Limpieza del FAP ????????

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tony-325i, 18 Jul 2007.

  1. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.446
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Pues eso, como notais que el FAP se esta limpiando, cada cuanto tiempo lo hace y que sintomas tiene el coche ????' a ver si alguien sabe contestarlo

    Un saludo
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.812
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El cada cuanto tiempo se limpia es relativo, y tiene que ver con la caña que le des al coche, si vás tranquilo tarda más (menos emisiones) si vas fuerte, pues es mas habitual (más emisiones).

    Se limpia siempre que vayas a bajas vueltas, osea nunca se va a poner a hacer la limpieza en pleno adelantamiento a 140km/h, siempre a bajas vueltas.

    Los sintomas, pues pequeña perdida de potencia, y mucho calor alrededor del coche, sobre todo del escape (aunque este parado el coche)

    Salu2
     
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    y no hay problema de apagar el motor a mitad de una limpieza ?

    Deberia de llevar un testigo luminos durante esta operacion, puesto que afecta al rendimiento.

    Ya te digo que una vez me venia olor a calor/quemado (de ahi la bromita de que mi coche huele a quemado) y paré a ver que pasaba, notba un calor tremendo por los bajos del coche y fue poner la mano en el escape, con el cohe a ralentí ... eso parecia fuego de lo caliente que salia.
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.596
    Me Gusta:
    32.080
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    deberia de llevarlo pero no lo lleva:realmad:
     
  5. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es como todo en bmw, tambien deberian llevar desde que salieron a la venta los e90 la agujita para controlar la temperatura del motor y sin embargo pusieron el econometro ese que para lo unico que sirve es para asustarte cuando lo miras jejeje.

    Estos tios son capaces de cualquier cosa por ahorrarse un indicador.
     
  6. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.446
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    nadie mas sabe nada???

    Yo lo que noto es q al acelerar me tarda un poco en responder, me sucede aprox una vez por semana, puede que sea la historia esta????
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.596
    Me Gusta:
    32.080
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tu mismo te has respondido tio
    eres juan palomo
     
  8. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.446
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Ya pero es q no se si eso es x el FAP o x alguna otra historia :wink:
     
  9. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    perdon por la ignoracia.. pero k es el FAP?
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.812
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Naa... hombre, no tienes por que saberlo todo, es el Filtro antiParticulas diesel:wink:

     
  11. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    muuuuchas gracias JAVMAD.. si es en los diesel.. no me preocupo jeje
     
  12. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Te digo como se limpia el de mi Alfa 159 2.4 jtdm que lleva un filtro antiparticulas de por vida sin mantenimiento.

    Cada cierto espacio de kilómetros, entre 1.500 - 2.000 km (esto puede variar) se limpia inyectado gasoil al filtro y quemandolo.

    No tiene ningún testigo, pero se puede saber ya que los consumos de gasoil se disparan, al inyectar la bomba gasoil además de a los cilindros al filtro.

    Suelo llevar el ordenador de consumo instantáneo visible, así que cuando veo que los consumos se disparan sin lógica, se está haciendo la limpieza.

    Me imagino que en bmw será igual, ya que el sistema FAP O DPF será de algún suministrador externo.

    No se nota calor ni nada raro en el coche, sólo que el consumo aumenta.

    La limpieza se hace independientemente de la velocidad que lleves.
     
  13. FOCUS

    FOCUS Guest

    Bueno,aunque hay algun caso de un 5 inyector en el sistema de escape,concretamente el de Toyota,tu coche limpia, y en general los que montan la segunda generacion sin mantenimiento, de la siguiente forma.

    Un sensor colocado a la entrada y a la salida del filtro mide la diferencia de presion en tiempo real.Si no se ajusta a los parametros ideales la centralita comienza el porceso.
    Este proceso consiste en multiples postinyeciones que elevan la temperatura de los gases de escape a los 600-700 grados necesarios para icinerar el ollin.
    Es la temperatura de los gases de escape lo que icinera no la inyeccion de gasoil.
    En el futuro lo diesel si necesitaran la adiccion de aditivos como la urea(sitema bluetec) para pasar la futura Euro VI.
    Aprovecho para decir que es normal que durante el proceso se produzcan sintomas como:
    Ligera perdida de potencia,cambio de sonido(debido a las postinyecciones.Para reducir sonoridad se preinyecciona gasoil y aqui hacemos justo lo contrario),tacto raro al acelerador.
    Como consejo,el siguiente:
    Si os dais cuenta de que comienza el proceso y vais a aparcar,lo ideal seria darse un vueltecilla a velocidad más o menos constate(simplemente a partir de 60 km por hora) para facilitar este proceso.
    Esto no es necesario ni mucho menos,pero yo por experiencia lo hago para que en frio no comience,ya que luego tarda más en completar la limpieza.
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero Guest


    Pues teniendo un coche que bebe gasolina me extrañaria mucho que fuese el FAP... yo lo llevaria al taller porque si eso es la limpieza del FAP se ha cometido un gravisimo error en la fabricacion de tu coche... :nah:
     
  15. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.446
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    estoy hablando de un 320d E90 :wink:
     
  16. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    nose si sera el fap, pero el mio a veces cuando esta al ralenti por el escape huele como a lejia
     
  17. jbhiguero

    jbhiguero Guest

  18. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    :twitcy:
     
  19. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    :eek::eek::eek:
     
  20. 1j0

    1j0 Forista

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Yo tengo un serie1 120d 177cv y estos dias estoy un poco mosqueao porque me pasan los sintomas de limpieza de FAP, el motor por debajode 2.000rpm responde raro, como lento. Sale un calor increible del tubo de escape. Me lo hace como 1 vez a la semana ultimamente, no me debo de preocupar no??.
     
  21. 1j0

    1j0 Forista

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Yo tengo un serie1 120d 177cv y estos dias estoy un poco mosqueao porque me pasan los sintomas de limpieza de FAP, el motor por debajode 2.000rpm responde raro, como lento. Sale un calor increible del tubo de escape. Me lo hace como 1 vez a la semana ultimamente, no me debo de preocupar no??.
     
  22. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.446
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Se supone que es el FAP......;-)
     
  23. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.781
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    como apunte os comento que el touareg de un amigo cuando hace la limpieza de FAP tira cantidad de humo por el escape.

    Parece logico lo de la subida de la temperatura del escape para quemar ollin...suerte que mi coche no tiene de eso....todo el ollin lo tira por el escape directamente fuera XD
     
  24. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Y cuando se limpian los FAP, el coche echa humo?
     
  25. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    j*der ahora me acabo de enterar que es eso del FAP. no creo que yo vaya a hecharle mucha cuenta a eso del fap ya que si tengo que estar pendiente que si ha comenzado la limpieza o no para poder pararlo, vaya mierda. si tengo que parar parare y que siga la p*ta limpieza cuando vuelva a arrancar y punto. Ademas no sera muy inportante esto ya que no he leido nada de esto en los manuales del coche para tener encuenta. En fin es bueno conocer algo mas del buga, pero solo para conocimiento.
     
  26. Adrilm

    Adrilm Guest

    pero q coj*nes de basura es esta del FAP?? vaya tela pffff
     
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.596
    Me Gusta:
    32.080
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Se nota mucho tony por que el coche se va al baño directamente a hacer sus cosas no te jode :finga::finga:
     

Compartir esta página