Duda Lios con homologacion de frenos performance. Que mareo!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por redman 96, 5 May 2017.

1. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.542
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calla perraco, que de tí sigo tu SLK automático ...... :descojon:

Estoy muy hot hot hot.

A redman 96, Davidfr2 y Panda1989 les gusta esto.
  2. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Lo que les pasa es que no tiene "certificación" de ser lo que ellos han homologado, o demuestras son los suyos con la factura de compra o no hay certificado y hasta cierto punto es logico.

redman 96, Navero, spidiman y otra persona les gusta esto.
  3. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Y como demuestras es la pieza oficial si no justificas se la has comprado a ellos?

A redman 96 y Eduma les gusta esto.
  4. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Hombre... una pinza de freno traerá alguna referencia o algo, no? como saben en la ITV que lo que llevas en los papeles coincide con lo montado en el coche? pues mirando referencias de uno y otro o así hicieron con mis muelles. Igual con otras piezas como defensas es más complicado demostrar su "autenticidad" pero en pinzas y discos de freno no me parece.

Yo creo que es más que lo que no venden ellos pasan del tema a que no puedan, y sea fácil, hacerlo.

A redman 96 y spidiman les gusta esto.
  5. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    @redman 96 se me ha ocurrido otra cosa... como las pinzas y discos son fabricados por Brembo... pudiera ser que ellos tuvieran la homologación hecha para los distintos BMW? no pierdes nada por ponerte en contacto con ellos y preguntar.

A redman 96, Navero y ObiWan les gusta esto.
  6. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Tienes razón Antonio, es lógico hasta cierto punto...hasta el punto de cogérsela con papel de fumar, en mi opinión. Ya me dirás para que puñetas quiere una persona ese papel de esos frenos si ha montado otra cosa, o no ha montado nada. Como comentaba arriba si no se pide certificado de montaje ellos no tienen ninguna implicación. Aún así, llegados a ese punto, se lleva el coche al taller para que lo inspeccionen visualmente y ya está. Será por formas de hacer las cosas...si hay voluntad, claro.

Creo haber leído en bastantes ocasiones de papelitos de éste tipo para parachoques M y demás historietas expedidos (cobrando, claro) sin ningún problema. Lo que pasa es que ahora les ha dado el punto legalista, y paga el pato el de siempre.

Yo es que con éstas pamplinas me enciendo :mad:

A redman 96, Alex_Magno y agc1 les gusta esto.
  7. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Eso pienso yo también.

A redman 96 y Alex_Magno les gusta esto.
  8. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.509
    Modelo:
    G21 + E85
    Con la duda que expones y el problema que tienes no haces más que demostrar una vez más el negocio que se tienen montado algunos con los temas de las homologaciones...

El centro homologador no debería exigirte la prueba de frenado ya que con las referencias que tienes montadas en tu coche corresponden a un recambio específico que no implica demostración de frenada... Es decir, el propio laboratorio debería poder emitir el certificado de conformidad que te piden para homologar con saber esos datos. Si tienes alguna duda más puedes consultar el Manual de industria de reformas de vehículos y el RD 766/2010 creo que era...

A Chicharro y redman 96 les gusta esto.
  9. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Hay que conocer la versión de las dos partes @spidiman y sobra decir que vivimos en el país de los "listos", para las dos partes por supuesto. Por un lado todos aquellos que han ido a BMW a por certificados comprando en el chino y claro, eso como que no........... y por otro lado los SO haciendo caja.............

Certificar algo que no has vendido y ni ha pasado por tus manos yo no lo haría, por prudencia más que nada.

Pero lo que está claro es que tendría que existir la forma de comprobar si es repuesto original, si funciona correctamente y no ha sido modificado de forma sencilla, rápida y de coste razonable.

A redman 96, jabugui y spidiman les gusta esto.
  10. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Si el problema yo creo viene porque se desconoce la procedencia de esas piezas y veo bien se aseguren no montes los frenos de un Vespino, pero como digo en el otro post de forma sencilla, rápida y económicamente razonable.

A redman 96 y casty les gusta esto.
  11. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.509
    Modelo:
    G21 + E85
    Pero es que eso en sí carece de sentido. Me explico, cuando tú le des las referencias de tus piezas al centro de homologaciones, ellos las tienen que plasmar en el proyecto Técnico que será visado por un ingeniero. Una vez tengas el proyecto y vayas a la ITV, el operario o ingeniero de la ITV COMPROBARÁ las referencias y materiales que se pusieron en el proyecto...

