Lío, seguro: ayer probamos el 1M coupé en el M Drive Tour 2011 VIDEOS******* post 1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 2 Jun 2011.

1. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651

O sea que ni turbolag ni leches...:mus-

2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.602
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lag... por comparación con sus cercanos, ya lo hemos dicho. No es el del Cooper S que acabo de soltar con su embrague nuevo biggrin , pero en esa línea ( amortiguada en "sport" )

Llevo un rato diciendo que hablo comparando con los M3 , y que la respuesta es como la que recuerdo del AMG 367 (ahi ni turbo lag ni leches)... más civilizada y domesticada, por comparación, al primer golpe (o roce) de gas...

3. Strap

Strap

Me Gusta:
    14
    joer cacho reply tenía macho, pero el "lag" de mi ordenador la ha mandado al universo de los bites perdidos :descojon::descojon::descojon::descojon: intentaré resumirte, y ojo metiendome en un charco respecto a tu pregunta ya que el manual lo he cogido apesnas 30 km y en rodaje, osea que no lo he cogido ;-)

DKG resumiendo y al margen de lo "estético", es mas rápido (reduciendo no te cuento ya) mas eficaz, no se equivoca, si le das que suba sube y engrana, y si le das que baje baja y engrana,

respecto a la respuesta del gas puedes cambiar con gas a fondo, haz eso con un gasolina de mas de 400 caballos por muy rapido "que te consideres", con su levantada de embrague etc....ahora haz lo mismo pero reduciendo :mus-

4. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.908
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pos en coches.net se venden X6//M a porrillo....:-s:tonqe
    Eso sí... a un módico precio....:-&

5. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Hay turbos que te dan toda la fuerza desde el principio hasta el final, y cada vez hay mas modelos que llevan este tipo de motores, por ejemplo te invito a que pruebes si tienes la ocasion el 2.0tfsi nuevo de 211cv, yo lo he probado en un TT y es increible como desde el principio ya te da toda la fuerza y no para de estirar hasta el corte, y con cambio s-tronic aun se disfruta mas.

6. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.418
    Modelo:
    981S / F30
    En cuanto al tema de la mariposa de admisión, los motores actuales, es como el chiste aquel: llevan una o ninguna :descojon:, la mayoría de motores de gasolina actuales (no ///M) llevan el Valvetronic que como sabéis prescinde de la mariposa de control de admisión, controlándose ésta mediante regulación del alzado de válvulas. Imagino que parte de esa "no inmediatez" puede deberse a este hecho, además de la influencia del turbo, lógicamente.

7. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.908
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Una pregunta sobre el DKG, aunque sé que la comparación no es justa...
    Cuando tenía el GTI DSG no te dejaba reducir hasta que no bajabas a 4500rpm..... os fijásteis a partir de cuántas rpm os dejaba reducir el DKG?

8. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    j*der, medio foro probando los coches, que envidia os tengo :cry:

Y repito lo que le dije a headroom, casi todos coincidís en las mismas sensaciones.

9. Gus

Me Gusta:
    177.602
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues más que seguramente esa caracteristica de los M3 E46 y E92 y el M5 E60 será la clave.

Fin del post, como dicen ahora biggrin

10. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Sí, pero mira que dice Headroom hace 2h en su hilo:

ehem ejejejemm

11. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias :yawinkle Aunque me hubiera gustado leer esa explicación en plan director's cut [​IMG] Mi pregunta iba más hacia la comparativa e46 - e92 con los distintos cambios, me parecía que Gus con un DKG no echaría en falta algunas cosas del e46.

En mi caso, mis manos y mi experiencia no me permiten hacer ciertas cosas (casi ninguna) luego tengo claro que el DKG me da de collejas hasta sacarme del circuito [​IMG] Es fuera de circuito y en conducción por carreteras a ritmos no penales [​IMG] donde los cambios secuenciales me hacen echar de menos ese algo. No porque lo haga mejor yo, que es que NO, es porque lo hago yo :yawinkle Vale que con las levas también podría hacerlo yo, pero tendría que acostumbrarme a trazar cogiendo distinto el volante y demás

12. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Ostras, en serio que eso existe?

:descojon::descojon::descojon:

Mira mi perfil, a esta altura:
    <--- biggrin

13. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Hostia, pues sabes que creo recordar que el M6 E28 de JCARLOS llevaba ya ese tipo de mariposas(una por cilindro)??? Estoy por afirmar que es característica intrínseca de todo ///M!!! Aunque lógicamente, los primeros seguramente irían comandadas por sirga y los mas modernos electrónicos "by wire"....luego lo miro en casa!!!

14. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    que bien os lo habeis pasado, mamonas:descojon::descojon::descojon::descojon:

en cuanto a lo que dice alfa del tema valvetronic, efectivamente...mi e46 es valvetronic y dejando de lado que es una pasada este sistema, si que hay que reconocer que a veces el muy jopu* hace lo que el quiere, no lo que tu quieres....y por lo que veo este es el precio de la 'modernidad'.

en cuanto a esos cambios megachulisguayscompetiquetecagas, los veo solo utiles para entrar en circuito y para zarrapastrosos al volante (usease, zoquetes)....despues de haber probado el pdk en circuito con los carrera s, cayman 4s y cayenne turbo, si....van muy y muy bien, pero sigo quedandome el manual de todas todas, por que? simple....en carretera abierta no se necesitan esos milisegundos y los motores hoy en dia son mas que elasticos en comparacion con los de años anteriores.

pd:si tanto automatizamos todo al final no sabremos ni conducir...y como quiero conducir, quiero fallar cambios de marcha, rascar marchas si es menester:mus-, equivocarme, etc....eso me hara cada dia un poco mejor y estar atento y no cada dia un poco mas lelo.

