Limpieza EGR en 330d

molero_

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos:

Esta tarde me he dispuesto a limpiar la EGR a mi coche que es un 330d, pero no he podido...#-o

Resulta que eso lleva unos tornillos que no he sabido como se quitan. MIrando por el foro, he visto que no hay ningún brico para la egr del 30d, he visto que marc_fm se la fue a limpiar a su coche pero viendo que estaba limpia no se la llego a quitar, pero lo que marc vio no era la egr en si, que en las foto que tiene puesta se ve sucio, sino una campana q hay antes o no se... aqui cuelgo una foto suya a ver si me podeis decir:

¿Quitando lso dos tornillos que hay con las flechas negras se podra quitar el tornillo la egr? hay 4 tornillos de allen que la cogen a la admision, pero el del extremo que no hay flecha roja no tengo ni idea de como sacarlo...

a ver si alguien que haya hecho esto en este motor sabe explicarme un pcoo

2prwsi1.jpg

Muchas gracias y un saludo.

Edito, mi coche tiene 85.000km, y asi la tenia marc a los 50.000, estaaba bastente limpia... yo creo q la mia estara peor, pero a ver si soy capaz de quitarla.

ar1ba.jpg

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
hace dos findes me dispuse a hacerlo yo,y tampoco pude por falta de herramientas,este viernes pasado lo acabe llevando a mi mecanico/amigo y me lo hizo,la verdad ke siempre ke llevo el coche,veo todos los procesos,desde un simple cambio de aceite hasta por ejemplo la EGR,estaba bastante sucia,digamos ke esta compuesta por dos partes o al menos otra pieza va unida a ella,pues esa se kita primero y despues con ayuda de una llave ke sea con codo se kitan los 4 tornillos y sale sola,evidentemente yo no poseo una llave asi,despues hay ke limpiarla y listo,la verdad ke es un poco engorroso quitar todo,pero merece la pena,en teoria...si no quieres complicarte y tienes a alguien de confi ke te cobre solo con dos cerves,jeje o unos 20 eurillos,llevalo a un taller y listo

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.703
rejopol330dcupe;11571871 dijo:
hace dos findes me dispuse a hacerlo yo,y tampoco pude por falta de herramientas,este viernes pasado lo acabe llevando a mi mecanico/amigo y me lo hizo,la verdad ke siempre ke llevo el coche,veo todos los procesos,desde un simple cambio de aceite hasta por ejemplo la EGR,estaba bastante sucia,digamos ke esta compuesta por dos partes o al menos otra pieza va unida a ella,pues esa se kita primero y despues con ayuda de una llave ke sea con codo se kitan los 4 tornillos y sale sola,evidentemente yo no poseo una llave asi,despues hay ke limpiarla y listo,la verdad ke es un poco engorroso quitar todo,pero merece la pena,en teoria...si no quieres complicarte y tienes a alguien de confi ke te cobre solo con dos cerves,jeje o unos 20 eurillos,llevalo a un taller y listo

Y has notado algo? estaba sucia? Kms?

Perdona por tanta pregunta,pero estoy por llevar el mío y que me lo hagan. Lo que pasa esque llevo pocos Kms y no me decido.

molero_

En Practicas
Reacciones
0
rejopol330dcupe;11571871 dijo:

SI, es verdad que va en dos partes y una de ellas, va unida con dos tornillos y esa si es mas facil de quitar, no la quite xq como no veia como quitar la otra pues la deje puesta, pero es que sacar los tornillos de por debajo de la egr eso no se como ni con que!

Raulio

Forista
Reacciones
107
Buenas!

De memoria es soltarla del tubo y sacar los 4 allen que tiene, evidentemente los dos que quedan debajo son mas chungos. Soltar la manguera y sacar la EGR.
No deberías tener mas complicaciones... Yo he sacado la mía y otra de un 20d y así es.

Un saludo y a ver si lo consigues!

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
Raulio;11572560 dijo:
Buenas!

De memoria es soltarla del tubo y sacar los 4 allen que tiene, evidentemente los dos que quedan debajo son mas chungos. Soltar la manguera y sacar la EGR.
No deberías tener mas complicaciones... Yo he sacado la mía y otra de un 20d y así es.

