Limpieza egr serie 3 18D f31

Knt

En Practicas
Hola me gustaría saber si puedo limpiar la válvula egr de mi 318d del 2012 tiene 190.000km y no si si el anterior dueño la limpio o cambio alguna vez. he notado unos pequeños “tirones”. A veces parece que se queda como “algo enganchado y luego suelta de golpe”

quería probar a limpiar la egr, que no le vendrá nada mal (mucha ciudad).

¿Puedo hacerlo yo mismo o necesito enchufarlo a la máquina o algo?
Gracias.
 

OrlA

Forista
Hola me gustaría saber si puedo limpiar la válvula egr de mi 318d del 2012 tiene 190.000km y no si si el anterior dueño la limpio o cambio alguna vez. he notado unos pequeños “tirones”. A veces parece que se queda como “algo enganchado y luego suelta de golpe”

quería probar a limpiar la egr, que no le vendrá nada mal (mucha ciudad).

¿Puedo hacerlo yo mismo o necesito enchufarlo a la máquina o algo?
Gracias.

Para que te hagas una idea :guiño:

 

Knt

En Practicas
Hola, muchas gracias por el vídeo pero… esa limpieza solo es superficial no? Yo tenía pensado desmontar la egr y todo. lo que no se es si hay que codificar algo al ponerla otra vez o tiene alguna posición o algo para no romper nada jejeje.
 

Legoman

En Practicas
Para limpiarla por dentro es sólo quitar los 4 o 5 tornillos y limpiarla.

Lo que dices de la posición, supuestamente con Ista tienes que "retraer" la válvula para colocarla. Pero yo la he limpiado y colocado sin hacer eso y con cuidado y sin forzar, entra sin ningún problema.
 

Knt

En Practicas
¿Alguna recomendación para la hora de colocarla sin ista, ya que no dispongo de el?
 

spiritbmw

Forista
Te cuento mi experiencia. Son los mismos síntomas que tuve en mi coche. En mi caso la carbonilla estaba en el interior del mecanismo que actúa la válvula. Es un motorcillo que mueve una excéntrica. Para desmontar esa parte te va a hacer falta una punta de de tor X de 5 puntas. Las normales son de 6 puntas. Y está pensado para que no tenga mucha solución. Por 130€ que cuesta una nueva esperaría a que se terminara de estropear y pondrían una nueva.
 

lluisagui23

En Practicas
Hola, mi f31 318da del 2016 con 79k km da tirones en bajas y ya me sale el fallo propulsión, me lo han diagnosticado en un taller de confianza y es la EGR, ahora me pasarán presupuesto.

Cual es el precio medio para cambiarla? Ponéis la misma que viene de serie u otra marca? No me gusta la Bmw de Granollers, me querían cobrar 200-250€ para hacerme presupuesto de la reparación...vivo cerca de Granollers e iré a talleres no oficiales de la zona.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 

lluisagui23

En Practicas
Hola, mi f31 318da del 2016 con 79k km da tirones en bajas y ya me sale el fallo propulsión, me lo han diagnosticado en un taller de confianza y es la EGR, ahora me pasarán presupuesto.

Cual es el precio medio para cambiarla? Ponéis la misma que viene de serie u otra marca? No me gusta la Bmw de Granollers, me querían cobrar 200-250€ para hacerme presupuesto de la reparación...vivo cerca de Granollers e iré a talleres no oficiales de la zona.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me han presupuestado 300-330€ por el cambio de Egr, en el taller me comentan que la válvula vale 230€ +1-1,5h de mano de obra + IVA = 300-330€.

Está bien de precio? Mirando por el foro el compañero @spiritbmw comenta 130€, en otros hilos he visto 200 y pico en la Bmw oficial...voy muy liado.

Por lo que veo es algún mal endémico del coche, podéis decir que os ha costado? O dónde llevarlo por la zona de Granollers / Barcelona?
 
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