linea recta

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por chupano, 7 Nov 2006.

  1. chupano

    chupano Guest

    :cool: hola.pues ke me voy a poner una linea recta desd los colectores hasta el ultimo tramo suprimiendo catalizadores.el del taller me dice ke va a perder muchos bajos x ser un motor multivalvula,pero yo creo ke no.ke opinais vosotros?
     
  2. juan notario

    juan notario Guest

    que vas a formar ruido de lo lindo
     
  3. chupano

    chupano Guest

    hombre no creo ke tanto la verdad date cuenta ke al final pongo el bombo con el escape.
     
  4. juan notario

    juan notario Guest

    bombo eso si bombo ,hombre se suele decir que va mejor ahora yo creo que si que algo de bajos perderas pero inapreciable creoooooooooo ?
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    vas a poner una linea recta?? eres arquitecto!!
     
  6. juan notario

    juan notario Guest

    que .......................................................:cool: :wink:
     
  7. chupano

    chupano Guest

    jejejeje.entonces ke hariais es ke tengo un lio tremendo.mejorara algo??yo creo ke ganara en altas .metera mucho ruido como dice juan?vaya movida
     
  8. juan notario

    juan notario Guest

    ruido seguro,,,,como se nota que no has escuchado un 325 con el tubo roto
     
  9. chupano

    chupano Guest

    vaya putada.ke sonara a lata?lo unico ke hago es suprimir los dos catalizadores .en vez d ir en dos tramos como va lo hago directo con uno nada mas por lo ke ganara algo me i magino.y el ruido algo lo baja el silencioso del tramo final no?ke opinas compi
     
  10. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Lo que te va a perder o ganar no lo se, pero ruidito si que te hara, yo tengo eliminado el ultimo silencioso y suena bastante "latoso", sinceramente a mi em gusta un sonido mas grave, pero tu si conservas el ultimo silencioso seguramente te tapara bastante
     
  11. chupano

    chupano Guest

    no se ke hacerrrrrrrrrrrrrr:nose: si me va a sonar a lata lo dejo como esta.con el escape ultimo remus y via
     
  12. juan notario

    juan notario Guest

    pon le un filtro de competi y te gustara mas y no haras daño a tu vecindario
     
  13. chupano

    chupano Guest

    jejeje.ya lo tengo y el escape remus ahora keria suprimir catalizadores y reprogramar.pero lo de suprimir me inkieta un pokito
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el silencioso final ni se te ocurra, a parte de que tendras dolor de cabeza de por vida, te pararan y te encerraran
     
  15. txortas

    txortas Guest

    yo acabo de montar una doble salida estilo DTM y he suprimido el catalizador, el coche va de c***nes, y el ruido es una gozada
     
  16. chupano

    chupano Guest

    no el final no. me refiero a poner un suprimir los catalizadores todo lo demas normal.ke hos parece?
     
  17. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Yo dejaría los colectores de serie e iría probando como suena de atras hacia delante, me explico: empezaría por ponerle una salida de escape deportiva (no de serie), si no te gusta como suena o te parece que suena poco le quitaría los catalizadores para poner tramo directo (no supresor sino dos tubos directos). Con todo esto ya debería de sonar a barqueta, pero si te parece poco pues unos colectores de competición, pero aparte de valer una "pasta" sería ya una pasada en cuanto al ruido, parecería una barqueta Osella a escape libre, je,je...
    En cuanto al rendimiento lo de siempre, cuanto más libre el escape mejores altos y peores bajos.
     
  18. chupano

    chupano Guest

    ok.lo ke kiero hacer es lo mismo ke txortas.pero yo llebo una salida remus en vez d dtm.ke eso es lo d menos .ke tal t va en el 318?
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si lo que quieres es ruido cambia el silencioso. Con lo que quieres hacer yo tambien creo que vas a perder bajos y en definitiva no deja de ser una "gañanada". Si quieres ganar cv, mete colectores, árbol de levas y silencioso.
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Aparte del ruido algo de bajos perderás, sin duda :cool:
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si buscas por el foro verás que yo antes tenía vaciados el catalizador y el primer silencioso. Sonaba a lata porque me vaciaron todo eso pero me dejaron los respectivos bombos vacías y sin tubo interior. Posteriormente soldé un tubo interior, entonces era una línea directa (que no linea recta :wink:) desde colectores hasta el silencioso trasero original. Ruído... pues no era apreciable un sonido nada bestia... quizás en frío un poquito feo a lata.. pero tanpronto calentaba sonaba de vicio y nada molesto (Soy de los que le gusta que el coche no haga ruído salvo cuando vas "a cuchillo")

    Al final yo monté un escape de 325i por aquello de tenerlo "legal" y correcto.

    Saludos
     
  22. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Vaya lata, cambiar escape cada año para pasar itv, no?
     
  23. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    A ver si puedo ser de utilidad.
    hace un tiempo tube un Chevrolet Opala Coupe del 72 al que cambie el motor y monte un Chevrolet V8 283" o sea un 4.7 L ..... la salida directa hasta atras con tubos de 2.5" a cada lado del coche, lo que mas jode son los agudos de las contraexplosiones al reducir ademas del susto que se llevan los de atras con las llamaradas de medio metro jajaja ojo cuando pasaba en la ciudad las vibraciones q provocaban hacian saltar las alarmas de los locales comerciales ya no te digo de los demas coches. lo de hacer carretera sin problema al mantener el acelerador constante el ruido no es infernal y sobre lo de las contraexplosiones se soluciona y suena un poco mas grave con unas camaras montadas en el tubo de escape no frenan la salida casi nada ysuena de p*ta madre .

    opsss perdon por el ladrillazo

    [​IMG][​IMG]
     
  24. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
  25. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
  26. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    yo llevo colectores, supresor,apagallamas quitado y silencioso deportivo...toda la linea entera incluidos colectores en inox.es un 6 cilindros tambien.

    -los bajos...hombre,ya no tenia muchos de serie,asiq ya ni se lo note.igual en el tuyo se aprecia mas,pero en compensacion con lo q gana a partir de 3000 vueltas no creo q se te acuerden :D

    -en altas...cuando va parece otro coche,de verdad

    -sonido...simplemente espectacular cuando esta bien caliente,en frio suena algo a caldero (muy en frio,con las heladas q empiezan a caer por aqui...)

    -inconvenientes...(siempre hablando en mi caso,igual en el resto no) pues la unica pega,q bueno,es bastante importante,esq hasta q la aguja de la temperatura no se clava en el medio y medio,no acaba de ir redondo.hasta q va llegando a ese punto,literalmente no tengo coche,no da lo q debe dar.

    aun asi,pese a ello,te lo recomendaria 100%,tanto por el sonido como por las prestaciones
     

Compartir esta página