limpieza de sensor de luces

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rualna

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Tengo un problema con el sensor de luces, siempre, aunque haga un sol del carajo, se quedan encendidas. Puede que sea que el sensor esta sucio? se puede desmontar tal sensor para limpiarlo? A alguien le ha pasado algo igual y sabe como hacerlo?. Gracias y un saludo
 
F

//-FER-\\

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A mi también se me suele volver loco de vez en cuando xDD
 

marble

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Si, de vez en cuando se vuelve loco. Límpialo con alcohol por fuera. De todas maneras no te hagas muchas ilusiones. A mi en el conce me dijeron que el sensor de luces no estaba muy conseguido y que a veces en días de un sol del carajo se encendía. No queda otra que darle al mandito a la posición 0 en ese caso. No te obsesiones que es malo :guiño:
 
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rualna

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Ok, Problema resuelto, paso de el, SALUDOS Y GRACIAS :guiño:
 

PinkPanther

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A mi también me pasa y he optado por pasar de él, pero que te cobren algo más de 100 € para que no funcione me perece una p...[-X
 

lokura

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es decir, no vienen de serie ¿verdad?
 

GTI

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no, no viene de serie....

la verdad es que no van bien 100%, yo he probado varios de varias marcas, y todos igual, depende de la luminosidad del momento, y de como lo lleves configurado... yo lo llevo siempre activado, menos cuando por ejemplo ahora en invierno a las 5 de la tarde se encienden, que me parece una tontería llevarlas y las quito, por lo demas no va tan mal jeje
 

blackice2020

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Yo casi no tengo problemas con el sensor y tengo el coche desde hace dos años y medio. Alguna vez si que se me quedo encendido pero normalmente me funciona bien (90% de las veces) Saludos
 
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VEGA

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A mi me pasa lo mismo, pero va por días, algunos va perfecto y otros con un sol de justicia están encendidos, ¿ donde c**o está el sensor? ¿alguien sabe si se puede graduar la sensibilidad de este sistema?
 

BRANQUIAS-M3

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Si se puede graduar la sensibilidad.
 

cancer

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El sensor de luz, al igual q el de lluvia, creo q está por encima, y contra el cristal, del espejo retrovisor interior.
 
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Roli

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El sensor de lluvia esta en el soporte del espejo retrovisor donde se agarra al cristal. Se puede ver perfectamente desde fuera en la parte de arriba del parabrisas.
DCP_2180.jpg



El sensor de luz está por la parte de detrás del espejo retrovisor. Tiene un agujero donde esta el sensor y tambien se ve muy bien desde fuera.


A mi se me enciende como a vosotros, sobre todo en invierno, pero lo prefiero así, más vale que sobre que no que se te enciendan muy tarde y no se vea nada, con el consiguiente peligro para uno y para los demás.

Yo estoy muy contento con el. Lo que no me gusta es lo pesada que se pone la gente cuando llevas las luces encendidas de dia, jeje.
 

cancer

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Roli dijo:
El sensor de lluvia esta en el soporte del espejo retrovisor donde se agarra al cristal. Se puede ver perfectamente desde fuera en la parte de arriba del parabrisas.

El sensor de luz está por la parte de detrás del espejo retrovisor. Tiene un agujero donde esta el sensor y tambien se ve muy bien desde fuera.

A mi se me enciende como a vosotros, sobre todo en invierno, pero lo prefiero así, más vale que sobre que no que se te enciendan muy tarde y no se vea nada, con el consiguiente peligro para uno y para los demás.

Yo estoy muy contento con el. Lo que no me gusta es lo pesada que se pone la gente cuando llevas las luces encendidas de dia, jeje.
Perdona q te lleve la contraria, quizás esté yo equivocado porq no lo sé fijo, pero el sensor al q haces referencia dentro del retrovisor, no es sólo para q el espejo se oscurezca el sólo? Tb es para el sensor de luces? Yo pensaba q los dos sensores, el de luz y el de lluvia iban en el mismo sitio.

Si estoy equivocado, lo siento, pero es lo q yo creía. A ver si salgo de dudas.

.... :-k una cosa, jejejeje!! Tú tienes en el espejo retrovisor el antideslumbramiento automático? Porq cómo no tengas .... :fs: jejejeje!!!
 
R

Roli

Invitado
No, no lo tengo. Mira detrás del la carcasa del espejo y veras un agujero. Ese es el sensor. No encuentro ahora la foto pero estoy seguro que es así. La prueba sería tapar el sensor de día y deberian encenderse las luces (con el coche encendido, claro, jeje).

