Duda Líquido de frenos

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hola, el próximo mes tengo que cambiar el líquido de frenos, no se si llevarlo al taller, dejar el mismo o cambiarlo yo.
El primer caso supongo que es el mas caro, el segundo me lo planteo ya que lo cambie hace dos años y realmente jamás había cambiado el líquido a ninguno de mis anteriores coches, además no conozco a nadie que lo cambie, todos los km los hago en carretera. El tercer caso es el más económico sin duda, pero el más complicado, además he leído que también hay que purgar el circuito del embrague, ¿Qué opináis? ¿En caso de hacerlo que liquido lleva?

Gracias!!

Modelo
serie 1 118D
Reacciones
0
Buenas noches tito.
Pues estoy en el mismo caso que tu, ya tengo el aviso en el cuadro.
Haber si hay algún compañero que nos ilumine Jeje.
La verdad que me ha pasado comodidad a ti, en otros coches, nunca he cambiado el líquido de frenos y encima tsn pronto como me lo pone a mi, todavia tiene el coche 40000 km.
Creo que es pronto en mi humilde opinión.
Haber si nos echan una mano.
Un abrazo a todos.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Buenas, eso va por tiempo no por km, y lo correcto és cambiarlo, por eso te lo indica el coche, creo que sale por unos 100€ en el conce, y en todos los coche se deveria cambiar dicho liquido, que con el tiempo este se pone más oscuro por la humedad que absorve, en casos más estremos se nota el pedal con un tacto esponjoso, és decir, el liquido se deja comprimir por la cantidad de agua que contiene y puede provocar oxido en el circuito.
Hay quien lo deja por 4 años en lugar de los 2 que és lo recomendado por la marca. Tras su cambio se purga hasta que salga el liquido nuevo, empezando por la rueda trasera derecha, segun la posicion de conduccion, y se sigue con las demás ruedas en sentido horario, y por fin, el cilindro del embrague, hay que tener cuidado para que no se vacie del todo el bote mientras se purga.

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Gracias MigL, no se sí lo dejare 4 años, seguramente lo cambie yo, sabes que líquido lleva el coche? El sangrador de el embrague, donde se encuentra?

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
El de la casa és DOT 4, luego los hay mejores como el dot5.1 que le puce yo pero no he notado nada, rbf600 rbf660 de motul. Lo verás en seguida del lado izquierdo de la caja quitando los cubre bajos, verás un tubo fino con curvas y un capuchoncito de goma.

Modelo
serie 1 118D
Reacciones
0
Buenos días.
Gracias MigL por tu respuesta y explicación

Hay que pasar por el taller, gracias de nuevo.
Ub saludo.

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
50
El plazo que indica la marca para cambiarlo es un poco exagerado (2 años), con eso quiero decir que puedes conducir con calma 6 meses más, pero yo no pasaría de ahí, como te comentan hay marcas que amplían ese plazo de 2 años.

El líquido de frenos es muy corrosivo así que ojito si lo trasteas tu mismo. A mi me lo cambiaron en un Bosh Car Service y si no recuerdo mal eran unos 50 euros si a esto le añades que una simple burbuja en el circuito te puede dejar sin frenos... yo no me lo pensaba por ese precio al taller de barrio.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Esta tarea para hacerla uno mismo, tienes que estar seguro de que lo sabes hacer, si tienes dudas será mejor dejarlo en manos de profesionales ya que és un elemento de seguridad de suma importancia. Como dice @mac1399, el liquido és corrosivo y si toca la chapa/pintura hay que echarle mucha agua en la zona para diluir el liquido.
De nada @eleva.