Liquido de frenos. Cantidad y tipo

divierTT

Forista
Hola a todos,

Estos días pretendo cambiar el líquido de frenos de mi 320d 163cvs. Quería saber que cantidad necesito y que tipo es. Sé que es un DOT 4, había visto el Motul Dot 4 por 9 euros medio litro en lubricantes online y no sé si vale la pena poner el rbf600 (castrol creo ) por el doble para el uso cotidiano que le doy.
Me podeis ayudar??
Gracias

Cifre

Forista
Baneado
Sino llevas pastillas buenas,ni latiguillos ni nada por el estilo monta un dot4 normal,y con dos botes de 0,5l cada uno tienes.

divierTT

Forista
Muchas gracias. He pedido 1l de castrol dot 4 y listo. Probaré a purgar con el easy bleed a ver como se me da. Algún consejo?

Cifre

Forista
Baneado
Tambien puedes hacerlo pinza a pinza sangrandolos,y cuando veas que sale liquido limpio se nota cierras el purgador y tanteas el pedal.

R.Grau

En Practicas
El líquido de frenos que usa BMW es DOT 4 clase 6
Clase 6 significa que es DOT4 de baja densidad, especial para sistemas de frenado con ABS/ESP.
Al ser de baja densidad se obtiene una respuesta más rápida sobre los frenos cuando pisamos el pedal además de tener unos puntos de ebullición más altos que el DOT4 standard.

R.Grau

En Practicas
fj4l.jpg

R.Grau

En Practicas
A tu foto me remito,que lo pones como si fuese el mejor.

Ufff!...Ya estamos....¿Dónde he dicho que sea el mejor? (n)

Olagüe ha preguntado por el líquido de frenos que llevan los BMW se serie y le he contestado.
Y como mucha gente ignora lo que significa la homologación clase 6, he puesto las supuestas propiedades que tiene.
Y para no dar lugar a dudas, he puesto una foto.

El resto es lo que tu has interpretado.

Última edición:

Cifre

Forista
Baneado
Ufff!...Ya estamos....¿Dónde he dicho que sea el mejor? (n)

Olagüe ha preguntado por el líquido de frenos que llevan los BMW se serie y le he contestado.
Y como mucha gente ignora lo que significa la homologación clase 6, he puesto las supuestas propiedades que tiene.
Y para no dar lugar a dudas, he puesto una foto.

El resto es lo que tu has interpretado.

Que bien,eeh??

Antago

Forista Senior
Muchas gracias. He pedido 1l de castrol dot 4 y listo. Probaré a purgar con el easy bleed a ver como se me da. Algún consejo?

Algun compañero del foro lo ha hecho con el easy bleed y perfecto. A mi me toca en breves y no se si decidirme a comprarlo por lo que si lo haces con ese kit espero que nos pongas tu experiencia!

baldoraul

Forista

Yo le puse dot 4 ferodo no encontré este de castrol en ninguna web
Donde lo has comprado y precio si no te importa
Yo compre dos botes de medio litro cada uno 7,50€
Cambie purgando cada rueda
Hay otro hilo abierto sobre esto también

gusepe

Forista Legendario
Yo lo cambié con el easi bleed, lo tengo amortizado con creces pues la mecánica estoy siempre solo, si tienes a alguien que eche un cable bombeando te lo puedes ahorrar. Eso si si te decides por el easy bleed vigila siempre el nivel del bote que baja rápido.

Ah y para uso cotidiano y cambiar cada 2 o 3 años vale cualquiera

Eduardo320d

En Practicas
Yo también lo cambié con easybleed. Vigila la presión de la rueda no mas de 1'4 o 1'5 bares. Vigila como te dicen nivel y recuerda si es manual purgar embrague

divierTT

Forista
Por partes.
Gracias a todos.
Cifre siempre ayudas mucho pero te metes un muchos charcos. Cuida tu mano izquierda pero muy sinceras gracias.
El líquido castrol lo compré en lubricantes online.
Comentaré mi experiencia cuando lo haga con el easy bleed.
Y por último, como purgo el embrague?

Eduardo320d

En Practicas
Ahí no te puedo ayudar porque el mío es automático.
supongo que deberás buscar el cilindro esclavo que se encontrará cerca de la caja de cambios y sacarlo por su purgador.
Se utiliza el easy bleed normal como si fuera un freno.

juanchuko

En Practicas
Hola,buenas,alguien me podría decir si el embase de liquido de frenos de bmw es de 1 litro o de medio?muchas gracias.

Antago

Forista Senior
Pues el bote de forma cilindrica de chapa gris creo que solo lo hay de 1 litro.

Pero creo que tambien venden, por lo menos en internet, botes delgados de plastico negro de 335ml

SUAVE

En Practicas
Hola yo tambien tengo el eezibleed y lo hize perfecto, pero no hice lo de
Yo también lo cambié con easybleed. Vigila la presión de la rueda no mas de 1'4 o 1'5 bares. Vigila como te dicen nivel y recuerda si es manual purgar embrague

Como se purga el embrague?

Extrema_19

Forista Senior
Subooo..

Con un bote de 1L nos sobra?

Yo tengo el Gunson Eezibleed y mi idea es sacar del vaso de expansión el viejo con una jeringuilla grande, llenar de nuevo el vaso y el bote del Gunson y ponerle una rueda para ejercer la presión a 1,5bares +/- para finalmente ir purgando rueda por rueda.

Sí hay algún dato que me salto, indicármelo :):guiño::guiño:

Inferno

Forista
Deberia llegarte, el recorrido va por tubos metalicos y no tiene mucha capacidad, si no tienes nadie que le de al pedal del freno meterle presion no es mala idea.

Antago

Forista Senior
Subooo..

Con un bote de 1L nos sobra?

Yo tengo el Gunson Eezibleed y mi idea es sacar del vaso de expansión el viejo con una jeringuilla grande, llenar de nuevo el vaso y el bote del Gunson y ponerle una rueda para ejercer la presión a 1,5bares +/- para finalmente ir purgando rueda por rueda.

Sí hay algún dato que me salto, indicármelo :):guiño::guiño:

1 litro es perfecto para purgar. En tu caso te recomiendo poner la rueda hasta 2 o 2,2 bar. Por las fugas que puedas tener al conectar el sistema.
Yo uso el kit gunson adaptado a compresor por eso mismo, porque detecté algunas fugas y con el compresor es más fiable.