De ahí que me parece que sólo quieran facturar un poco más...

A redman 96 y bm325 les gusta esto.
  12. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    El principal "problema" viene de toda la :poop: de administraciones y centros de no sé que con homologaciones y gaitas, vale pero creo aquí nadie se moja en decir de dónde provienen esas piezas porque no se -lo desconozco- si fuera de BMW tienen forma de averiguar con referencia si es una pieza original o no y si hay alguien capaz de hacerlo, en BMW entiendo que pagando sin problemas, entonces por qué se niegan????? No lo entiendo de verdad

A Chicharro, redman 96 y casty les gusta esto.
  13. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    No creo en la ITV se pongan a mirar pieza por pieza del coche buscando su referencia y comprobando si es original o no esa referencia y si salió de fábrica con ello o no :( es evidente que los criterios de los operarios varían dependiendo donde y como pero algo les hace "olerse" que ciertas cosas no son de serie :guiño:

A redman 96, casty y Alex_Magno les gusta esto.
  14. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Pero es que ellos no están certificando nada, simplemente indican que esas pinzas que figuran en el documento están homologadas para tal y cual coche. Lo que lleve el del coche a la ITV ya es cosa suya y, evidentemente, le van a comprobar fehacientemente que lo que monta coincide con lo homologado. Y más en el plan en que debían puesto de un tiempo a ésta parte.

A redman 96, casty y agc1 les gusta esto.
  15. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    :floor::floor::floor:

A redman 96 y ObiWan les gusta esto.
  16. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.263
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    En el caso de un enganche de remolque, un conocido compró uno de desguace original de BMW y en BMW le proporcionaron el papel de la homologación. Pero en su caso el enganche lleva la chapa de fabricante con el número de serie y demás, si las pinzas no tienen esa chapa o algo similar...

A redman 96 le gusta esto.
  17. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Como que no? Te entregan un certificado donde dice que ESAS pinzas están homologadas por BMW y como tú no demuestras de donde han salido las pinzas BMW dice que eso que monta tu coche desconoce que es y de dónde ha salido, por eso no dice que esas pinzas que monta tu coche están homologadas biggrin
    Que es una :poop:, pues si.

Que tenía que ser más rápido, fácil y a un coste asumible, también :guiño:

18. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.437
    Al final siempre es cuestión de pasta

19. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Te contesto pitufando, Antonio :LOL:

Esto último desde luego que sí, es absurdo el nivel de burrocracia al que estamos llegando.

20. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Efectivamente, yo hice un sondeo para modificar los frenos del que corro en rally y me tocaba pasar por la idiada (800€) para hacer la prueba de frenado más evidentemente el proyecto (otro pastizal), de eso hace un año y medio.

21. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Te cuento lo que me dijeron a mi hace unos años, pero al final me enfríe y no lo hice.

Pero la cosa estaba así.

Iba a montar es un Seat Ibiza FR los frenos opcionales AP Racing de un Ibiza Cupra. Esos frenos estaban homologados para el Cupra, pero no para el FR.

Al ser el mismo chasis y llevar mismas manguetas y demás, era P&P.

En un concesionario me dijeron que nada, que no había manera.

El ingeniero con el que hable, me dijo que había que hacer prueba de frenada. De aquellas eran casi 700€ + IVA en laboratorio (IDIADA o INTA).

En otro conce, di con un chaval muy agradable y con cruce de referencias, sacó que era exactamente igual la parte del chasis y me lo daba.

En una ITV valía, en otra no aunque coincidían referencias.

Al final, decidí que ya que me metía en charcos, montaba los discos traseros ventilados (macizos de serie) de 256 con sus pinzas de un León 1M Cupra y hacía prueba de frenado, ya que eso de en un sitio vale y en otro no, no me dio seguridad.

Creo que con las homologaciones no llevan un criterio fijo, sino que depende de quién y el día que tenga, y me lo demostraron con la roscadas, que un día no valía la documentación, y a los pocos días si. (Llevando la misma, porque no había más, siendo aún con RIG).

22. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.764
    Aún no he preguntado a mi jefe lo de la prueba de frenada.

Pero mira lo que pone el manual de reformas en el apartado de proyecto:

"En el caso de correspondencia del vehículo reformado con un tipo homologado, se podrá realizar la reforma sin proyecto técnico."

Esto quiere decir que como esos frenos se han hecho para ese coche, tendrás la misma homologación de tipo.

Lo que supongo que necesitarías es un certificado de taller con las referencias de los frenos, llevarlo a la bmw y que ellos te hagan el informe de conformidad. Y ya con eso a la itv.

Ahora si quieres te propongo lo siguiente, pásame por privado la homologación de tu coche y te busco en la ficha reducida a ver si en opciones incluidas de homologación te salen los frenos. Si salen no necesitas proyecto.

Eso sí, hasta el lunes no puedo mirártelo.

Un saludo.

Chicharro, redman 96, Alex_Magno y 4 otros les gusta esto.
  23. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    Yo los compre en ebay Alemania todo el kit y nuevos pero no a Bmw, tal cual los lleve a Bmw de mataro (creo que no me pidieron ni la factura) y allí me los montaron comprobaron que ese kit estaba homologado para mi coche y me emitieron el certificado de montaje y el del fabricante con eso ya puedes pasar por itv y homologar previo pago de 60 euros, te hacen una inspección de seguridad que es como si pasaras itv, por cierto el primer certificado lo fui dejando y me caduco volví a BMW y por 65 euros me hicieron otro actualizado, el problema está en que si esos frenos no están homologados para tu coche tienes que pasar por laboratorio y eso ya es más complicado.
    @redman 96 si quieres más información o alguna foto del certificado me lo dices que te la paso sin problemas

A rotondator, redman 96 y Alex_Magno les gusta esto.
  24. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Como cambia la cosa cuando das con una persona a la que le gusta su trabajo y a la par los coches.

Tan difícil es intentar facilitar las cosas dentro de lo posible al usuario en lugar de ponerle zancadillas?

Buen gesto por tu parte.

25. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.596
    Modelo:
    N/A
    efectivamente...metiendo TODAS las referencias de los frenos (desde pinzas a tornillos) son COMPATIBLES con mi numero de bastidor 100%. De ahi mi duda...en realoem todas las referencias son compatibles con mi coche

A casty le gusta esto.
  26. Redman

Me Gusta:
    40.596
    Modelo:
    N/A
    muchas gracias por el aporte :guiño:. En tu caso tuvieron el detalle de montartelo (aqui en madrid, si no se lo compras en conce no lo montan) y luego te dieron certificado de montaje y demas.

Comentar por los comentarios que leo, en ningun momento he criticado al conce eh? Yo tambien veo logico que no quieran darme algo que no han vendido/montado ellos. Lo que no entiendo es que den la opcion de meter el coche en taller y revisar las piezas que llevo montadas (previo pago, logicamente) y podran ver que son originales y facilitarme dicho certificado. Eso lo vería logico.

El motivo de la apertura de este post era la duda con la forma de trabajar de las empresas de homologacion, no de los conces!!! Yo no puedi ir a "casa de nadie" a que trabajen como yo quiera ejeje.

A el_ovispo, Alex_Magno y santitaxis les gusta esto.
  27. Redman

Me Gusta:
    40.596
    Modelo:
    N/A
    Buffff MENUDO DETALLAZO!!!! Con homologacion de mi coche a que te refieres? Te lo puedo poner por aqui todo lo que tengo, con el fin de que si algun forero se encuentra en mi misma situacion, lo tenga a mano:

Mi numero de bastidor: VB79071

Piezas:

Frenos delanteros: referencia del kit: 3411044738.

Referencia de pinza izquierda delantera: 34116786741

Referencia de pinza derecha delantera: 34116786742

Referencia de discos delanteros ventilado, rayado y perforado de 338X26 : 34116786392

Frenos traseros: referencia del kit: (no lo encuentro o no existe)

Referencia de pinza izquierda trasera: 34216786743

Referencia de pinza derecha delantera: 34216786744

Referencia de discos traseros ventilado, rayado y perforado de 324X22 : 34216795755

Te debo una, abrazos :guiño:

28. Redman

Me Gusta:
    40.596
    Modelo:
    N/A
    estoy completamente de acuerdo contigo en esto, yo como SO tampoco "me daria" el certificado; Eso si, previo pago, si optaria por revisar el material y dar certificado de que son originales bla bla bla.

Por cierto, que sepa todo el mundo que este SEÑOR @agc1 me ha ofrecido acompañarme a una ITV para ayudarme, un detallazo maximo.

Abrazos!

rotondator, Alex_Magno, agc1 y otra persona les gusta esto.
  29. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.764
    En la ficha técnica, donde viene firmada, pone con contraseña tal... eX*2XXX/....
    Necesito eso.

30. Redman

Me Gusta:
    40.596
    Modelo:
    N/A
    te lo acabo de mandar por mp :guiño:

GRACIIIAS

Compartir esta página