Limpieza plásticos motor, manchas blancas

Fighter

Forista
Hola, tengo en los plásticos del motor algunas manchas blancas que parecen como de cal, pero no lo son, especialmente en el tapon de aceite, cubreradiador, etc. No es que se vean muchísimo pero quiero eliminarlas, he probado con limpia motores, pulimiento para plásticos y nada, se van y en cuanto se seca vuelven a aparecer ¿cómo puedo eliminarlas?

Kaan Uzun

Forista
hola yo tambien los tengo, debe ser algo que salpico ahi en su momento, no se van...a ver si nos dicen algo.saludos.

Fighter

Forista
Puede ser...yo pensé que algún iluminado limpiandome el motor dejó algún desengrasante sin aclarar y dañó el plástico. El aspecto es de gotas de cal, si alguien lo requiere saco fotos. Me veo puliendo los plásticos jajaja

Neodel

Forista
Compra APC y diluyelo en cantidad de limpieza de motores.

Después compra un acondicionador de plásticos el que mas te guste (los hay con acabados satinados, mate, semi-mates, etc), aplicas, dejas actuar 3-5 mins o bien frotas con un cepillito y retiras con MF

Te aseguro que no quedarán marcas :guiño:

User_2201.1324

Forista
Normalmente con una buena limpieza y acondicionador (por ejmplo el de motores de 1Z) suele salir todo sin problema. Si has usado polish de plásticos y no salen ya me hace dudar mucho. En cualquier caso es necesario hacer una buena limpieza previa para descartar suciedad.

Si te dejaron algún químico secar largo tiempo sobre los plásticos si es posible que los haya marcado, y la única solución sería tintar.

Fighter

Forista
Hola, gracias a los dos por contestar.

Ya usé APC diluido para limpiar todo el motor y aclararlo muy bien. También he probado con limpia motores y acondicionador (todo en teoría, buenas marcas de detailing comparadas en Care Care Europe).

Mi teoría es que tras una perdida de aceite debieron usar algún desengrasante que aplicaron en caliente o que dejaron secar y se quedo "marcado" el plástico. Parece cal, pero no lo es. Tras probar el tratamiento típico he ido al taller que suelo frecuentar y me han aplicado una base siliconada para plásticos y curiosamente no ha vuelto a aparecer desde entonces (jamás uso productos siliconados, porque dónde cae es difícil repintar y no sale facilmente con un lávado). En definitiva, creo que lo he "solucionado" aunque guardo fotos de cómo estaba por si puede ayudar, nunca me había encontrado con algo tan resistente estaba por sacar la lija de agua ya jajajaja

User_2201.1324

Forista
Pues perfecto. El problema de cualquier acondicionador muy siliconado o no es que al cabo de varios lavados se irá.