Estoy completamente de acuerdo contigo, y yo suelo hacerlo, sobre todo cuando está muy sucio, ahí es esencial. Me refería (y de ahí la cola) a que si está empezando, yo empezaría con lavado básico, descontaminado férrico y algo de protección en vista a donde duerme el coche. He conocido a alguno que cogió el detailing con muchas ganas, se gastó un pastizal y en lugar de disfrutarlo le generaba tanta impotencia no conseguir lo que había leído que acabo por abandonarlo y volver al manguerazo o rodillos. Pero claro, si coges un guante por primera vez y te quieres comparar con gurús del detail como Maesal, Favorito, Safi, Ricardo... Pues obviamente no te va a quedar ni parecido.
Lo de la presión es correcto. Para lavar el coche y secarlo, presión cero, con el peso del guante toalla. Yo seco como bien has dicho por arrastre, y si el coche está bien sellado/encerado/coating, lo gordo con hilo de agua y remato con toalla
Pues a mi me queda el coche que parece que sale de un centro profesional, lo último a sido aplicar coating cerámico al M y a quedado que da asco de fino y brillante , ni 1 swirls ni falta.
Yo tengo que dedicarme un par de días al mío, va camino de los 6 años y ya algún swirl asoma (muy pocos, y si lo comparas con uno que se lava a "lo loco" está perfecto). Quiero pulirlo (con dos pasos será suficiente) y darle coating, pero no tengo decidido cual usaré. El carpro ya lo lleve, ahora he vuelto a la cera, y no se si probar el coating de Gyeon o ir a cera "de luxe"
¿Es fácil de aplicar entonces? Igual me animo, mi color es un rojo metalizado tirando a cereza. Parecido al Rojo de Renault pero un poco más oscuro.
Se aplica con más cuidado que un sellante o cera , pero igual !!! Una vez como la Patena y el preparado de coating , aplicas en movimientos rectos a todo el capo o a cada paño cada vez y esperas, yo tengo el tiempo exacto y científico , me fumo un cigar !! Y retiro con pelo gordo, y remato con pelo fino, y dejas 8 horas sin usar el coche , deja una profundidad que asusta !!
Gracias @aLbErTo8020 y @Stewie , menudos cracks del detallado. Muchísimas gracias por la información compartida!
Hola chicos. Voy a ponerme manos a la obra pero se me genera una duda. Aclarado el descontaminante férrico, imagino que tendré que sellarlo con algún producto, el conting del que hablaba @aLbErTo8020 y @Stewie o algún producto más sencillo? Os agradezco enlaces Gracias a todos.
La verdad que cada día me vuelvo más vago, será la edad, pero cada vez le dedico menos tiempo al lavado y cuidado del coche, seguramente lo lleve a un centro de detailing y olvidarme.
Si, hay miles de productos , puedes echar o sellador químico , o cera de carnauba, dura menos pero es más fácil de aplicar . La cera yo usaba collinite 915 y un buen sellador es este https://carcareeurope.es/selladores/auto-finesse-tough-coat-paint-sealant.html
Tal y como te dice @aLbErTo8020 puedes empezar por algo más sencillo como cera o sellante (cera sintética). La collinite que te dice es económica, dura mucho y es fácil de aplicar. Luego hay mil opciones, pero puede ser un buen comienzo. Yo siempre digo que hay que empezar con algo sencillo y económico. Sencillo porque si vas a cosas que requieren cierta experiencia, no vas a obtener muy probablemente el resultado esperado, te frustas y lo abandonas. Barato por lo mismo, porque se debe probar y saber que se va a hacer de manera más o menos regular, si no, es absurdo tener cientos de € en productos que no vas a usar.
Un lavado con espuma foam para que arrastre la suciedad, posteriormente con un guante de lana y jabón neutro limpieza a fondo, secado con toalla, una cápita de cera liquida y por ultimo una capa de sellante. Se va a volver a manchar si, pero con cada capa de cera+sellante, la suciedad se agarrara menos y saldrá más fácil, por no hablar del brillo del coche. Sin querer meter publi yo uso productos de Yumcars y encantado con ellos y este proceso. Estoy leyendo a @aLbErTo8020 y me mola ver que tambien le gusta el mundillo y entiende del tema!