Noticia Lincoln Navigator reduce cilindrada y agrega ...si un turbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mario525, 9 Feb 2014.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    En el marco del Salón de Chicago se llevan a cabo muchas develaciones importantes, una de ellas es la evolución de la Navigator de Lincoln, que ha sido un emblema del lujo y poderío estadounidense desde que se presentó hace algunos lustros, también es víctima del downsising.

    Quizá los cambios estéticos parezcan pocos, destacando el frente característico de Lincoln, que nos recuerda a los modelos de la marca de los años treinta y que fue adoptado hace más o menos 10 años con el relanzamiento del Zephyr, mejor conocido ahora como MKZ.

    El detalle más emblemático de la nueva Navigator es que ya no portará más el podroso V8 de 5.4 litros y ahora sólo se ofrecerá con un motor V6 de 3.5 litros turbo “Ecoboost” que entrega la nada despreciable cifra de 370 CV de poder y un torque de 582 Nm.

    Este nuevo impulsor sale muy bien parado si lo comparamos con el V8 que utiliza su competidora, la Escalade de Cadillac, que entrega 420 CV y 623 Nm de torque con un motor de casi el doble de tamaño, un 6.2 litros. ¡No solo se fijen en la potencia nominal en CV, hay que ver también la fuerza de torque, que es lo que más importa en este tipo de SUVs enormes!

    Si bien por fuera nos ofrece poca novedad, en cuanto a motores, Lincoln se atreve a utilizar motorizaciones pequeñas asistidas eficientemente con un turbo. El V6 Ecoboost es una de las respuestas de Ford a la norma denominada CAFÉ (Corporate Average Fuel Economy) que es cada día más estrcita.



     
  2. iepbcn20

    iepbcn20 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bcn
    Pues sera eficiente el motor pero a ese morro le veo un Cx malisimo... Aparte de feo claro!!!
     
  3. hollowman

    hollowman Forista

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta:
    475
    Ubicación:
    cantabria
    aparte de reducir el motor yo creo que debería reducir el tamaño. pedazo de taque.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  4. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Es un coche hecho por americanos y para americanos,
    Eso del tamaño, cuanto mas grande mejor :floor:
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo del comentario del torque me dejó matá :descojon::descojon:
     
    A Mario525 le gusta esto.
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Americano total...biggrin
     
  7. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Si a mi también me causo mucha gracia, pero la traducción casi exacta era esa.

    ;)
     
  8. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.958
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Gigantismo en estado puro, a ese concepto de vehículo le veo similitudes con un dinosaurio. Se acabaran extinguiendo.
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    En ese vano motor te cabe un V12 y aún tienes sitio para meter un par de mexicanos y traerlos a EEUU.
     
    A Mario525 le gusta esto.
  10. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Lo mejor de ese coche, como en el Escalade, está en lo que no se ve (el lujosísimo interior y equipamiento).

    Y cuando decimos nosotros que eso son bestias grandes, los americanos nos dicen (y es textual escuchado por varios) que aquí nosotros nos guiamos por la apariencia (más que por el disfrute o confort interno) y compramos coches pintones europeos y llamativos por fuera (como puede ser BMW por ejemplo) pero pelados por dentro de equipamiento (para ellos conducir un cambio manual es arcaico e incómodo) o sin extras apenas (yo no, pero sí es tónica habitual que la gente gaste 30, 40 mil euros en BMW nuevo y no le ponga xenón, piel o ni llantas fuera de origen ni ningún otro extra).
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Partiendo de la base que esos coches en EEUU cuestan un 50 pct menos que aquí, el margen de las importadoras da para mucho, y que deben competir con los europeos que encima allí son más baratos y mejor equipados que en el viejo continente pues es normal que el Equipamiento desde el modelo base sea completo.

    En EEUU la gente con cierto nivel económico y sobre todo blanca se compra por lo general coches europeos, los latinos negrada y demás tira por esos monstrencos.

