Limpieza focos

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
El que no tenga los focos con "cataratas" que tire la primera piedra. No se por que c**o pero siempre se acaba formando una telilla blanca por el interior del foco. He probado varias soluciones; agua + jabón y agitar, alcohol isopropílico, incluso un iman con un trozo de tela impregnado en limpiacristales y otro exterior para ir limpiando por dentro. Resultados mediocres casi siempre. O no se limpia bien, o se daña el reflectante, quedan restos de la limpieza, surcos... TODO DESGRACIAS.

Pero el que la sigue... da con el santo grial de esta chorrada que sólo nos interesa a cuatro chalados (palabras literales de la parienta :descojon:).

Vamos al tema. Tenemos el típico foco con esa telilla blanca:

208zae8.jpg

Añadimos bolitas de fibra de vidrio de las que se utilizan para granallar. Un sobre ayuda bastante

30aw3ee.jpg

Agitamos el foco boca abajo durante unos 10 minutos. Veremos que el efecto abrasivo de las bolitas va quitando poco a poco la tela.

Le damos la vuelta y MILAGRO. Limpio limpio. Además no deja ningún resto, ni marcas, nada. No daña el reflectante. De hecho he acabado tocando la maraca, para limpiarlo todo y nada, no lo daña (conste que tengo uno de repuesto :descojon:)

2i7pe8o.jpg

La parejita esperando para volver al coche

2hein80.jpg

isra

Forista
Reacciones
4
Quedaron estupendos,

Dinos de donde sacastes las bolitas esas de fibra de vidrio y ya estaremos copiando el brico

Un saludo

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Me las ha dado un conocido. Le pedí arena para granallar y me dijo que actualmente se usan esas bolitas . Parece que es bastante normal. Eso si, el saco que tenía era enorme. No se si se venderá en pequeñas cantidades. A ver si me entero.

Al que viva cerca de Bilbao le doy lo suficiente a cambio de una caña :drinkers

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
Increible lo bien que quedan, me lo guardo en Favoritos para cuando les llegue la hora a los faros.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
#-o

Otra cosa mas a la lista de detalles "pos ya que "que tengo pendiente meterme un dia a hacer detailing al coche.

Gracias por la info, ya que estas, cuando sepas donde comprar un saquito avisa ;-)

Salu2

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.636
todo un brico apañao y estiloso, muy bien resuelto
ademas parece que el material de limpieza no se desgasta o sea que se podra aplicar mas de una vez, no ?
salud

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Ja ja. Lo bueno es que el brico es, en realidad, una m****a.

La idea inicial era probar con ese producto, o mezclado con agua o con alcohol. Y luego ver como se limpiaban los restos. Agua destilada o sabe Dios. Pero la sorpresa ha sido que funciona a la primera, sin más y no deja restos :twitcy:
Así que el brico se reduce atener el producto.

Y se puede reutilizar muchas veces. Esas bolitas, landadas con aire a presión se usan para limpiar piezas de fundición. No creo que el velo del faro les afecte demasiado.

dequincey;11148056 dijo:
todo un brico apañao y estiloso, muy bien resuelto
ademas parece que el material de limpieza no se desgasta o sea que se podra aplicar mas de una vez, no ?
salud

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Me parece muy interesante, sobre todo si no estropea la parábola, yo los limpio con agua jabonosa caliente y después de aclarar, para que no queden marcadas las gotas, doy un enjuagado con agua y alcohol al 50%, al evaporar el alcohol se lleva las gotas.

Salu2

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Me lo apunto para la próxima

En el foro BMW clásicos de Fernando aconsejan Corega tabs para esto, y parece que da buen resultado también.

Gutie21

En Practicas
Reacciones
5
Buen brico, me va a resultar de gran utilidad.

Un saludo.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.636
la gran ventaja que veo a este metodo es que se trabaja en seco, todos sabemos lo dificil que es evitar la condensaciondelasultimas gotitas
me quedo conestemetodo
podrias venderme un saquito de 200 gramos ? imagino que con eso sera eterno, asi que me bastara, no?
te mando un mp
salud

Rapaz

En Practicas
Reacciones
28
Muy útil, si señor.
Yo se los limpié al mío el año pasado, me entretuve una hora dándole con agua caliente y un poco de jabón.
Eso sí, me di cuenta de lo picados que estaban.
Por cierto, buscando con mi hermano faros amarillos veo que valen un pastizal.
En la página de Jeroen´s ví que desmontó el faro con un calentador y después le volvió a aplicar pegamento para cristal, no podría darse una laca amarilla o algo?
Eso si antes no le has partido la lente....

Un saludo.

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Eso son palabras mayores. Más que por soltarlo por volver a dejarlo estanco y bien pegado. Mira tu que frenas y sale el vidrio disparado :descojon:

Teniendo en cuenta que vas a romper unos cuantos en pruebas, seguro que es más barato comprar los amarillos. IMHO

Rapaz;11151995 dijo:
Muy útil, si señor.
Yo se los limpié al mío el año pasado, me entretuve una hora dándole con agua caliente y un poco de jabón.
Eso sí, me di cuenta de lo picados que estaban.
Por cierto, buscando con mi hermano faros amarillos veo que valen un pastizal.
En la página de Jeroen´s ví que desmontó el faro con un calentador y después le volvió a aplicar pegamento para cristal, no podría darse una laca amarilla o algo?
Eso si antes no le has partido la lente....

