Duda Lío con las suspensiones

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Califa101, 21 Nov 2016.

1. Dejota

Dejota En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G21
    Ok.

Y mirando en Bimmerwork con mi numero de bastidor, como me aseguro de tenerla? debería tener la opción 704 ademas de la 337?

Hace poco me compre un 320i de segunda mano y noto la suspensión no muy dura para ser deportiva...

2. jorgitolobo

jorgitolobo Forista

Me Gusta:
    72
    Yo tengo la adaptativa y va muy bién sin ser realmente dura cuando va en modo Sport, cuando va en confort es bastante blanda, por eso acabo de pedir unos muelles eibach, a ver si le doy un poquito más de firmeza en todos los modos de conducción :)

Tranqui, que aunque cojas la adaptativa no te vas a pasar, ni de coña, de dureza... en este aspecto ya no es el e46 o e90:(

3. jouking

jouking En Practicas

Me Gusta:
    183
    Yo tengo la adaptativa y tengo una duda. La regulación electrónica de la misma es tan simple como poner confort o eco y ser blanda y poner Sport o Sport + y ser más dura??? No hacer una regulación activa de la suspensión dependiendo también del estado del asfalto o forma de conducción independientemente de que toquetees el botón de modos de conducción??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    ¿ Y para optar por la suspensión adaptativa hay que incluir la de serie, previamente? No se si me explico...

5. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Si claro, el coche viene sin amortiguadores :guiño:

A Califa101 le gusta esto.
  6. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.048
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno, no iba desencamniado con la definición... sólo le patina alguna cosa:

que eso es para un SUV
    que es para un SUV no BMW
    que es para un SUV no BMW con suspensión NEUMÁTICA

biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

ACOJOPELANTE LO DE LOS COMERCIALES

teniendo en cuenta el valor añadido que dan (cero) que pongan un quiosco con una pantalla, un configurador autoservicio para que cada uno se configure el coche como le salga del pie, y que nos repercutan el ahorro de costes..... y a eso ya están tirando algunas marcas, los costes de estructura que tiene una red de concesionarios de venta, sólo para ver los coches y que marren la perdiz es acojonante

y que me perdonen los compañeros comerciales de otras áreas, pero es que la mayoría de los de coches son para darles de comer aparte (alguno hay que se salva, pocos, pero los hay)

7. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.048
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

lo dicho, tiene una empanada con los SUV de narices....

o estaba pensando en un lowrider

8. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341
    Claro valor añadido para nosotros cero, si, pero las marcas venden mucho más (o por lo menos no pierden ventas comparado con el resto) con un tío que te hace acoso y derribo hasta que aceptas su financiación, te empuja constantemente en la dirección de las motorizaciones y extras que más margen dejan, te llama y te abrasa para cerrar la venta... Y encima mucha gente encantada de todo el "servicio y la atención" que recibe por parte de su comercial... Eso si en cuanto está dada la señal del "yo te llamo mañana/el jueves/la semana que viene para contarte como va el pedido" te puedes olvidar....

A mi el que me vendió el 420i (bueno más bien al que se lo compré, porque el amigo no tenía ni p*ta idea del coche, eso si, las cifras de emisiones y de la financiación y el "es que si te hago descuento mi jefe me mata", como un papagayo...) era para darle de comer aparte y encima parecía que si no llega a ser por el BMW no podría mover toda la producción que tiene... Luego misteriosamente un mes después de cerrar el pedido desapareció sin que nadie dijese nada de que había pasado ni dónde se había ido y mi pedido se lo quedó otra comercial que sin estar tampoco muy puesta en las cosas que a mi me interesaban (Por lo visto según la literatura oficial de BMW y lo que le habían contado los mecánicos es imposible desactivar por defecto el start-stop, y que si lo intentas se puede romper el coche...) ya rápido vio de que palo iba yo y me dejó bastante tranquilo.

Pero tienes toda la razón, ojalá hubiese un buen configurador con manuales técnicos y se pudiese pedir directamente online y que cuando estuvise el coche apareciese directamente en la puerta de tu casa, como dios manda en pleno siglo XXI...

A ManOnIce le gusta esto.
  9. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Entre comerciales con 40 cursos (en lugar de uno y bueno) y clientes que que es la primera vez que oyen hablar de estos temas, el pastel está garantizado.
    No toda la culpa es del comercial. Nosotros los clientes también deberíamos informarnos antes. Un coche no es un gasto trivial, para que luego acabes en un concesionario con el que te tiene que convencer para que compres el coche y hacerte la propaganda, y sea el último que ha entrado y le acaben de dar los 40 cursos de golpe, mezclando SUV (perdón, en BMW los llaman SAV), características de coches de distintas series, opciones que no existen, otras que sí pero no están en el configurador y el comercial ni idea, y luego de mecánica solo saben como abrir el capó y apuntar a las tapas de colores para refrigerante y aceite. Y en según que casos eso ya es mucho

10. jouking

jouking En Practicas

Me Gusta:
    183
    Nadie sabe la respuesta a mi pregunta anterior?? O le pregunto al comercial ???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341

Según el configurador oficial español de BMW

"Sea cual sea la configuración básica que se elija, la amortiguación controlada electrónicamente de la suspensión M adaptativa se adapta a las condiciones de la calzada en una fracción de segundo. Para ello, el sistema utiliza numerosos sensores que, además de la velocidad de las ruedas, registran la velocidad de marcha para ajustar de forma óptima la amortiguación y, al mismo tiempo, optimizar la seguridad."

Así que intuyo que pese a estar casi seguro de lo contrario por lo que comenta mucha gente que la tiene, la Adaptativa sí que se adapta a las condiciones del asfalto y de la marcha en tiempo real además de variar el tarado base mediante el botón de modo de conducción.

A jouking le gusta esto.
  12. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Bueno, pero por suerte, serán muy pocos.

13. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    No creas. Controlan algo más los "asesores" que te atienden cuando llegas al taller que los comerciales. Un comercial tiene que saber vender, aunque no tenga ni idea de lo que vende, eso no es importante para convencer a la víctima..... digo..... al cliente potencial.

A Kaboom y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.

Compartir esta página