Un saludo y a ver si lo consigues!

en un 320 es mucho mas facil,me lo dijo valle,ya ke va menos apretado el motor

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
Pedro6844;11572088 dijo:

Perdona por tanta pregunta,pero estoy por llevar el mío y que me lo hagan. Lo que pasa esque llevo pocos Kms y no me decido.

pues mira la verdad ke algo si ke estaba,mi coche tiene jsuto 92000km y creo ke no se la han lavado nunca cuando lo lleve a las revisiones,el motivo de la limpieza era ke no notaba la misma potencia,aunke la llevo anulada,creo ke no es completamente,creo ke va a un 30% me parecio ver por aki un dia,asi ke decidi limpiarla,y s ke note de nuevo el brio,sobre todo a baja velocidad(ciudad)porque este coche apartir de 140 le pisas y va hasta el infinito,jeje
asi ke segun los km ke tengas limpiala

Raulio

Forista
Reacciones
107
rejopol330dcupe;11572596 dijo:
en un 320 es mucho mas facil,me lo dijo valle,ya ke va menos apretado el motor

Buenas!
Ya te digo; nada que ver!
En mi 25 casi no hay sitio, sin imanes y allens largas de cabeza esférica hubiera sido imposible!!

Un saludo

Raulio

Forista
Reacciones
107
Pedro6844;11572088 dijo:

Buenas!
La mía hasta arriba de chapapote, luego limpia como una patena y no noté nada salvo la diferencia de peso :descojon:
Un saludo!

Reacciones
6
Solo un apunte, eso q revisi el compañero marc y q se ve en su foto, no es la EGR, sino la mariposa de admision, y esa, no tiene porq tener carbonilla, lo normal es q este manchada con un poco de aceite de la recirculacion. ;-)

No se como ira en los 6L, pero por lo pokito q veo en las fotos, la EGR es lo q esta justo despues de esta mariposa.

P.d. La de Marc se ve un pokillo a traves de la mariposa, y en mi opinion, algo de mierdecilla si tiene.

Sent from my iPhone 5

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Lo suyo para los dos de abajo, es un destonrillador TORX largo... no hay mas secreto...

Debes sacar los 4, si o si.... no hay truco !

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.703
rejopol330dcupe;11572601 dijo:
pues mira la verdad ke algo si ke estaba,mi coche tiene jsuto 92000km y creo ke no se la han lavado nunca cuando lo lleve a las revisiones,el motivo de la limpieza era ke no notaba la misma potencia,aunke la llevo anulada,creo ke no es completamente,creo ke va a un 30% me parecio ver por aki un dia,asi ke decidi limpiarla,y s ke note de nuevo el brio,sobre todo a baja velocidad(ciudad)porque este coche apartir de 140 le pisas y va hasta el infinito,jeje
asi ke segun los km ke tengas limpiala

Vaya, pues pronto la limpiaré a ver si sale muy sucia. Yo anularla electronicamente como la llevas tu, también quiero hacero.

Raulio;11572623 dijo:
Buenas!
La mía hasta arriba de chapapote, luego limpia como una patena y no noté nada salvo la diferencia de peso :descojon:
Un saludo!

Pues no se, Raulio. Pero si estaba sucia se tiene que notar mejoría en la respuesta del coche. Cuando lo haga, ya comentaré si lo e notado o no. :dan:

Raulio

Forista
Reacciones
107
Pedro6844;11573788 dijo:
Vaya, pues pronto la limpiaré a ver si sale muy sucia. Yo anularla electronicamente como la llevas tu, también quiero hacero.

Pues no se, Raulio. Pero si estaba sucia se tiene que notar mejoría en la respuesta del coche. Cuando lo haga, ya comentaré si lo e notado o no. :dan:

Yo te comento mi experiencia, en absoluto extrapolable a nadie.
Tenía tranquilamente una pared de 4 MM en algunos puntos, y la dejé bastante bien.
El coche iba peor? No.
El coche iba mejor? Puede, pero no lo juraría.
Si voy por una montaña, o voy a ras del mar, noto la diferencia. Si voy con pasajeros, a partir de uno de 70 kilos, también lo noto. Si voy lleno de gasoil, o voy vacío, lo noto muy poco.
Te puedes hacer una idea de mi sensibilidad, que no es mucha. Yo en caliente no lo noté mejor. Podría sugestionarme y pensar que si pero la verdad es que no. Tampoco voy pisando todo el día, y menos cuando la limpié, igual si se nota al darle más caña.
Ya comentarás a ver que tal!
Un saludo!

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Bien, me acabo de dar cuenta que yo estaba equivocado, la pieza que noté limpia y fluida 100% en el motor de mi 30d es la mariposa de admisión, así que me toca llevar a cabo una limpieza de EGR aunque no se note nada; o eso, o no dormiré tranquilo... :descojon::descojon:

Salu2!!

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.703
Pues nada, como ya estoy en canción,cuando tenga un rato llevaré el coche y que la limpien.
Total,como dice Raulio malo no va a ser.....:descojon::descojon:

Raulio

Forista
Reacciones
107
dperezs;11573924 dijo:
Bien, me acabo de dar cuenta que yo estaba equivocado, la pieza que noté limpia y fluida 100% en el motor de mi 30d es la mariposa de admisión, así que me toca llevar a cabo una limpieza de EGR aunque no se note nada; o eso, o no dormiré tranquilo... :descojon::descojon:

Salu2!!