Un saludo.

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
hola,yo los limpio con kh7 y va de maravilla,aclaro bien, seco en secamanos industrial varias veces y dejo un dia con la abertura hacia arriba,por si condensa algo,lo suelo hacer en verano,me quedan de lujo,menos cuando esta muy picado el cristal por fuera que no luce tanto el trabajo,saludos.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.387
e9cmm;11152361 dijo:
hola,yo los limpio con kh7 y va de maravilla,aclaro bien, seco en secamanos industrial varias veces y dejo un dia con la abertura hacia arriba,por si condensa algo,lo suelo hacer en verano,me quedan de lujo,menos cuando esta muy picado el cristal por fuera que no luce tanto el trabajo,saludos.

Así lo hice yo en varios, y si son resistentes... va perfecto, el último aclarado con agua destilada, menos riesgo de gotas secas...

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Me sumo al post para felicitar a todos los que han decidido experimentar con el tema.

Mi experiencia ha sido igual, salvo que por disponibilidad en mi trabajo he utilizado arena de sílice para la limpieza interior, y luego varios lavados y enjuagues con KH7. El resultado es espectacular. Tenía miedo de que la arena pudiera dañar el reflectante, pero no he apreciado ninguna abrasión.

Bueno aquí queda dicho para revivir focos con este problema común en nuestros coches.

Saludos!!

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Hay para repartir entre 250 coches segun mi calculo biliar..

LM Informat

Forista
Reacciones
425
Santiagopc;12574802 dijo:
Hay para repartir entre 250 coches segun mi calculo biliar..

Pues na...
Ya he enseñado el negocio...

solo es cuestión de comprar el caso y vender unas cuantas "dosis" a 1 €.

a partir de 60 ya empiezas a inflarte.

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Hola a todos, ando buscando las famosas bolitas de vidrio para hacer el brico de la limpieza de los focos, pero no encuentro nada "asequible", una bolsita para el brico, no un saco de 25kg.

Alguien me puede indicar donde encontrarlas facilmente, o alguien sería tan amable de enviarme (pagando, claro) un puñado para poder efectuar la limpieza, el resultado se ve increible.

Muchas gracias.

Robertuning

En Practicas
Reacciones
21
Ya te digo el resultado es increible, nadie se anima a comprar el saco y vender monodosis a 2 € o algo asi?

s2

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Ya he localizado donde venden en saquitos de 1kg pero a 5'95€ menudo robo.

Marco P.

Forista
Reacciones
9
QTPTN;12607428 dijo:
Ya he localizado donde venden en saquitos de 1kg pero a 5'95€ menudo robo.

No me parece muy caro, viendo los resultados. Hombre, si lo comparas con el saco de 25 kgs.... igual parece caro, pero prefiero pagar un poco más en proporción por menos cantidad, que tener un saco estorbandome en el garaje.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.636
Marco P.;12607849 dijo:
No me parece muy caro, viendo los resultados. Hombre, si lo comparas con el saco de 25 kgs.... igual parece caro, pero prefiero pagar un poco más en proporción por menos cantidad, que tener un saco estorbandome en el garaje.

+1
solo el porte desde otra provincia te va a costar eso

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Marco P.;12607849 dijo:

A eso me refiero, que como se aprobechan,

25kg = 50€ = 2€/kg
1kg = 5'95€ = 5'95€/kg (marginan bien el producto, ya quisiera margiar así mis productos biggrin)

Obviamente, voy a comprar el saquito de kilo, pero me jode saber que se están aprobechando descaradamante.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
QTPTN;12608462 dijo:
A eso me refiero, que como se aprobechan,

25kg = 50€ = 2€/kg
1kg = 5'95€ = 5'95€/kg (marginan bien el producto, ya quisiera margiar así mis productos biggrin)

Obviamente, voy a comprar el saquito de kilo, pero me jode saber que se están aprobechando descaradamante.

Si te apetece vamos a medias, los portes luego cuando se reparta no creo que salga mucho biggrin

Saludos

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Con 1Kg tienes para 2 coches como mínimo. Y digo 2 coches porque con 1/2 kg puedes reutilizarlo en muchos focos. Vamos que si nos fuesemos pasando 1/2 kg de uno a otro tenemos para todos los coches del foro y sobra.
Al que se pueda acercar a los alrededores de Bilbao (y avise con cierto tiempo) le va a salir la muestra por una caña :))

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Yo tengo 3 pares de focos para limpiar, una vez acabe no me importaría enviarselo a quien lo solicite, por mi parte no hay problema, siempre que se pague él el porte biggrin

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
315e21;12608506 dijo:
Si te apetece vamos a medias, los portes luego cuando se reparta no creo que salga mucho biggrin

Saludos

Oño, si eres de L'Eliana, no me había dado cuenta. :dan:

Voy a ir esta tarde a comprarlo, es en "la farmacia en pinturas" (por no decir marcas :descojon:) que hay al lado del poligono Valencia2000 en la A3 frente al aeropuerto, ¿la conoces?

PD: Ya te mandaré un MP, cuando acabe (si la quieres) ;-)

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.387
yo voy a probar el método en un faro de pruebabiggrin, pero usaré bolitas de EBA (etileno acrilato de butilo) que tengo de REPSOL química, son bolitas del tamaño de granos de arroz todo redondidos y suaves. Vamos, es la materia prima para termoplasticos pero en bruto, va en sacos en forma de "bolitas".