Noticia Lincoln Navigator reduce cilindrada y agrega ...si un turbo

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.839
En el marco del Salón de Chicago se llevan a cabo muchas develaciones importantes, una de ellas es la evolución de la Navigator de Lincoln, que ha sido un emblema del lujo y poderío estadounidense desde que se presentó hace algunos lustros, también es víctima del downsising.

Quizá los cambios estéticos parezcan pocos, destacando el frente característico de Lincoln, que nos recuerda a los modelos de la marca de los años treinta y que fue adoptado hace más o menos 10 años con el relanzamiento del Zephyr, mejor conocido ahora como MKZ.

El detalle más emblemático de la nueva Navigator es que ya no portará más el podroso V8 de 5.4 litros y ahora sólo se ofrecerá con un motor V6 de 3.5 litros turbo “Ecoboost” que entrega la nada despreciable cifra de 370 CV de poder y un torque de 582 Nm.

Este nuevo impulsor sale muy bien parado si lo comparamos con el V8 que utiliza su competidora, la Escalade de Cadillac, que entrega 420 CV y 623 Nm de torque con un motor de casi el doble de tamaño, un 6.2 litros. ¡No solo se fijen en la potencia nominal en CV, hay que ver también la fuerza de torque, que es lo que más importa en este tipo de SUVs enormes!

Si bien por fuera nos ofrece poca novedad, en cuanto a motores, Lincoln se atreve a utilizar motorizaciones pequeñas asistidas eficientemente con un turbo. El V6 Ecoboost es una de las respuestas de Ford a la norma denominada CAFÉ (Corporate Average Fuel Economy) que es cada día más estrcita.



 

iepbcn20

En Practicas
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
363
Reacciones
24
Pues sera eficiente el motor pero a ese morro le veo un Cx malisimo... Aparte de feo claro!!!
 

hollowman

Forista
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
1.122
Reacciones
475
aparte de reducir el motor yo creo que debería reducir el tamaño. pedazo de taque.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.012
Reacciones
7.883
aparte de reducir el motor yo creo que debería reducir el tamaño. pedazo de taque.

Es un coche hecho por americanos y para americanos,
Eso del tamaño, cuanto mas grande mejor :floor:
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
24.736
Reacciones
31.793
Lo del comentario del torque me dejó matá :descojon::descojon:
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Americano total...biggrin
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.839

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.428
Reacciones
11.263
Gigantismo en estado puro, a ese concepto de vehículo le veo similitudes con un dinosaurio. Se acabaran extinguiendo.
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.339
En ese vano motor te cabe un V12 y aún tienes sitio para meter un par de mexicanos y traerlos a EEUU.
 

ca_bmw

Forista Senior
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
5.463
Reacciones
2.400
Lo mejor de ese coche, como en el Escalade, está en lo que no se ve (el lujosísimo interior y equipamiento).

Y cuando decimos nosotros que eso son bestias grandes, los americanos nos dicen (y es textual escuchado por varios) que aquí nosotros nos guiamos por la apariencia (más que por el disfrute o confort interno) y compramos coches pintones europeos y llamativos por fuera (como puede ser BMW por ejemplo) pero pelados por dentro de equipamiento (para ellos conducir un cambio manual es arcaico e incómodo) o sin extras apenas (yo no, pero sí es tónica habitual que la gente gaste 30, 40 mil euros en BMW nuevo y no le ponga xenón, piel o ni llantas fuera de origen ni ningún otro extra).
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.339
Partiendo de la base que esos coches en EEUU cuestan un 50 pct menos que aquí, el margen de las importadoras da para mucho, y que deben competir con los europeos que encima allí son más baratos y mejor equipados que en el viejo continente pues es normal que el Equipamiento desde el modelo base sea completo.

En EEUU la gente con cierto nivel económico y sobre todo blanca se compra por lo general coches europeos, los latinos negrada y demás tira por esos monstrencos.

Quitando el Corvette en clase alta y el Ford F en americanos de la mano en el pecho y algún modelo con cierto romanticismo, las clases sociales y la piel dictaminan ciertamente las preferencias y en cierto nivel la gente suele mirar coches Europeos y si os fijáis en anuncios de coches de cierto nivel yankees es difícil muy difícil ver un anuncio q salga un negro y ya un hispano ni de broma.
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
24.736
Reacciones
31.793
Lo mejor de ese coche, como en el Escalade, está en lo que no se ve (el lujosísimo interior y equipamiento).

Y cuando decimos nosotros que eso son bestias grandes, los americanos nos dicen (y es textual escuchado por varios) que aquí nosotros nos guiamos por la apariencia (más que por el disfrute o confort interno) y compramos coches pintones europeos y llamativos por fuera (como puede ser BMW por ejemplo) pero pelados por dentro de equipamiento (para ellos conducir un cambio manual es arcaico e incómodo) o sin extras apenas (yo no, pero sí es tónica habitual que la gente gaste 30, 40 mil euros en BMW nuevo y no le ponga xenón, piel o ni llantas fuera de origen ni ningún otro extra).


