limpieza del motor

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por jmam, 12 Abr 2007.

  1. jmam

    jmam En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    como se limpia el motor? hay ke echar algun producto?
    como lo haceis vosotros?
    no corren peligro los conectores electricos y demas?

    con el motor en caliente o frio?

    con agua caliente o fria?
    saludos......:wink:
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor en frio, aplica la ref de bmw, 83120026958. ya verás el resultado, después con una lanza a presión lo retiras..no la, apliques muy cerca de los faros (por encima) y sobre el alternador...no tendrás problema.
    saludos
     
  3. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Yo personalmente no recomiendo lavar el motor,el otro dia lo lavo un compañero mio y luego no le arrancaba ya he visto mas casos asi la humedad va muy mal para los contactos se forma oxido y luego da problemas .Muchos talleres no lo hacen para luego no tener problemas.:wink:
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es como todo..hzlo bien no aproximes la lanza..( no manguera)..lanza a presión y no habrá problemas..no enchufar sobre los faros ni sobre el alternador.
    saludos
     
  5. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Yo también estoy interesado en el tema, ¿dónde se aplica el producto? ¿por todo o solo en los plásticos negros (caja del filtro del aire, admisión....?
    Desde que me cambiaron el turbo, tengo "negras" las zonas en las zonas donde se ve el color de la carrocería.
     
  6. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Pero un coche tiene mas cosas que alternador y faros tiene mucha electronica y el agua puede y llega a los componentes electronicos formando oxido en los conectores dando luego fallos por mucho cuidado que pongas:wink:
     
  7. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    sinceramente yo en el motor no meteria ni una manguera ni una lanza por muy cubierto k ste....no me fio y yo tamb tengo conocios de k nno les a arrancao el coche.
    Yo como lo ago es limpiando bien con una balleta humeda y cuando ya sta limpio le doy con un producto para plasticos con este ultimo le doy dos capas y la verdad...lo yevo siempre impecable
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    soy de tu opinión y ciertamente siempre soy reticente a usar agua en el cofre motor..pero la limpieza no es la misma haciéndolo "por encima"..
    1 vez cada seis meses no es peligroso, y según como dije más arriba. BMW tienen un producto específico para ello.
    saludos
     
  9. avetola

    avetola

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    hola buenas.es la primera vez que escribo algo.
    yo e ido a un mecanico y me an dicho que los gasolina pueden fallar si lavas el motor,pero que los diesel no corren ningun riesgo.
     
  10. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Yo llevo años limpiando mis motores con agua a presión y no he tenido ningún problema.
    Proceso: motor absolutamente frío, tapar el alternador, no acercar la lanza excesivamente, hacerlo en verano o primavera (con buen tiempo) y luego doy una vuelta por carretera y se queda absolutamente seco todo. Lo que no se puede hacer es dejar el coche parado después de la limpieza en pleno invierno, por ejemplo.
    Un saludo.
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo contigo.
     

Compartir esta página