Avería Líquido limpiaparabrisas en hueco batería

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jleon, 15 Jul 2021.

  1. jleon

    jleon En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    120d
    Buenos días,

    Ayer me fijé que en el hueco de la batería había un poco de líquido que, al limpiar, he visto que es azul, por tanto entiendo que es limpiaparabrisas. No parece que haya por ningún otro sitio.

    Sabéis de dónde puede venir?

    Muchas gracias!
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    O manguera picada o por el portón. Habría que mirar bien el circuito...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.418
    Ubicación:
    Barcelona
    Pinta que gotee directamente antes de llegar al portón, y baje por el pilar, ¿tal vez?
     
  4. jleon

    jleon En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    120d
    Bueno, pues he desarmado la trasera y no veo agua por ningún sitio. Definitivamente diría que es líquido de la batería, por el olor, y porque lo toqué un poco sin querer y casi me quedo sin huella en un dedo. El caso es que es de un azul intenso que me despistó, pero he comprobado que mi líquido de limpia es transparente. El anterior dueño cambió la batería hace 3 meses, así que deduzco que estaba mal, perdió líquido y no lo limpiaron bien.

    Por otro lado, al dar al agua he visto que perdía por la rueda derecha y rápidamente he visto que estaba partido el eyector derecho, con lo cual tiraba a chorro por el vierteaguas del capó, menos mal que estos alemanes lo tienen todo pesando. Ya he pedido uno por ebay a Lituania (20 euros). Curioso detalle que llevan una resistencia para el frío.

    Además, he visto que el agua del limpia trasero no funciona y el motor suena raro, por tanto deduzco que está roto y he pedido uno nuevo (10 euros). En fin, vaya cadena de acontecimientos!

    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Jul 2021
    A pUllastre le gusta esto.
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Bueno, de ese modo limpia bien la zona batería por si vuelve aparecer líquido o algo en el futuro y mirar bien que es.

    El trasero puede ser por entaponamiento el que no eche. El mío de no darle uso se llena de óxido el eyector y deja de echar. Hace ruido el motor, pero no llega a echar. Puede que te pase algo parecido...
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página