Vamos que ellos miran por el confort "interno" porque no les gusta "aparentar", por eso ponen llantacas de 29" cromadas con perfil de chichinavo, ya ... mucho estereotipo hay.

Luego dicen que en España tenemos "poca cultura" automovilística ...
 

ca_bmw

Forista Senior
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
5.463
Reacciones
2.400
Vamos que ellos miran por el confort "interno" porque no les gusta "aparentar", por eso ponen llantacas de 29" cromadas con perfil de chichinavo, ya ... mucho estereotipo hay.

Luego dicen que en España tenemos "poca cultura" automovilística ...


El número de gente que pone esas llantas es el mismo (o menor) que quien las pone en Europa, el 0.0001%

de hecho los monstruos americanos llevan de serie más perfil en sus llantas y suelen ser menores que sus equivalentes europeos

la cultura automovilística en España, en términos generales, es muy reducida y equiparable a la cultura media de USA (no en un foro de coches, sino en el ciudadano de a pie), en cuanto sales por Europa lo comprueba

y a nivel más de aficionado o pro, estamos en la cola y en cierto modo por lo muy restrictivo de nuestras leyes o normativas de nuestro cerrado y burocrático país (en Europa del Este o en UK prácticamente puedes instalar de todo y hacer de todo en tu coche, en España es al revés sopena de reformas imposibles o carísimas de ingenieros y con la guillotina de la ITV siempre o el multazo de la GC, en otros países nada de eso y por eso se fomenta más la cultura)
 
Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.604
Reacciones
33.863
Es un coche hecho por americanos y para americanos,
Eso del tamaño, cuanto mas grande mejor :descojon:

Para que luego digan que el tamaño no importa, lo he dicho siempre :descojon:
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.012
Reacciones
7.883
Para que luego digan que el tamaño no importa, lo he dicho siempre :descojon:


Segun Freud, la manifestación obsesiva de cosas grandes significando "poder" (coches grandes, puestos ambiciosos y de responsabilidad) o los elementos que aportan poder y/o autoridad (arma, puesto de autoridad) significan un "parche" para una hombría no cubierta con otros menesteres :descojon:

Impaciente de conocer un policía de alto rango (inspector o superior) con muermos estilo cadillac escalade o sannyong rodius :descojon:
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.448
Reacciones
15.513
Vamos que ellos miran por el confort "interno" porque no les gusta "aparentar", por eso ponen llantacas de 29" cromadas con perfil de chichinavo, ya ... mucho estereotipo hay.

Luego dicen que en España tenemos "poca cultura" automovilística ...

Lo que sí es un estereotipo es lo que dices de las llantas.
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.154
Reacciones
12.363
Un auténtico Canyonero! biggrin

Qué gracia me hace lo de "downsizing" en un 3.5 litros biggrinbiggrin
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.604
Reacciones
33.863
Segun Freud, la manifestación obsesiva de cosas grandes significando "poder" (coches grandes, puestos ambiciosos y de responsabilidad) o los elementos que aportan poder y/o autoridad (arma, puesto de autoridad) significan un "parche" para una hombría no cubierta con otros menesteres :descojon:

Impaciente de conocer un policía de alto rango (inspector o superior) con muermos estilo cadillac escalade o sannyong rodius :descojon:


Yo no hablaba de coches, puestos de trabajo y demás, hablaba de naturaleza y apareamiento :descojon:
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
24.736
Reacciones
31.793
Lo que sí es un estereotipo es lo que dices de las llantas.

Te parecerá que las ruedas que anuncia el Lincoln son de llanta pequeña y perfil gordo y cómodo para un mastodonte como ese ...
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.448
Reacciones
15.513
Te parecerá que las ruedas que anuncia el Lincoln son de llanta pequeña y perfil gordo y cómodo para un mastodonte como ese ...

Seguro que más cómodas que las 21" de un M3
Además de la diferencia con las enormes barbaries cromadas que comentabas antes.

Del tiempo que he pasado en EEUU, poco del estereotipo he visto. Y eso que sí que me he cruzado con alguno, mal contado 3. Pero no es la regla.
Al igual que no lo es aquí el seat leon fr siempre amarillo

Es sólo una puntualizacion al comentario.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.709
Reacciones
23.189
Lo unico que me chirria es lo de "no fijarse en el dato de potencia, el importante es el torque".

Y esa frase evidentemente no es cierta....por una parte es verdad que para coches pesados lo ideal es un motor que entregue potencia a bajas rpm (lo cual se simplifica muchas veces al dichoso tema del par). Por otra parte un motor con giro alegre tambien podria mover una mole con soltura con una caja de cambios adecuada.
 

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
1.627
Reacciones
537
Lo mejor es que tendrá un consumo de 6-7 litros por ciudad:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Siempre me ha encantado este modelo y el Escalade. Ya era hora de que bajaran los cilindros, porque en Europa es imposible de mantener un trasto de esos con 22 litros a los 100.


Me encantaria tener un tanque de esos y no tener que parar a repostar cada 3 dias.
 
Arriba