limpieza general modulo clina e46 136cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320_136cv, 23 Oct 2006.

  1. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Bueno, ahí va la limpieza integral del módulo del climatizador, es decir, centralita que gobierna y controla la temperatura del habitáculo de nuestro Bemeta (BMW) je je…J

    Bien, la dificultad real es baja, pero vamos a poner dificultar media alta, ya que vamos a trabajar con circuitería impresa, por lo que hay que tener muchísimo cuidado de no deteriorarla ni nada por el estilo, si seguimos las instrucciones textualmente lo haremos de forma segura, rápida y sencilla.

    Pues bien, vamos a ponernos manos a la obra… y dejemos limpio nuestro módulo, por unos años más…

    Tiempo necesario:
    Menos de una hora.

    Materiales imprescindibles.

    1.- destornillador de estrella. Tipo Philips. (para tornillos que sujeta la radio de la consola central)
    2.- destornillador estrella fino. Tipo torx. (para tornillos de la carcasa del módulo)
    3.- una brocha mediana. (si se tiene compresor de aire, mejor)
    4.- Tabla o lugar de trabajo liso.
    **** SOLO SI SE DESEA MAQUEAR****
    5.- Agua y jabón. (El Jabón, preferiblemente, de fregar platosJ, pero en cantidad muy reducida, y el agua, preferiblemente destilada potable, es decir, de botella).
    6.- Vaselina eléctrica.

    Con estas herramientas y materiales empezamos por desmontar el modulo en cuestión.
    *^*^*^la calidad de las fotos son nefastas, sacadas con el móvil, por lo que dichas imágenes son orientativas J
    1º.- Localizamos el aparato en cuestión.

    [​IMG]

    2º.- Empezamos por desmontar parte de las molduras de la consola central

    [​IMG]

    3.- proseguimos por el desarme de la tortillería de nuestro radio cd o casette en su caso J

    [​IMG]

    4.- una vez, DESATORNILLADA, la radio procederemos a su extracción.
    [​IMG]

    5.- Con el fin, de trabajar de una forma más ordenada saqué el módulo de la siguiente forma.
    [​IMG]

    Impulsándolo hacia el interior de habitáculo del vehículo, con el fin de obtener el siguiente resultado. :)
    [​IMG]

    Nota: A partir de este momento, vamos a separar el módulo del vehículo, para intervenir en su interior, por lo que será preferible trabajar de forma cuidadosa, forzando pero siempre sin romper.

    6.- Desconectamos las conexiones, nota: el pulgar siempre marca el anclaje de la conexión.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aparato desconexionado del vehículo.

    7.- Procederemos al desamblaje de la carátula exterior del módulo, con la ayuda del destornillador de estrella torx.

    Nota: Tendremos en cuenta de no aflojar por completo los tornillos del aparato con el fin de obtener una separación de unos 0.5 cm. entre el panel frontal y carcasa trasera.

    [​IMG]

    para continuar, y sobre nuestra tabla de trabajo, terminar de aflojar y abrirlo como un libro.

    [​IMG]

    8.- Desarmamos el circuito impreso del panel de mandos, haciendo suave palanca en la esquina superior con el destornillador torx y levemente flexionando hacia el lado contrario la pestaña negra señalada con el pulgar, terminando con la flexión de la pestaña contraria de la misma forma, se desarmar el circuito impreso del panel frontal.
    [​IMG]

    9.- Ahora y sobre la tabla de trabajo, sacamos la circuitería trasera de nuestro módulo, con la ayuda de ambas manos, que una tira hacia fuera con movimientos laterales de forma muy suave y la otra, empuja suavemente con el pulgar en la misma dirección las regletas de conexión traseras, como muestra la foto.

    [​IMG]

    Nota: la carcasa del ventilador, se desarma, despegándola del circulito impreso. (no viene pegada, solo encajada con unos puntos de acople), de la misma forma, la turbina del motor, es decir, tirando de ellas hacia arriba.

    Pues bien, el que preferiblemente tenga aire a presión, pues aire a presión, el que tenga brocha, pues brocha procederemos a la limpieza de la circuitería, siempre realizando con cuidado de que no se nos caiga al suelo la circuitertía, apurando hasta una perfecta limpieza de esta.

    Nota: Si se desea, sumergir carcasa de la turbina y la carcasa exterior libre de circuitería y gomas, en abundante agua enjabonada, frotando con un cepillo suavemente y dejar secar a la sombra. Si se desea, lubricamos la cavidad cilíndrica del eje del dinamo con una SOLA gota de preferiblemente vaselina eléctrica o aceites finas hidráulicas, como ejemplo el de las máquinas de coser.

    NOTA: NO SUMERGIR TURBINA, viene equipa de banda magnética (imán) y podemos oxidarlas, produciendo un envejecimiento prematuro del dinamo.
    [​IMG]

    9.- Ya tenemos el mantenimiento integral que aconsejo a los 2 años, en zonas cálidas o a los tres años en zonas frías siempre en relación al polvo en suspensión de las zonas.

    10.-Procedemos a su ensamblaje, comenzando por acoplar turbina y guía de entrada de aire del termostato, continuando por deslizar el circuito trasero en su carcasa, y recordar, siempre suavemente, forzando, pero sin romper.

    Te conviene saber.

    Nos podemos guiar del polvo que nos entra en nuestro vehículo mirando nuestro salpicadero después de no haberlo limpiado, ese polvo, con la ayuda de la turbina, también entra en nuestro módulo de climatización.

    Con este brico, evitaremos que se nos acumule polvo en la circuitería, la cual, al alcanzar cierto grado de suciedad y humedad, puede provocar un abanico de errores en el funcionamiento de nuestro aparato, que van desde ruidos a fallos irreparables.


    Espero, que este claro y compresible, evidentemente, buzón de quejas, dudas y sugerencias abierto J

    Próxima entrega, radio cd (comprenderéis el por qué se nos traba tanto los cd’s). Es más complicado por el láser, pero al terminarlo, te sentirás realizado J

    Salu2 a to2 y espero os sirva de algo J




     
  2. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Moooola gente así !
     
  4. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    creo que me salió.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    seguro que si...

    hazlo editando el primer post, y así, ya suben este a archivo directamente

    sds :wink:
     
  6. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    elche de la sierra(Albacete)
    Modelo:
    320D ,y 324D
    es un verdadero apoyo tener estos bricos ,un saludo.
     
  7. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    Buen brico tio, pero la proxima vez no hace falta que saques la radio, conque sakes el portagafas de abajo que va a estiron sobra xD, un saludo!!
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    reflote del 2006 jejejejjee, mola ver lo que pasa el tiempo y ahi sigue las ayudas de los foreros..
     
  9. Hustakio

    Hustakio En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Pontevedra
    Buen aporte compañero!!!!
     

Compartir esta página