Duda Limpieza motor con hidrógeno

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por COSMICMAN100, 6 Abr 2017.

  1. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    Hola compañeros, ¿alguno habéis probado a limpiar el motor con las máquinas estas que inyectan hidrógeno y oxígeno por la admisión?

    Mi socio de Sevilla me ha comentado que llevaron el yaris de una amiga suya con 400mil km y la admisión y la egr con más carbón que en una mina y que el coche parece otro, que le ha quitado la carbonilla hasta del tubo de escape dejándolo incluso con brillo.

    ¿como lo veis? ¿lo habéis probado alguno en un 530d?
     
  2. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    ¿Qué te voy a contar yo, que me he pasado los últimos años iniciando una empresa que las va a empezar a comercializar?

    Desde el punto de vista del cliente, te da igual qué máquina tenga el taller. Si produce hidrógeno y está conectada el tiempo suficiente, no te vas a creer el cambio. Bien hecha, recuperas las condiciones de fábrica del motor.

    Desde cámara de combustión hacia atrás, va a limpiar todo: Asientos de válvulas, segmentos, asiento de la EGR, FAPs, ...

    Por delante, depende de lo obstruído, y de que no esté impregnado en líquidos, tipo aceites o gasoil, que impiden la reacción química del carbón con el hidrógeno, que se ve favorecida por el calor.


    Con nuestro primer prototipo se la pasé a mi entonces Vectra DTI, y a pesar de haberle limpiado la admisión por métodos tradicionales, pasarle la máquina supuso una diferencia ligera pero apreciable en prestaciones. Normal, la conducción desde el colector de admisión hasta las válvulas no se había limpiado, ni nada posterior, y el hidrógeno se encargaría de ello.


    Contar más cosas desde el punto de vista del taller creo que me haría incumplir las normas del foro, así que en la duda, me abstendré de hacerlo.
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El precio de una limpieza de esas?

    Un saludo
     
  4. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Aquí en La Rioja 90€, sólo he encontrado un taller que lo haga.
     
    A gfp y Eddie27 les gusta esto.
  5. m4gts

    m4gts En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    E46
    Se nota mejoría en motores de gasolina? O solo en los diesel con el tema de le EGR FAP y demas...
     
  6. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    A mi me comentó mi socio que 180 en Sevilla
     
  7. cacafundi

    cacafundi En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    aqui
    Talleres Ande en Madrid 121€ , yo voy a probar en breve allí...

    Ya contarè como fue cuando vaya..

    Salu2.
     
  8. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    De momento hay tan pocos talleres con el tema, que te cobran lo que quieran, en un rango entre 80 y 120€.

    En gasolina se notará más en los inyección directa, por no tener en la admisión y válvulas el efecto de limpieza de la gasolina.

    En Facebook creo recordar una foto de Vagspeed Madrid que se la habían pasado a un S4 y recuperado como 60 CV. Obviamente tiene que ser en motores en que se note claramente que andan ahogados respecto a su estado original. Si el coche se siente bien, no va a aparecer nada de más. En esos casos no tiene sentido hacerlo.
     
  9. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Pues yo la hice y aparte de no notar ninguna mejoría, le he metido el carly despues de la limpieza y me arroja 53 gramos de ash mass en el fap, asi que lejos de limpiar creo que te llena de mierda el fap
     
    A Guille-520D-Touring le gusta esto.
  10. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Ando en Navarra yo pues, puedes decir el nombre del taller y donde esta exactamente? estoy a 40km de Logroño
     
  11. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Sin ningún problema te facilito dirección y nombre.
    Te lo mando por privado y si el staff considera oportuno lo pongo aquí, @Manol ya me diras
     
    A Monet23 le gusta esto.
  12. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Mi opinion como mecanico es que no hagais esas milagrosas limpiezas de hidrogeno ya que es como beber anticongelante un humano es un suicidio ya que yo he visto reventar ya 1 motor por ellos y esos picados de biela que pega cuando le inyectas el hidrogeno no es nada bueno pero si quieres hacerlo tu mismo pero pide estar delante cuando la hagan no te va hacer ni p*ta gracia un saludo
     
  13. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Ya, pero hay que contar las cosas completas, porque a medias, es una forma de faltar a la verdad. Quizás al mecánico no lo han formado adecuadamente en el uso correcto de esas máquinas.

    Tengo referencias de algunas roturas de motor en un uso inadecuado de la máquina o con chinadas de mierda baratunas. Y algunas se venden por firmas españolas y automarcado CE. Si no tiene certificación por un laboratorio independiente, mosquéate.

    Primero, si el motor del coche está parado, la máquina no debe estar inyectando hidrógeno. Si te dedicas a inyectar hidrógeno a la admisión durante un rato estando el motor parado, y luego arrancas el motor, puedes sacar manguitos de su lugar o llegar a reventar el motor. Es una imprudencia, ignorancia o un sabotaje por parte del operador.

    El hidrógeno no va a curar milagrosamente todos los males de un motor. No puedes pretender que te solucione un problema realmente debido a fallos en los sensores de árbol de levas o de cigüeñal, o una biela doblada, un mal calado de la distribución, por ejemplo, que podría ser la causa de ese picado del que hablas. Para eso primero una diagnosis correcta por parte del mecánico es esencial.

    En el lado contrario a lo que cuentas, hemos tenido un par de casos de motores Mercedes gasolina que tenían ralentí inestable y que los mecánicos se habían vuelto locos cambiando lambdas y varias piezas más. Les han conectado la máquina y en el rato que estaban explicando cómo funcionaba la máquina, el motor ha ido cogiendo finura y se ha resuelto el problema.

    Por ahí hay máquinas de generación de hidrógeno que parecen una simple batería, que no tienen ningún tipo de protección antiretorno de llama. Hay un distribuidor de recambios en Elche que te podría reportar que una de esas ha incrustado su tapa en el techo de su nave al explotar en la demostración que le hicieron.
     
    A gerbaro y GERAR156 les gusta esto.
  14. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Perdonadme por tener abandonado el tema. El primer semestre estuve muy ocupado en temas laborales, y lo olvidé por completo.

    Estaría bien que todos los que tenéis experiencias negativas con el tema, averiguéis la marca de la máquina o el procedimiento que usan en el taller que os lo hicieron, para ir acotando la verdadera causa del problema.

    Nuestro mecánico en los test previos monitorizaba vía OBD los valores de presión de entrada y salida del FAP, y su reporte fue que le llamó la atención cómo veía reducirse progresivamente la diferencia hasta igualarse. Lo que indica una limpieza completa.

    Lo que describes aparenta ser el resultado de uso de una máquina con una producción insuficiente.
     
  15. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Este mes uno de los reportes ha sido la subsanación completa de un atasco en la geometría variable de un turbo.

    Uno de los talleres de Murcia lleva más de 300 limpiezas a clientes.

    Tenemos una máquina grande en un taller Volvo Truck aplicándola a camiones. Una vez han visto los resultados iniciales, que reportan que quedan mejor que con ultrasonidos, van a ritmo de 4 a 5 limpiezas diarias. Las cobran a 300 € en los camiones, y todos contentos con los ahorros que genera a unos y otros.

    Las notas de voz de los mecánicos contando lo que han resuelto te dan vidilla después de todos los esfuerzos para sacar el tema industrial adelante, que en España hacer las cosas bien no es nada fácil.
     
    Última edición: 26 Oct 2018
    A Sargento_Duke y RED VELVET les gusta esto.

Compartir esta página