Duda Limpieza del vano motor/motor

MGMG

En Practicas
Hola a todos,

Ya lo dice el título:

¿Cada cuánto creéis oportuno limpiar el espacio del motor?

¿Preferís que lo hagan en el taller, bajo su criterio, por ejemplo antes de reparar o aprovechando mantenimientos?

¿Sois de la vieja escuela que tiene el coche sin lavar por dentro para localizar por dónde "gotea"?


Resulta que muevo muy poco el Z y he visto que hay ¡telas de araña en el vano motor! Dudo si llevarlo a limpiar y de paso cambiar refrigerante y aceite, aunque no tengan ni 2.000kms, o bien dejar que la naturaleza siga su curso...

(El caso es que me da cierta pena desahuciar a mis inquilinas)



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Nanouk

Forista Legendario
¿Sois de la vieja escuela que tiene el coche sin lavar por dentro para localizar por dónde "gotea"?

Yo creo que todo lo contrario. Si lavas el coche por el vano motor, aprecias mejor las fugas.

Lavas, todo limpio. A los pocos días aprecias manchas. Ya sabes de fugas.

Yo suelo limpiar los plásticos que cubren el motor, lámina del reverso de la capota y gomas del vano motor cada vez que lo llevo a darle un limpiado.
 
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Carlos_ZX

En Practicas
Yo soy de la opinión que un motor limpio forma parte de los cuidados del vehículo. Además como han comentado, con un motor limpio es mas fácil ver posibles fugas.

Un saludo.
 

Jeep

En Practicas
Buenos días. Refloto el tema,

Me gusta tener el bloque limpio y necesito ver por donde fuga un poco de aceite mi querido 6 cilindros. Tiene aceite impreganado en un lateral, creo que algo supura por la junta de la caja del filtro, pero antes de meterme a ello, quiero ver si ahy algo mas.

Esta primera limpieza "gorda" como la hago? lo llevo al "petroleado" de toda la vida o me lio con limpiafrenos y/o limpiahornos y manguerita sin mucha presión? vaporeta o directamente karcher? :floor:

Gracias
 

puntoloco

Clan Leader
Con presión yo no le daría agua, todo lo demás me parece correcto.

Un motor sucio pero sólo polvo, es decir, suciedad seca es más fácil ver las pérdidas que uno limpio, además de mostrar que no ha tenido pérdidas desde hace tiempo.

Un motor limpio puede perder pero estar recién lavado y se nota menos el aceite sobre un plástico limpio que polvoriento.

Pero yo lo suelo llevar medio limpio, alguna vez levanto el capo y con un trapo húmedo limpio o manguerazo suave con el motor frío


Si esta muy sucio te tocará frotar
 
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jordifoose

Forista
Buenos días. Refloto el tema,

Me gusta tener el bloque limpio y necesito ver por donde fuga un poco de aceite mi querido 6 cilindros. Tiene aceite impreganado en un lateral, creo que algo supura por la junta de la caja del filtro, pero antes de meterme a ello, quiero ver si ahy algo mas.

Esta primera limpieza "gorda" como la hago? lo llevo al "petroleado" de toda la vida o me lio con limpiafrenos y/o limpiahornos y manguerita sin mucha presión? vaporeta o directamente karcher? :floor:

Gracias

Yo le daría con desengrasante , vaporeta y trapos, muchos trapos.
Y luego a controlar por donde fuga.
 

CharlieBMW45

En Practicas
Yo no utilizaria agua a presión, y agua en mi opinión mejor la justa y bien dirigida, no a lo loco.
Todo es estanco al agua hasta que deja de serlo...Tapar alternador, motor arranque, centralita esp/abs...una brocha, desengrasante y muchos paños hacen mucho...hidratar los plásticos

Se puede ir soplando si tienes un compresor para remover la suciedad y de paso ir secando.

Al finalizar dejar motor encendido un rato para que se seque bien.

Saludos
 

jom

Forista
Un trapito, algo de líquido para gomas y plásticos y listo. Muy limpio tampoco ayuda, mejor mantenido. Coincido con @puntoloco . A veces al limpiar muy profundamente hacemos más grandes pequeñas pérdidas que ni notábamos.
 

Jeep

En Practicas
Buenos días,

La idea no es deharlo co el de Rafa..... que quede claro :sneaky:, lo que pasa es que desde que lo comprí, me deja unas gotitas debajo en casa, una tengo claro que es de la caja de cambios, me temo que no remplazaron la junta metálica del tapón y por ahi, de vez en cuando suelta una gota, limpia y con olor a valvulina.

En el vano motor, quiero limpiarlo para ver si solo gotea por la junta del la caja del filtro de aceite, que ya la tengo, o lo hace por algun sitio más, ya que también deja alguna gotita de aceite motor. La fuga del hidráulico de direcció ya lo reparé al comprarlo, pero esta todo sucio del tiempo que estuvo por ahí supurando.

En fin, ya os contaré como queda

Saludos y feliz año
 

Carlos_ZX

En Practicas
Yo cometí el gran error de lavarlo con agua a presión y el coche después arrancaba y se paraba. Tuve que esperar a que se se secara porque entro agua en algún sitio, que no tenia que entrar, y la fastidié bien. El susto me lo llevé. Tampoco lo hice a lo loco. Cubrí con plástico los componentes eléctricos, pero no sirvió de nada.
Nunca mas con agua a presión.

Un saludo.
 

Daniel Sanz

Forista
Esta mañana he estado yo entretenido en ello. No es un detallado profesional, pero no está mal. biggrin

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Aún no entiendo la gente que compara los eléctricos con un atmosférico!
NO HAY COLOR! DA GUSTO VER un Vano Motor así!
A ver, como es un Vano motor de un eléctrico. . . Ha! Que no tiene!
 

Diab0lo

Forista
Ese 4 cilindros multiválvulas, que preciosidad. Aun recuerdo en mi E30 lo bien que iba.

No es un 6L, pero empuja suficiente y con alegría.:guiño:

Aún no entiendo la gente que compara los eléctricos con un atmosférico!
NO HAY COLOR! DA GUSTO VER un Vano Motor así!
A ver, como es un Vano motor de un eléctrico. . . Ha! Que no tiene!

Muchas gracias, siempre me ha gustado tener los motores presentables al menos. Es como los calzoncillos, no se enseñan todos los días, pero por si acaso, mejor llevarlos limpios. :chulo::floor:
 

Bomarang

Forista Legendario
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Aún no entiendo la gente que compara los eléctricos con un atmosférico!
NO HAY COLOR! DA GUSTO VER un Vano Motor así!
A ver, como es un Vano motor de un eléctrico. . . Ha! Que no tiene!



Sí que tienen vano motor los eléctricos...menos los que llevan los motores en las ruedas, como los Tesla...pero por ejemplo el Zoe, tiene un vano motor como cualquier coche de combustión...¿que es más bonito que el de un eléctrico? eso ya es otra cosa :guiño:



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