    Quitando el Corvette en clase alta y el Ford F en americanos de la mano en el pecho y algún modelo con cierto romanticismo, las clases sociales y la piel dictaminan ciertamente las preferencias y en cierto nivel la gente suele mirar coches Europeos y si os fijáis en anuncios de coches de cierto nivel yankees es difícil muy difícil ver un anuncio q salga un negro y ya un hispano ni de broma.
     
    A gens vivanco le gusta esto.
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Vamos que ellos miran por el confort "interno" porque no les gusta "aparentar", por eso ponen llantacas de 29" cromadas con perfil de chichinavo, ya ... mucho estereotipo hay.

    Luego dicen que en España tenemos "poca cultura" automovilística ...
     
  13. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400

    El número de gente que pone esas llantas es el mismo (o menor) que quien las pone en Europa, el 0.0001%

    de hecho los monstruos americanos llevan de serie más perfil en sus llantas y suelen ser menores que sus equivalentes europeos

    la cultura automovilística en España, en términos generales, es muy reducida y equiparable a la cultura media de USA (no en un foro de coches, sino en el ciudadano de a pie), en cuanto sales por Europa lo comprueba

    y a nivel más de aficionado o pro, estamos en la cola y en cierto modo por lo muy restrictivo de nuestras leyes o normativas de nuestro cerrado y burocrático país (en Europa del Este o en UK prácticamente puedes instalar de todo y hacer de todo en tu coche, en España es al revés sopena de reformas imposibles o carísimas de ingenieros y con la guillotina de la ITV siempre o el multazo de la GC, en otros países nada de eso y por eso se fomenta más la cultura)
     
    Última edición: 9 Feb 2014
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para que luego digan que el tamaño no importa, lo he dicho siempre :descojon:
     
  15. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81

    Segun Freud, la manifestación obsesiva de cosas grandes significando "poder" (coches grandes, puestos ambiciosos y de responsabilidad) o los elementos que aportan poder y/o autoridad (arma, puesto de autoridad) significan un "parche" para una hombría no cubierta con otros menesteres :descojon:

    Impaciente de conocer un policía de alto rango (inspector o superior) con muermos estilo cadillac escalade o sannyong rodius :descojon:
     
    A blaki le gusta esto.
  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo que sí es un estereotipo es lo que dices de las llantas.
     
  17. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.159
    Me Gusta:
    8.505
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Un auténtico Canyonero! biggrin

    Qué gracia me hace lo de "downsizing" en un 3.5 litros biggrinbiggrin
     
    A blaki le gusta esto.
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo no hablaba de coches, puestos de trabajo y demás, hablaba de naturaleza y apareamiento :descojon:
     
  19. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Son términos separados por una "corta distancia" :floor:
     
    A blaki le gusta esto.
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te parecerá que las ruedas que anuncia el Lincoln son de llanta pequeña y perfil gordo y cómodo para un mastodonte como ese ...
     
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Seguro que más cómodas que las 21" de un M3
    Además de la diferencia con las enormes barbaries cromadas que comentabas antes.

    Del tiempo que he pasado en EEUU, poco del estereotipo he visto. Y eso que sí que me he cruzado con alguno, mal contado 3. Pero no es la regla.
    Al igual que no lo es aquí el seat leon fr siempre amarillo

    Es sólo una puntualizacion al comentario.
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.407
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo unico que me chirria es lo de "no fijarse en el dato de potencia, el importante es el torque".

    Y esa frase evidentemente no es cierta....por una parte es verdad que para coches pesados lo ideal es un motor que entregue potencia a bajas rpm (lo cual se simplifica muchas veces al dichoso tema del par). Por otra parte un motor con giro alegre tambien podria mover una mole con soltura con una caja de cambios adecuada.
     
  23. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Lo mejor es que tendrá un consumo de 6-7 litros por ciudad:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
     
  24. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Siempre me ha encantado este modelo y el Escalade. Ya era hora de que bajaran los cilindros, porque en Europa es imposible de mantener un trasto de esos con 22 litros a los 100.


    Me encantaria tener un tanque de esos y no tener que parar a repostar cada 3 dias.
     

Compartir esta página