Limpieza EGR+Extirpación Palomillas

Berto_87

En Practicas
Reacciones
4
Buenos dias compañeros. Este sábado voy a cambiar filtros y aceite al coche, y voy a aprovechar para extirpar las palomillas y tengo algunas dudas:

-No se si cortar el eje entero o solo la punta de las palomillas.

-Para limpiar la EGR me han recomendado un producto en la tienda que creo que se llama axel...o algo parecido, que es un spray que se echa con la admixion puesta y acelerando, y la porqueria sale sola,pero no me convence mucho. Como voy a quitar la admisión para las palomillas, queria limpiarla con algo que no sea corrosivo (kh7 o gasolina)y con la admision fuera.

-El filtro de recirculación no creo que lo cambie este sabado,debido a que no lo he comprado aún(no lo tenian) y supongo que es facil de cambiar otro dia sin desmontar todo como con las palomillas.

Cualquier consejo para que pueda hacer esto de la mejor manera posible es bienvenido, muchisimas gracias!!

P.D. En la tienda donde compré los filtros y aceite, el chico tiene un bmw y decia que eso de quitar las palomillas que no...que no lo hiciera que el ha tenido dos e46 y que no le paso nada que no lo hiciera...que me va a ir el coche peor en bajos....:roll:

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Las palomillas te recomiendo que lo quites todo, cualquier resto que dejes se lo puede tragar

Berto_87

En Practicas
Reacciones
4
Te refieres a cortar todo el eje a ras ¿verdad? Gracias. Y respecto a las otras dudas?¿que opinais compañeros?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Efectivamente, déjalo sin el eje, quitale todo. Aunque quites las palomillas, por muy pelao que dejes el eje, puede partirse y liarla, así que quitale todo y eso que ganas :dan:

Berto_87

En Practicas
Reacciones
4
Te refieres a cortarla a ras el eje?? es que aun no he abierto nunca el motor,por lo tanto estoy aldo duditativo....perdonad...se cortaria con una sierra todo lo máximo posible no? o se quita todo el eje de alguna manera(tirando de el eje...etc)???

Respecto al tema de limpieza de EGR y filtro de recircuacion que opinais?Un saludo y muchas gracias!!

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Yo limpie la semana pasada la egr y el caudalimetro con esto y he notado una mejoria notable, la egr, no la desmonté, le quite la abrazadera y tubo que viene del intercooler y le rocie spray por ahi, y ya te digo muy bien.
4ahazesy.jpg

alberto1988

Forista
Reacciones
17
Cuando yo mismo estirpe mis palomillas, les quité la palomilla pero dejé el eje, la razón es tener opcion de volver a instalarlas en un momento dado y el eje solo no se va a romper porque no se ejerce fuerza sobre él. también venden unos tapones especiales.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
alberto1988;12888349 dijo:
Cuando yo mismo estirpe mis palomillas, les quité la palomilla pero dejé el eje, la razón es tener opcion de volver a instalarlas en un momento dado y el eje solo no se va a romper porque no se ejerce fuerza sobre él. también venden unos tapones especiales.

No estés tan seguro compañero. Se han dado casos en los que después de quitar las palomillas, el eje se partió.

Por cierto, simple curiosidad; ¿A que tapones te refieres? Pues no creo que vendan tapones para tapar los agujeros de la admisión.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Berto_87;12887677 dijo:
Te refieres a cortarla a ras el eje?? es que aun no he abierto nunca el motor,por lo tanto estoy aldo duditativo....perdonad...se cortaria con una sierra todo lo máximo posible no? o se quita todo el eje de alguna manera(tirando de el eje...etc)???

Respecto al tema de limpieza de EGR y filtro de recircuacion que opinais?Un saludo y muchas gracias!!

http://www.bmwfaq.com/f9/operacion-extirpar-palomillas-a-un-330cd-277753/

En el link que te he puesto, en la 13º foto, se puede ver como han de quedar para evitar problemas. Las tienes que dejar como sale en los dos huecos de la derecha de dicha foto, completamente vacío, sin eje ni nada.

Berto_87

En Practicas
Reacciones
4
Gracias compañeros, el spray ese es del mismo tipo que me aconsejaron en la tienda, pero como voy a desmontar la admisión...¿ese spray actua con el coche parado?¿o hay que tenerlo en marcha el coche?
¿El brico que me has puesto(de Bombero) es el que voy a seguir, el eje entonces se corta a ras ¿verdad?es decir al máximo,con una radial lo realizaré bien ¿no?
Mañana tempranito me pongo con ello,espero no tener problemas y no tener que meterme en el foro a pedir ayuda...porque en la cochera escasea la cobertura de internet...

Berto_87

En Practicas
Reacciones
4
Otra duda que tengo: Me ha comentado mi hermano(que es el que me va a echar una mano) que si mi coche tiene una "arandela de cobre" en el carter a la hora de cambiar el aceite....cosa que desconozco, mi modelo es el 320d e46 150cv del 2002(post-restiling) Gracias

Berto_87

En Practicas
Reacciones
4
estoy en plena faena con la extirpacion.Admision esta fuera y la primera palomilla fuera. estan muy muy bien, sin mucha mierda y resistentes, y no rozan con las paredes....¿que opinais?¿las dejo o las quito? Los tornillos no salen facilmente....con llave torx no salen

Berto_87

En Practicas
Reacciones
4
Estamos quitando los tornillos con mordaza y a cortar el eje a ras con radial

tonycnc

En Practicas
Reacciones
11
si lo tienes todo quitado yo me iba a una empresa de rectificados de motores que normalmente suelen tener ultrasonidos y por 15 ó 20 euros te dejan la egr y el colector de admisión limpio limpio

Berto_87

En Practicas
Reacciones
4
Ayer todo el dia con el coche y ya esta todo a punto, filtros,aceite y palomillas fuera, estas en muy buen estado he de decir. Muchas gracias por la ayuda.