Hola, el caso es que para el 328i que tengo para circuito queria hacerle parte del escape pues recto, evitando la excesiva retencion que tendra y haciendo que suene algo mejor pero claro, no quiero ni por asomo perder rendimiento para conseguir sonido ni nada de eso... entonces quiero saber que puedo hacerle para que vaya mejor, he desmontado toda la linea y he visto que despues de colectores esta el catalizador, despues una zona como de estrechamiento en la que ambos tubos se juntan, luego una especie de cortafuegos o algo asi como medio silencioso pequeño que consta del tubo y por lo que he visto como una malla a su alrededor agujereada, y luego ya tubo hasta el silencioso trasero. Habia pensado cortar el catalzador y poner tubo y listo, dejar todo igual pero que tal lo veis, alguna posibilidad mejor ?? Muchas gracias de antemano !!!
Yo creo que lo que mejor suele funcionar en un atmosférico es una línea con un solo silencioso final y ya. En mi 28 llevo una línea de un solo tubo de 2.5', con un silencioso final duramas. Pesa 12kg, en comparación a los 38kg que pesa la línea de serie, asique ya estás quitando 26kg. Suena bastante bien y en cuanto a rendimiento ha perdido bajos, mantenido medios y puede que haya ganado altos, también cambie colectores eso sí. Lo suyo sería reprogramar cuando monte la admisión de m50, ahí debería de ver la verdadera ganancia total.
Hagas lo que hagas con la intención de mejorar sonido y rendimiento, vas a perder los bajos característicos de este motor pero ganarás en sonido y en altas. Hay múltiples opciones, montar algo aftermarket, línea de M3,... Yo no modificaría la línea original del 328, ya que la ganancia va a ser mínima.
Hmmm gracias amigos, he optado por simplemente cortar el catalizador y poner tubo a ver que tl, mas adelante si que quiero hacer todo bien porque le hare cosas de motor y electronica pero por ahora, a ver si se nota algo asi. En cuanto lo pruebe os lo comento !!
Si el diámetro del tubo, los codos y el material están bien hechos, vas a conseguir un buen sonido. Ya nos contarás y si puede ser con un audio mejor .
Hola muy buenas !! Por fin voy a hacer estos dias lo de la linea, he pensado hacer como dijiste pero pones que llevas 2,5 pulgadas... te habras confuncido no ?? Porque eso son solo 6, 3 cm jeje me parece poco, me lo puedes confirmar ?? Te refeires a juntar las dos salidas de colectores a un tubo, llevarlo hasta atras por el sitio que va de serie y luego dejar el silencioso trasero verdad ?? Gracias de antemano !!!
Yo en el 23i que también es delicado a la hora de tocar escape sin perder bajos, te comento. Llevo linea de 25 novanos, la monte de origen, el coche ni perdió abajo, y creo que poca ganancia arriba, en sonido si que ganó. Vacié el silencioso final, y algo mas de ruido y prestaciones iguales. Ahora llevo los apagallamas anulados, con un tubo de la misma seccion. Algo mas de ruido, y no he notado mejoria abajo, quiza arriba algo... Basicamente llevo catalizadores para la retencion, y el silencioso final vacio. No va mal, abajo a 2500 ya tiene su empujón, pero estos datos son casi ficticios, ya que, he ido cambiando la linea poco a poco y te vas acostumbrando, a la perdida o mejoria. Lo bueno que a la hora de la prueba de gases, mantengo todo correcto y el silencioso es de BMW... si te dicen algo.. yo siempre contesto igual... si un bmw 2500 gasolina de los años 90 no suena... algo falla ahi. jajaja Yo en tu caso... si es para circuito, 2 tubos rectos anulando catalizador y apagallamas y un buen silencioso final. saludos
Si, mi línea es de 2.5 pulgadas. No es poco, de hecho a mí ya me parece un tubarro jajajaj, para los 200cv que rondan estos coches es más que suficiente. 3 pulgadas ya sería para motores M. Y en cuanto a lo de la unión si que es así, las salidas de los colectores las unes en una Y y ya va el tubo hasta el final
38 kg de peso el escape original... Menuda pasada. Si es para circuito no está nada mal aligerar 26 si en alta el rendimiento se mantiene o mejora. En circuito una hipotética pérdida de bajos no suele tener mayor importancia salvo que sea uno muy lento y se lleve el grupo de serie.
Os comento lo que llevo yo. Colectores Schmieddman. Los retorcidos. Intermedio artesanal con doble línea en 50 mm con X Pipe. Para esto hay que hacer unos reductores de 54 mm que llevan las salidas de colector a 50 mm para el resto de la línea. Trasero Supersprint con líneas de 50 mm. He conseguido mantener bajos y ganar medios y altos. Y además mi coche corre algo más que otro 28 con alguna mejora más y línea con colectores M3 y todo lo demás Supersprint.
No contestas a mis MP, ni a mis llamadas. Sigo esperando a que recuperes tu barra de torretas que me vendistes diciendome que me valia para e36 y no vale! Y me devulevas el dinero, como me habias dicho al principio... Ponte en contacto conmigo, gracias
La barra estaba montada en un E36 6 cilindros, con fotos incluidas, no es mi problema si no conoces la compatibilidad para tu modelo específico. Punto 1 Punto 2, este no es lugar para hablar de esto. Punto 3, solamente para que usted deje de dar el follon, le mando 20€ los cuales ni me sacan de pobre ni a usted le harán rico.
Por aqui hablas y dices que vas a darme 20 euros. Te hable varias veces por MP para realizar el acuerdo (aunque me vendistes la barra por 40 euros...) Ahora ya no contestas mas. No sé a que estas jugando. Tendre que hacer un post solo para hablar de ti? No tengo ganas de empezar con gilipolleces asi... Espero noticias tuyas en cuanto antes, gracias de antemano