liquido de frenos

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
hola amig@s que hay de nuevo
bueno pues me dice que se ha cumplido por tiempo para cambiar el liquido de frenos, pero me quería esperar a cambiar pastillas pero me faltan 16.000 km. que hago? lo cambio ahora?
o me espero al cambio de pastillas? pasa algo si tardo mucho en cambiarlo?
saludos

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Buenas.

El liquido de frenos normalmente se deberia cambiar cada 2 años, tampoco pasa nada en esperarse y hacerlo cuando te toquen las pastillas, y haces las 2 cosas a la vez.

Encontraras respuestas de todo tipo, ejemplo, el mio, que yo llebo 3 años con el coche y aun no le he cambiado el liquido, xd.

Tu decides, pero por esperar un pco mas no pasa nada.

Eso si, cambialo por un DOT 4,xd.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.392
Mi coche tiene algo mas de 4 años y no se lo he cambiado, la verdad es que solo tiene 43.000 kms...pero el otro día me sorprendió el comentario de un mecánico que conozco, me dijo que no se lo cambiara nunca, al igual que el líquido de refrigerante #-o

Me comentó que como le cambiara el líquido de frenos, empezaría a tener problemas con los manguitos, alguno los ha tenido depués de hacerlo??

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
julfost;10766615 dijo:
Mi coche tiene algo mas de 4 años y no se lo he cambiado, la verdad es que solo tiene 43.000 kms...pero el otro día me sorprendió el comentario de un mecánico que conozco, me dijo que no se lo cambiara nunca, al igual que el líquido de refrigerante #-o

Me comentó que como le cambiara el líquido de frenos, empezaría a tener problemas con los manguitos, alguno los ha tenido depués de hacerlo??

Yo no se mucho de mecanica, pero los manguitos no los tiene que tocar, solo los purgadores.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
pues yo le he cambiado en parte el liquido de frenos sin tocar manguitos ni nada....

He ido sacando por abajo, en las pinzas, con una bomba de vacio el liquido de frenos, a medida que por arriba iba rellenando.