15. Gus

Me Gusta:
    177.602
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    EVO seguramente tenga razón, porque no juzga el coche con los mismos ojos (ni espera de él lo que un fan específico de uno u otro tipo de respuesta)

:Lo que yo si te digo es que antesdeayer no lo tenia claro , pero hoy encuentro más justificado comprar un M3 E92 en vez de un 1M Coupe por algo más que mero "empaque" (que a mi me la refanfinflaba ya de antes biggrin )

16. Gus

Me Gusta:
    177.602
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin duda, porque el M5 E34 ya lo llevaba tambien: pero no gobernada electrónicamente por centralitas de este siglo, claro biggrin

Incluso en el V8 cada 4 son accionadas por un motor distinto: y eso debe traducirse en respuesta, no en otra cosa.

17. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Aprende a contestar con respeto.

18. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    son los mismos que probe yo despues pasaran por valencia...

19. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Un par de temas:

1. Gracias por los comentarios, Gus, viniendo de un tipo con un historial //M, les doy a tus apreciaciones bastante más peso que cosas que se leen por ahí...y por aquí. Y además, que nos conocemos, c**o biggrin

2. Ande coín está ese aeropuerto, no lo había oído en la vida biggrin Es el de Lleida? Famoso por su único vuelo Lleida-El Prat very exitoso...

20. Gus

Me Gusta:
    177.602
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como somos los desleales con los aeropuertos :floor: Ya ningún vuelo desde esta semana , lamentablemente: asi nos lo dijeron. Con su dotacion de seguridad, GC, aeromozas biggrin , bomberos regando la pista de drift, y de tó.... en fin....

Controlador espero que no. :floor:

21. Gus

Me Gusta:
    177.602
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otra. Acabo de toparme con :

BMW 1M Trumps RS3 and Focus RS500 in Autobild Track Shootout - BMW 1 Series Coupe Forum / 1 Series Convertible Forum (1M / tii / 135i / 128i / Coupe / Cabrio / Hatchback) (BMW E82 E88 128i 130i 135i)

1M vs RS3 vs RS 500...el 1M demuestra "comos e hacen verdaderos coches deportivos" .

Así las cosas está claro que el único problema del 1M (menudo problema!) es su comparación directa (e inmediata) con los M tradicionales, desde el punto de vista del usuario de éstos. Porque a la competencia le sigue dando en tó el colodrillo en comportamiento deportivo.

Tan solo en linea recta el RS3 es más rápido, y lo má simportante

22. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.434
    Como se lo pasan algunos. Me alegro de que disfrutaráis ;-)

23. davidW

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Sin duda, lo peor del 1 es lo que comentan en ese foro

M1 ~ $100k
    RS3 ~ $85k
    Focus RS ~ $55k

24. davidW

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    y añado, mirad la cara del probador cuando pilla el BMW y comparadla con los otros 2...para ser un ario estoico, llega a esbozar sonrisa jeje

25. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    pero si en Alemania cuesta 50mil eurillos..

26. Strap

Strap

Me Gusta:
    14
    yo la verdad al margen de estéticas si quiero un "deportivo" puro........me gasto menos dinero, y es infinitamente mas deportivo (ojoto al término) que cualqueira de esos 3, si lo que quiero es un "compacto" con caracteristicas, lo tendría claro también, y tampoco sería el 1 m

aquí Gus haciendo.....dirft?

Yo ntentandolo :descojon:

[YT]8npRdb1u5L4&feature[/YT]

Por cierto, no se que conyo he hecho que el anterior video, no se ve, voy a indagar, ó a mandarle un correo al Sr. YOUTUBE que se va a cagar :ar:

Esta es la prueba de aceleración y frenada del X 5 y 6 M, en esta voy yo en el Zarrio 6M

[YT]GEhE0rjr_Bo&nex[/YT]

27. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.772
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Sobre el Lag.

Empezar diciendo que me da igual de donde provenga...ese motor no es digno de llevar una M.

El tema de las mariposas puede influir, es cierto. Pero hay coches atmosfericos con solo una que son pura explosividad...como el M54 que he podido probar en algunos...

El Valvetronic no lo incorpora el N54 (en N55 si lo lleva) y evidentemente ningun BMW M lo lleva. (No confundir Valvetronic=alzado, con Vanos=tiempos de apertura).

Por otra parte tampoco creo que fuera responsable (aunque repito el N54 no lleva). El N52 que he probado en algun 330i era muy directo. No tanto como los M pero no hay retardo.

En el caso del S65, es un motor concebido para ser lo mas directo, mecanico, pasional....prescinde de toda "pijada" como inyeccion directa, o valvetronic....tiene vanos y punto...Es un motor M puro.

Los demas son buenos numeros en la cuenta de resultados de BMw.

28. Strap

Strap

Me Gusta:
    14
    Prueba de aceleración de los dos Zarrios...impresiona mucho mas que un turismo

[YT]HNlSSJZfsy0&featur[/YT]

29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Gulf, relee lo que ha puesto Gus y no te emociones. El motor de 1///M tiene algo de lag para un conductor que viene de sucesivos modelos ///M como pueda ser el. Para cualquier otra comparativa NO.

No me vengas a hacer creer tu que un N54 tiene mucho mas lag que un M52-54 que no es así....yo he llevado un N54 y no he notado apenas lag, y si lo he notado ha sido el mismo retardo electrónico que pueda notar en un coetáneo N53(que también he llevado), con la diferencia de que la diferencia de respuesta es brutal....

Otra cosa será un motor M con sus peculiaridades, ok, ahí de acuerdo, ahora bien, con un m52-M54 o N53 no vas llevando al pasajero a collejas a toque de gas como dice Gus....

30. davidW

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    como molan los videos, Sttrapp!

Compartir esta página