esto.
  17. Jackelforastero

    Jackelforastero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Modelo:
    GT 218d A
    Pues tienes razón, no me di cuenta de ese detalle para el interior del cristal, para el siguiente pedido me lo anoto :)
     
    A Davidfr2 le gusta esto.
  18. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Para interior el Cristasol de toda la vida con papel de periódico, quedan como nuevos. O Luminia para espejos también queda bien.
     
    A Jackelforastero le gusta esto.
  19. jose cn

    jose cn En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    gran tourer
    Pues en ni opnion no se que haré con el nuevo coche. Pero nunca me había planteado hacerle un mantenimiento tan personalizado.
    Normalmente lanza y si tiene túnel
    Primero un euro de lanza en modo labado y luego con el coche mojado y la espuma al túnel...
    Y como nuevo oye!
     
    A Jackelforastero le gusta esto.
  20. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo es que no tengo tiempo para hacerlo yo mismo, a mí me encantaría pero me es imposible. Por eso lo dejo en manos de profesionales.
    Con llevarlo cuatro veces al año, especialmente en los cambios de estación de verano e invierno. Y mientras lavados cada dos semanas con lanza y esta mondado.
    a parte que proteges la pintura.
     
    A Jackelforastero le gusta esto.
  21. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Para gustos los colores.

    Está claro que para la mayoría de usuarios es suficiente, pero la cantidad de microswirl que genera un tunel de lavado es bestial.

    Para el que no le importe, o directamente no los note, genial, más rápido, cómodo y barato.

    Para los "raros" está el Detail, pero es una afición que requiere de tiempo, espacio, dinero y muchas ganas.

    A mí, me compensa.
     
    A Jackelforastero y mendezajm les gusta esto.
  22. Jackelforastero

    Jackelforastero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Modelo:
    GT 218d A
    De momento he usado "Stoner Invisible Glass with Rain Repellent spray" con "Microfiber Madness Cloudbuster" para los cristales y el resultado es espectacular y en un pispas. :neng:

    Lo malo es que aunque la caja del pedido estaba bien, por dentro estaba roto el "Mothers" para la limpieza de interiores y todo el interior pringoso recien sacado de la peli de los cazafantasmas. Lo he puesto en conocimiento de la tienda y me han contestado que ellos revisan todos los productos antes de enviarlos y que habrá sido en el transporte, mil disculpas, etc. El tipo de protección en mi opinión dejaba que desear, así como la disposición interior de los productos, veremos como son de responsables con el trato al cliente y según sea fidelizarán uno nuevo o no.
     
    Última edición: 8 Jun 2016
  23. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    No suele ser lo habitual.

    O he comprado varias veces online y nunca tuve problemas.

    Espero que sean capaces de reaccionar ante el problema y den una solución.

    Verás como todo sigue la tónica del Stoner, bastante rápido, con muy buen acabado.

    Poco a poco iras cogiendo los truquillos a la aplicación de diferentes productos y en diferentes superficies, y si te gusta llevar el coche mejor que nuevo (como es mi caso) te irás picando.

    Yo compre para probar y va para 7 años que disfruto como un "enano" con esta afición. Vas probando cosas nuevas, diferentes productos hasta dar con tus favoritos, y ya nunca faltarán en tu arsenal.

    Además, si lo haces regularmente, no es tanto el tiempo que necesitas invertir, al contrario que si lo dejas acumular, que te puedes tirar horas y horas con ello.
     
    A mendezajm y Jackelforastero les gusta esto.
  24. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Saludos a todos!

    Retomando el tema de la limpieza, que por cierto no he visto en mi vida un coche con tanto huequecito!!..., quería preguntaros qué productos utilizáis actualmente.
    Ya he tomado nota de algunos de los aquí comentados pero me preocupa principalmente cómo limpiar la pantalla plus y el hud.
    Hace unos años en el navegador táctil de un VW saltaron unas gotitas de un limpiador para el salpicadero de Carcareurope al pulverizar y me lo cargué....lo atacó con mucha fuerza y quedó una mancha enorme.
    De ahí mi inquietud para que no vuelva a pasarme...

    Muchas gracias por adelantado!
     
  25. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Para las pantallas en manual recomienda utilizar sólo
    un paño de microfibra SIN limpiadores químicos. Yo utilizaría sólo un poco de agua.
    Saludos.
     
  26. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    oK gracias!
    Creo que debo seguir leyendo el manual...jejeje lo dejé por la mitad...

    Saludos.
     
    A pasko le gusta esto.
  27. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    A mandar! ;)
    Siempre recomiendo instalar la app con el manual en el smartphone. Ya me ha sacado de algún aprieto alguna vez.
    BMW DRIVER'S GUIDE.

    Saludos.
     
  28. Antonio Suai

    Antonio Suai En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    218 d Active To
    Muy interesante. Agradezco la información de todos y me apunto al tema.

    Por cierto, ¿alguien de Sevilla que me pueda recomendar un sitio de lavado profesional de confianza? Gracias de antemano.
     
    Última edición: 4 Ago 2018

Compartir esta página