Saludos.
 

cancer

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Vale!! Gracias por la información.

Yo no tengo sensor de luces, ni de lluvía, ni antideslumbramiento automático, asiq difícil lo tengo para comprobar, jejejeje!!! Era lo q yo creía, y al parecer estaba un pelín equivocado, jejeje!!
 

BRANQUIAS-M3

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Pues yo tb pensaba que ese sensor del cristal era el mismo para luces y lluvia. El agujerito del retrovisor interior tengo entendido que es para el sensor antideslumbramiento, ya que compara la luz de delante con la de atrás..y se oscurece el gel que lleva internamente el cristal si la diferncia es muy grande.
 

cancer

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Pues, Branquias-M3, creo q tenemos razón, lo siento Roli, pero he mirado en el ETK y el sensor de lluvia y de luces es el mismo, y es el q está pegado al cristal. Fíjate en los números 1 y 7.

 

MadRalphW

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Procura llevarlo limpio (sobretodo de polvo) he observado que cuando se acumula el polvo tiene a encenderse más.
También he observado que hasta que no limpias bien la luna por esa parte cuando te entregan el coche nuevo, todavía lleav la capa de parafina (o lo que echen...) y lo hace saltar en seguida. A mi al principio era muy sensible, después de haber limpiado bien y llevar sin acumulación de polvo, funciona muy acorde a mis necesidades, aunque casi siempre cojo el coche de noche :)
 
M

meras

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A mi en el x5 me pasa lo mismo, el sensor va por libre, con un dia despejado de invierno y a pleno sol se encienden
 
M

meras

Invitado
si la luna del parabrisas va perfectamente limpia mejora un poco
 

marble

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Yo no sé si fue el paso del tiempo (el coche tiene 6 meses) pero lo cierto es que ahora ya no se me enciende en días de sol. Creo que fue la última codificación que me metieron al coche. Desde que me pusieron el nuevo "soft" va perfectamente. Al menos coincidió con esa visita al conce
Salu2
 

rasqui

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De todas formas no os preocupeis, creo que esta en estudio, y probablemente salga la reforma el año que viene, el que sea obligatorio llevar las luces de cruce todo el dia por seguridad, la verdad es que tiene su logica, se ve antes a un coche con luces que otro que no las lleve incluso de dia, de todas formas a mi me va bien
 
V

VEGA

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Pero sabes como se hace para graduar la sensibilidad¿¿?? o hay que ir al concesionario?
 

cancer

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Para graduar la sensibilidad, hay q ir al concesionario.
 

MadRalphW

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rasqui dijo:
De todas formas no os preocupeis, creo que esta en estudio, y probablemente salga la reforma el año que viene, el que sea obligatorio llevar las luces de cruce todo el dia por seguridad, la verdad es que tiene su logica, se ve antes a un coche con luces que otro que no las lleve incluso de dia, de todas formas a mi me va bien

En otros paises ha dado buen resultado :)
 

Nichi

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cancer dijo:
Pues, Branquias-M3, creo q tenemos razón, lo siento Roli, pero he mirado en el ETK y el sensor de lluvia y de luces es el mismo, y es el q está pegado al cristal. Fíjate en los números 1 y 7.

Pues siento llevaros la contraria a algunos, pero el sensor de luces está situado en el espejo, no por la parte del espejo donde lleva el sensor antideslumbramiento, si no por la parte posterior, en la carcasa de plástico y mirando para delante, vale?

saludos
 

rasqui

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Exacto Jamiltom, es un pequeño sensor que esta por la parte de delante del espejo retrovisor, segun miras el retrovisor desde delante esta a su derecha(o a tu izquierda) y abajo, el sensor de lluvia es el grande por donde va pegado el retrovisor al cristal y el de antideslumbramiento automatico esta por la parte de atras, en el espejo propiamente dicho, claro, donde va a estar??
 

rasqui

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Pero sinceramente, aunque me funciona bien, prefiero llevarlas siempre puestas, da mucha mas seguridad, no para que veas mejor sino para que los demas te vean, y lo que dije, de aqui a un par de años, cruce a todas horas
 

cancer

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Pues entonces pa q vale lo del ETK? No lo entiendo.
 

Nichi

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Bueno “Cancer” yo te digo donde lo tiene el mío, el 320 es posible que lo lleve donde tú o el ETK dice, quizás lo tuve que especificar antes, sorry.
 
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