Duda linea de escape 330d a 320d

arlekin1980

Forista Senior
Reacciones
20
Tengo una duda, ya se que los silenciosos son distintos, ya que el 330 tiene dos tubos y el 320 tiene uno.
pero se podria poner la linea completa (desde catalizador) de un 330d 204cv en un 320d 136cv??
No nintento mejorar nada, solo que mi linea tiene alguna fuga, y vibra, y tengo a mano la de un amigo con un 330d.
gracias y saludos

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
No se puede ya que el 330 lleva doble salida desde los colectores, una por bancada.

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
Además el 330 lleva un silenciador intermedio entre los catalizadores y el silenciador trasero y el 320 no. Seguramente no tenga ni el hueco para él.

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
Llevan 2 (en realidad son 3) pero sí que es cierto que la salida del turbo es una sola como en cualquier 320 y es posteriormente, después del primer catalizador, cuando se divide. No habíamos caído en eso.
Pues quien sabe, si la forma y las curvas que tiene se acoplan al hueco del que lleva así como las sujeciones quizás cortando y poniendo un par de abrazaderas pueda acoplarlo. Todo sería mirar y probar.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
A la salida del cataizador es cuando se divide.

No se si te has molestado en leer lo que he puesto

En el 330i, que es el que tengo, son dos catalizadores, en el 330d me haces dudar si es así. Me había obcecado con que era de gasolina.

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola,

Refloto el tema para aclarar dudas, en los dos 320d que tengo ya he soldado varias veces el tubo de escape que es de una linea (el original de este modelo) por rajaduras en diferentes puntos, el 330d tiene mejor sujeción en el chasis y soporta mejor las vibraciones por ser de dos lineas, las dos lineas del 330d se unen antes de llegar al flexible ese es el motivo por el cual voy a cambiar a los dos 320d el escape entero desde el flexible, ya he comprado los escapes para los dos coches a dos compañeros del foro, intentare hacer un brico, lo que busco con ello es básicamente una linea de escape resistente a rajaduras ya que somos muchos con el tubo de escape rajado y soldado por todas partes y para los kms que le queda prefiero cambiar todo la linea, ya os contare como va el invento.

Saludos.