Duda Limpieza y restauración

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Rulo316, 10 May 2020.

  1. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Hola compañeros, tengo algunas dudas de cómo mejorar la limpieza del coche , ya que me gusta siempre dejarlo lo mejor posible.
    La primera duda es relacionada con las barras de arcilla para limpiar las impurezas de la carrocería , he pasado la barra por la zona del capo para probar y pulverizándo, primero con agua jabonosa tras limpiar bien el coche , y no se por que pero me deja unos restregones o marcas en la chapa que luego no se van. No se si hago algo mal o la arcilla necesita algún tratamiento o no se .. tampoco aprieto al pasar la arcilla ni nada , no se por que me queda este resultado

    Lá segunda duda es el tema cristales.. me imagino que es todo un mundo el tema de dejar bien un cristal y que luego no queden restregones , he probado un montón de productos , previamente a lavar con agua y jabón bien los cristales , y no hay manera ..siempre quedan restregones que se ven al sol o con las luces de noche ,
    También he probado el repelente para agua , y siempre deja una película en el cristal a modo de restregon que.no hay manera de quitar , que decir de los antivaho” en mi caso probé de la marca sonar creo que se llama y deja el Cristal por dentro fatal.

    la última. Cuestión es el tema de lavar el coche encerarlo con canuba y al día siguiente encontrármelo , llenito de Fino polvo , cristales , carrocería .. da impotencia pasarte un día entero cuidando del coche para que no dure nada ..no se si es el color del coche (black shapire) o el ambiente o que ...

    por último suelo usar para demás partes , interiores productos de la marca maddox y motorrevive para interior , por si veis que son. Buenos productos o quizá convendría cambiar a algo de mejor calidad ,
    Espero que no sea mucha “chapa” y os doy las gracias de antemano
     
  2. Jelxa

    Jelxa En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2020
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    67
    La barra de arcilla que comentas es una clay bar? la has pasado alguna vez antes? Es nueva o tiene mucho tiempo? Has de saber que hay diferentes durezas, yo siempre cojo las más blandas, hay muchas que simplemente con agua ya deslizan aunque yo siempre lo he hecho con QD o como mucho con Qd mezclado con agua en coches ya tratados.

    La barra se pasa sin apretar, no es cuestión de apretar, sino de que vaya haciendo su trabajo hasta que se deslice como si fuese un hielo.

    Los cristales depende mucho también de la toalla, yo siempre utilizo un lado para aplicar y otro para secar, y poca cantidad, si no se empapa y no queda bien, antivaho nunca he probado, con llevarlo limpio la verdad no se me empaña nunca.

    Por último, la cera ayuda a proteger y a que se pegue menos la mierda y limpie más facil, pero si vives en zona de polvo se quedará igual. Otra cosa es que la cera esté pasada, que algunas dejan como un "halo" blanquecino, no sé si será eso. Por mi parte yo siempre aplico un sellante primero y luego la cera, ahora hay ceras en spray que funcionan muy bien y son muy fáciles de aplicar.

    Saludos
     
    A pUllastre le gusta esto.
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Yo para cristales primero hizo un pulidito y después repelente agua. Por último uso un limpiacristales específico.

    Polish: https://carcareeurope.es/cristales/einszett-glass-polish-pulimento-para-cristales-200ml.html

    Repelente: https://carcareeurope.es/cristales/nextzett-sellador-de-cristales-repelente-de-agua-200ml.html

    Limpiador: https://carcareeurope.es/cristales/einszett-limpia-cristales.html

    Y mopa para cristales. De esas que tienen como cuadritos. Que como dice el compañero de antes, por un lado con el limpiacristales y por el otro secas/repasas.


    En cuanto a la arcilla, yo usé una claybar específica. No se si es que tu has usado arcilla de 'moldear jarrones'... pero como te indican, hay distintas durezas y, en mi caso, yo la usé con un quickdetail para que resbalara bien. Con agua no sé yo...

    Y el encerado, si la pintura no está en buen estado, no habrá un brillo espejo. Pero se protegerá.
     

Compartir esta página