Vas a comprobar que tal ha aguantado el aislante que pusiste!
Te llevará un ratito, está escondida y encajada que no veas. Cuantos kms llevas sin limpiarla?

Un saludo!

Raulio

Forista
Reacciones
107
Pedro6844;11573940 dijo:
Pues nada, como ya estoy en canción,cuando tenga un rato llevaré el coche y que la limpien.
Total,como dice Raulio malo no va a ser.....:descojon::descojon:

No, y seguro que si eres un poco mas fino que yo, que no es difícil, seguramente lo notarás.

Un saludo y esperamos impresiones!!

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Raulio;11573980 dijo:
Vas a comprobar que tal ha aguantado el aislante que pusiste!
Te llevará un ratito, está escondida y encajada que no veas. Cuantos kms llevas sin limpiarla?

Un saludo!

104.000...
Supongo que tendré chapapote como para refinar un depósito, o dos... :descojon:

Reacciones
6
Cuando la EGR se nota mucho en la estabilidad del ralenti en la aguja del cuentavueltas no se aprecia), el mio, un 120d, a ralenti en caliente paso de tener un consumo instantaneo de 0,6/0,7 litros (oscilaba loco entre esos digitos) a 0,5 litros clavados, y mi EGR no estaba apenas sucia para lo q se ve por ahi... ;-)

Tambien es importante limpiar la mariposa y si se puede el colector de admision.

Sent from my iPhone 5

Raulio

Forista
Reacciones
107
dperezs;11574037 dijo:
104.000...
Supongo que tendré chapapote como para refinar un depósito, o dos... :descojon:

Con lo abuelita que eres tu al volante seguro
:finga:
:descojon: :descojon:

molero_

En Practicas
Reacciones
0
bueno pues esta mañana he estado otra vez liado y me doy por vencido... creo que lo llevare a un taller, no hay forma de poder quitarla, o que yo no tengo herramientas adecuadas. es que el tonillo inferior derecho, no puedo ni tocarlo con el dedo, no me entra por ningun sitio.

Tambien he probado a quitar primero la maripposa de la admision, pero tampoco puedo quitar esos tornillos. me estorba la goma del termostato de la egr (he probado a quitarlo, pero ha empezado a salir el anticongelante y lo he puesto de nuevo para no ponerlo todo pringado...)

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
83
Mucho me temo que en los 6 cilindros últimos para quitar la EGR tienes que quitar el colector de admisión. Para acceder a los tornillos (especialmente el de abajo a la derecha) no hay hueco.
Un saludo.

molero_

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto yo creo que quitando la goma q va al termostato de la egr se puede, pero quite y salia mucha agua y la puse corriendo, para cambiar ese termostato hay que vaciar el circuito??

Raulio

Forista
Reacciones
107
JCPERALTA;11574421 dijo:
Mucho me temo que en los 6 cilindros últimos para quitar la EGR tienes que quitar el colector de admisión. Para acceder a los tornillos (especialmente el de abajo a la derecha) no hay hueco.
Un saludo.

Temes mal

davidr

Forista
Reacciones
370
JCPERALTA;11574421 dijo:
Un saludo.

En la caja de la mariposa hay un orificio por donde pasar una llave allen larga y poder quitar el tornillo famoso de la egr. Miralo y lo veras claro.
Un saludo

molero_

En Practicas
Reacciones
0
davidr;11574498 dijo:
En la caja de la mariposa hay un orificio por donde pasar una llave allen larga y poder quitar el tornillo famoso de la egr. Miralo y lo veras claro.
Un saludo

En la parte superior derecha si, pero en la inferior tambien??? a lo mejor con una llave allen larga y con la punta redonda se pueda quitar... pero lo malo es luego poner! jeje

Raulio

Forista
Reacciones
107
molero_;11576002 dijo:
En la parte superior derecha si, pero en la inferior tambien??? a lo mejor con una llave allen larga y con la punta redonda se pueda quitar... pero lo malo es luego poner! jeje

Eso es exactamente lo que he escrito antes.
Con una allen larga de cabeza esférica sacas y metes el tornillo. No es fácil, pero se puede hacer.

Un saludo

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Raulio;11574141 dijo:
Con lo abuelita que eres tu al volante seguro
:finga:
:descojon: :descojon:

Me voy a comprar unas don pipas de esas que he visto en Ebay para anularlo, que fijo que esta macizo de carbonilla, además, masmola ir por ahí ahumando al personal con el ataque del calamar... :descojon::descojon: