Duda Lipieza mate

deckardxxi

En Practicas
Reacciones
1
Hola,

Hace un par de semanas he comprado un bmw 330i e90. El estado interior del cuero es bueno en terminos generales (no tiene rasguños) pero esta sucio, ademas el anterior dueño lo limpiaba con jabon neutro y nivea... Es de color gris y se nota claramente como en las zonas donde no se toca el gris es claro y sin embargo en lo que ha estado en contacto con ropa, manos, etc el gris es mas oscuro.
¿Vosotros creéis que limpiándolo lograre que recupere el tono original?
He estado mirando productos y no se si decantarme por duragloss o por chemical guys. Quiero un tono mate, no me gusta nada el cuero con brillos.
Para el interior he visto que recomendáis dar con un apc, y rematar con PoorBoys Natural Look. ¿Este no deja ningún brillo? he visto algunos salpicaderos que parece que les hayan puesto Pronto y no es el efecto que quiero conseguir.
El APC, por ejemplo, el green clean de Chemical Guys, va bien? La idea es usarlo también para limpiar el techo con una bayeta de microfibras.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Un saludo

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
yo utilizo un kit que venden en chemical guys para tratamiento integral del cuero. Yo me asusté también cuando heredé el coche que ahora tengo, ya que el cuero parecía completamente descolorido. Compré este kit, y me dí cuenta de que lo que parecía una perdida de colo r era en realidad crema de sol!!!!

La brillantez del cuero, también depende en parte del uso que tenga el mismo, es decir, con el paso del tiempo y el uso es inevitable que se desgaste y adquiera un aspecto más "pulido". Aunque si como dices el anterior dueño le daba nivea, seguro que en cuanto lo limpies, notarás una gran mejoría. No es recomendable usar nivea, ya que el cuero del coche al ser una piel muerta, nunca absorvera la grasa de las cremas corporales.

te pongo el kit que yo utilizo: http://www.chemicalguysspain.com/cuero-y-piel/98-leather-kit.html

P.D: Se paciente con la limpieza, verás lo bien que queda

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Ah y para el salpicadero, PoorBoys natural look; es el que yo utilizo, y no deja brillante el plástico

deckardxxi

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias migil. Por cierto sabes si los paneles de las puertas son tqmbien de cuero o son de símil piel?
Sobre el apc, alguno recomendado o el greenline mismo va bien.

Un saludo.

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Los paneles de las puertas son también de cuero,

Un saludo

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Y como truco, puedes utilizar el poorboys para las gomas de las pueetas, ventanas asideros, gomas de cierre del maletero,... Con una pequeña esponja, aplicas una peqeuña cantidad y aprietas la goma para que absorva. Verás como los posibles ruidos (típicos grillitos) desaparecen.

No te lo recomiendo sin embargo para aplicarlo en las gomas que quedan en el exterior. Para esto, mejor aplicar glicerina siguiendo el mismo proceso.

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Perdón, sobre el APC, yo apenas lo utilizo, prefiero utilizar un pulverizador con agua, y evitar el uso de detergente, por muy inofensivos que sean!! Perdona por todos los mensajes, pero me he ido insipirando y acordando de cosas mientras escribía.

Un saludo, y perdón por la demora en responder