Linea Analogica ¿?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por bestcar, 16 Nov 2006.

  1. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Buenas expertos en informatica....

    Mi problema basico es que me muevo en la informatica como un ferrari en el Paris Dakar, y en el trabajo me han pedido que solicite a telefonica una linea analogica para una conexión desde casa a la oficina....

    Bien pues llamo a telefonica y me dicen que mi linea ya es analogica que no tengo que hacer nada, que será el informatico el que realice las conexiones oportunas....

    Actualmente me muevo con ADSL (ya con 3MEGAS) pero no se si preciso instalar algo para que esa "linea nalogica funcione" o tengo que quitar el ADSL para que lo haga....

    Alguien me puede dar luz sobre el tema.....
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Ayuda pol favol.....
     
  3. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    la linea adsl va "directa" al modem. y para conectar el telefono, debes de tener un filtro que pone telefonica "colgado" de la linea adsl.
     
  4. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Supongo que en tu trabajo se referían a que tuvieras línea de teléfono, como la tienes, es en tu trabajo los que te tienen que indicar que pasos debes seguir para configurar esa linea y que necesitas, supongo que lo que van a hacer en tu trabajo es crear una VPN o red virtual, actúa como si el equipo de tu casa estuviera en la red de la empresa en sus propias dependencias, o sólo te conectas a una web de tu trabajo y con un nombre de usuario y contraseña accedes a algún sistema en el que trabajéis. Tú diles a los de tu trabajo que tienes línea de teléfono y además ADSL 3MB, y que ellos te digan.
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    OK pero es factible que me funcione la linea analogica paralelamente a la adsl ¿que se precisa?
     
  6. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Mis conocimientos en líneas de comunicaciones no son muy avanzados, pero la línea analógica es la línea de teléfono de toda la vida.

    Es decir que la línea analógica ya la tienes, ¿saben los de tu trabajo que tienes línea de teléfono y ADSL?
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    SI claro hasta ahora precisaba el ADSL para un acceso de WEB
     
  8. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    En tu casa tienes telefono fijo (puedes llamar y recibir llamadas) y ademas tienes adsl de 3Mb, correcto ?
    Pues bien, ese telefono y esa adsl funcionan sobre 1 sola linea de telefono. Esta linea de telefono (que tu ya tienes) puedes ser de 2 tipos : digital o analogica.
    Tu has llamado a Telefonica y te han dicho que tu linea es del tipo "analogica". Con lo cual, ya cumples con los requisitos que te pedian en el trabajo. A partir de este punto, debes decirles a los informaticos de tu empresa que ya tienes linea analogica en tu casa con una conexion adsl de 3Mb. Los informaticos de tu empresa (supongo) te diran que es lo que tienes que configurar para poderte conectar desde tu casa al trabajo.

    Saludos !!
     
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Gracias, da gusto
     
  10. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Ya dispones de una linea analogica, ademas no entiendo muy bien por que te han dicho eso en tu empresa, para crear una vpn o conectarte a una intranet (que supongo sera lo que te van a hacer en la empresa) en principio es indiferente el tipo de linea que dispongas.

    saludos
     
  11. mandible

    mandible Guest

    No entiendo porque te dicen que debes tener una línea analógica. Qué más da analógica o digital :err:

    Salvo que estén equivocando conceptos y lo que quieren decir es que necesitas una línea RTB (analógica o digital) y no una RDSI.

    En cualquier caso, lo que te han pedido tú ya lo tienes :cool:
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Me parece que el informático de la oficina o el que te haya dicho eso, no tiene mucha idea, pero vamos no lo conozco... = lo has entendido tú mal.

    Pregunta y no te hagas pajas mentales, pq sino te vas a rayar. Habla con el responsable y que te diga.

    Seguramente te dirá como configurar tu pc para acceder. Seguramente es una VPN o algo de eso. Que te expliquen como hacerlo y no pierdas el tiempo en suposiciones, porque no sirve de nada.
     

Compartir esta página